Se trata del el Apple Watch, un reloj que permite a los usuarios recibir llamadas, mensajes, rastrear datos de su salud y actividad física por medio del teléfono iPhone. Apple espera superar un mercado en el que varios de sus competidores ya están presentes.  

459a775a3e16c35f09b2754748670d66
Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple. – AFP

“Es como tener a un entrenador en tu muñeca”, dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando develó el producto, que viene en tres colecciones: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujosoWatch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

“Es el dispositivo más personal que hayamos creado”, afirmó Cook en la presentación a la prensa en San Francisco, mostrando una variedad de imágenes de pantalla que iban desde un clásico reloj de agujas a un Mickey Mouse animado.

Reloj inteligente appleCon el parlante y el micrófono incorporados, se puede recibir llamadas en el reloj. El Watch también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales. “Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera”, dijo Cook.
Apple entra así a un mercado que ya tiene numerosos actores, desde los gigantes surcoreanos Samsung y LG hasta el japonés Sony y la joven empresa Pebble. Pero los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.

Disponible en dos tamaños para cada una de las tres colecciones, el precio de venta inicial del reloj será de 349 dólares en Estados.

Por: Maritza Ariza – @MariArizaC

Otros links relacionados