Apple lanza su sistema operativo «Tiger»

106 0

Con más de 200 novedades en cuanto a la administración de la información dntro y fuera de la máquina, el gigante informático ha presentado el día de hoy la versión 10.4 de Tiger, su nuevo sistema operativo. Posee una herramienta de búsqueda en la PC y una aplicación para acceder a todo tipo de información. Las principales novedades son “Spotlight”, una herramienta de búsqueda en el directorio, y “Dashboard”, una nueva aplicación para acceder a todo tipo de información. “Spotlight” es, según lo han descrito algunos medios especializados, el equivalente a Google en el disco duro, ya que permite buscar en todos los archivos, programas, correos electrónicos, fotografías o documentos en formato PDF.

Una desventaja, apuntan los expertos, es que esta aplicación tiene dificultades para realizar búsquedas en algunos programas que no son de Apple.

En cuanto a “Dashboard”, la herramienta incluye multitud de programas que aparecen cuando los requiere el usuario con información sobre, por ejemplo, previsiones meteorológicas, información sobre vuelos, páginas amarillas, diccionarios o calculadora.

El sistema operativo, que costará 129 dólares, también incluye mejoras en la seguridad y las opciones que permitirán a los padres controlar la actividad de sus hijos para, por ejemplo, impedirles el acceso a determinadas páginas de Internet o programas informáticos.

Fuente: Noticias.dot

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados