En el último trimestre Apple vendió más de 4.7 millones de celulares
En el último trimestre Apple vendió más de 47.8 millones de iPhones a nivel mundial

La empresa de la manzanita a través de su agencia de comunicaciones, dio a conocer sus resultados finacieros del primer trimestre del año fiscal 2013, que abarca 13 semanas y que concluyó el 29 de diciembre del 2012.

La compañía reportó ingresos récord para el trimestre de $54.5 mil millones USD y ganancias netas récord para el trimestre de $13.1 mil millones USD o $13.81 por acción diluida.

Estos resultados se comparan con los ingresos trimestrales de $46.3 mil millones USD y las ganancias trimestrales netas de $13.1 mil millones USD o $13.87 por acción diluida, en el trimestre de 14 semanas de duración del año anterior.

Los márgenes brutos fueron del 38.6 por ciento en comparación con el 44.7 por ciento reportado para el mismo trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 61 por ciento de los ingresos del trimestre.

Los ingresos semanales promedio fueron de $4.2 mil millones USD para este trimestre en comparación con $3.3 mil millones USD para el mismo trimestre del año anterior.

La compañía vendió la cifra récord de 47.8 millones de iPhones durante el trimestre, lo cual se compara con los 37 millones para el mismo trimestre del 2012.

Apple también vendió la cantidad récord de 22.9 millones de iPads durante el trimestre en comparación con las 15.4 millones para el mismo trimestre del año anterior.  La compañía vendió 4.1 millones de Macs, lo cual se compara con 5.2 millones para el mismo trimestre del año anterior.  Además, Apple vendió 12.7 millones de iPods durante el trimestre, lo cual se compara con 15.4 millones para el mismo trimestre del 2012.

El iPad Mini ya está tomando posiciones importantes entre las ventas de Apple
El iPad Mini ya está tomando posiciones importantes entre las ventas de Apple

La Junta Directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $2.65 USD por acción de las acciones comunes de la Compañía. El dividendo deberá pagarse el 14 de febrero del 2013 a los accionistas registrados en concordancia con el cierre del negocio el 11 de febrero del 2013.

“Nos sentimos emocionados con los ingresos récord obtenidos de más de $54 mil millones USD y las ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS en un solo trimestre”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos sentimos muy confiados del sistema de distribución de nuestros productos a medida que continuamos enfocándonos en la innovación para seguir fabricando los mejores productos del mundo”, agregó.

“Nos complace en gran medida haber generado más de $23 mil millones USD de flujo de dinero en efectivo de las operaciones durante el trimestre”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Hemos logrado establecer nuevos récords trimestrales que superan los anteriores para las ventas de iPhone e iPad, ampliando considerablemente nuestro ecosistema y generando los ingresos trimestrales más altos de Apple hasta la fecha”.

Apple ofrece las siguientes predicciones para el segundo trimestre del año fiscal 2013:

• Ganancias que estarán entre los $41 mil millones y los $43 mil millones USD
• Márgenes brutos entre el 37.5 y el 38.5 por ciento
• Gastos operativos entre $3.8 y $3.9 mil millones USD
• Otros ingresos/(gastos) de $350 millones
• Una tasa de impuestos del 26%

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados