Apple reveló Apple Music, una app sencilla e intuitiva que combina las mejores formas de disfrutar la música: todo en un solo lugar. Apple Music es un servicio revolucionario de streaming de música, una innovadora estación de radio en vivo de Apple, la cual transmite en todo el mundo las 24 horas del día, y es la mejor forma para los amantes de la música de conectarse con sus artistas favoritos.

AppleMusic_4

Apple Music combina la colección más grande y diversa de música en el planeta con la curaduría de expertos en música de clase mundial, quienes han programado listas de reproducción para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y teléfonos Android.* Apple Music estará disponible el 30 de junio en más de 100 países.

“Nos fascina la música, así que el nuevo servicio de Apple Music pone esa enorme experiencia al alcance de todos los fans”, afirma Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Todas la formas en las que la gente disfruta la música se combinan en una sola app, la cual brinda un servicio revolucionario de streaming de música, una radio mundial en vivo y una entretenida forma para los amantes de la música de conectarse con los artistas”.

“Apple Music aumentará las revoluciones tanto de los aficionados como de los artistas”, afirmó Jimmy Iovine. “La música en línea se ha vuelto un enredo de apps, servicios y sitios web. Apple Music combina las mejores funcionalidades para obtener una experiencia que todo amante de la música apreciará.

Sobre Apple Music

Apple Music es un vanguardista servicio de streaming a través de una app que pone todo el catálogo de Apple Music en la punta de tus dedos en todos tus dispositivos favoritos. Comenzando con la música que ya conoces (ya sea de la iTunes Store o de tus CD importados), tu música ahora vive en un mismo lugar junto con el catálogo de Apple Music con más de 30 millones de canciones. Puedes reproducir cualquier canción, álbum o lista de reproducción, o lo que es mejor, dejar que Apple Music haga el trabajo por ti.

La tarea de los curadores es el alma de cada lista de reproducción creada en Apple Music. Apple contrató a los expertos en música más talentosos del mundo, quienes se dedican a crear listas de reproducción perfectas con base en tus preferencias, y se vuelven mejores curadores mientras más los escuchas. La sección “For You” de Apple Music brinda una fresca combinación de álbumes, nuevos lanzamientos y listas de reproducción personalizadas solamente para ti.

Además del trabajo de los curadores, Siri también está para ayudarte a disfrutar de la música más fascinante y divertirte con Apple Music. Pídele a Siri: “reproduce las mejores canciones de 1994”, “reproduce la mejor canción de boleros” o pregunta: “¿cuál fue la canción número uno en febrero de 2011?”

Radio de Apple Music

Beats 1℠, la primera estación de radio en vivo de Apple, dedicada en su totalidad a la música y la cultura de la música, y transmitirá en vivo en más de 100 países. Beats 1 es una experiencia de streaming de música que transmite las 24 horas del día, y está a cargo de los influyentes DJ Zane Lowe en Los Ángeles, Ebro Darden en Nueva York, y Julie Adenuga en Londres. Los oyentes escucharán la misma programación sensacional al mismo tiempo, desde todos los rincones del mundo. Disfruta nuestras entrevistas exclusivas, anfitriones invitados y lo mejor que está ocurriendo en el mundo de la música.

Apple ha rediseñado la radio con ayuda de sus curadores. Apple Music Radio te ofrece estaciones creadas por los DJ de radio más experimentados del mundo. Las nuevas estaciones cuentan con géneros que van desde el indie rock hasta la música clásica, y desde el folk hasta el funk, cada una a cargo de expertos en música. Con la membresía tendrás saltos ilimitados, así que podrás cambiar de canción sin cambiar de estación.

Apple Music Connect

Los artistas y fans ahora tienen una gran forma de estar conectados a través de Apple Music con Connect. Mediante Connect, los artistas pueden compartir letras, fotos del backstage, videos, o incluso lanzar su última canción directamente para sus fans desde su iPhone. Los fans pueden comentar o dar “Me gusta” a cualquier cosa que un artista haya publicado, y compartirlo a través de Mensajes, Facebook, Twitter, o por email. Y cuando hagas un comentario, el artista puede responderte a ti directamente.

Precio y disponibilidad

A partir del 30 de junio, los fans de la música en todo el mundo podrán tener acceso a una membresía gratuita de 3 meses, después de la cual se aplicará una tarifa de suscripción de USD 9,99 por mes. También habrá un plan familiar que brinda un servicio para hasta seis miembros de la familia, y que estará disponible por tan sólo USD 14,99 por mes.

Requiere inscripción inicial. Al finalizar el período de prueba, la membresía automáticamente se renovará y el método de pago recibirá el cargo mensualmente hasta que la renovación automática se desactive en las configuraciones de cuenta. El plan familiar requiere Compartir en familia de iCloud. Visita www.apple.com/icloud/family-sharing para obtener más información.

*Apple Music estará disponible en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC a partir del 30 de junio. Apple Music llegará a Apple TV y a teléfonos Android este otoño.

Otros links relacionados