Apple presentó su más reciente versión de Final Cut Pro X

Apple lanzó Final Cut Pro X v10.0.3, una actualización de su revolucionaria aplicación de edición de vídeo profesional, que incorpora la edición multicámara, que sincroniza automáticamente hasta 64 ángulos de video y fotos.

El programa también tiene una función avanzada “chroma key”,  para el manejo de ajustes complejos dentro de la misma aplicación; mejora XML para un intercambio más amplio con aplicaciones de terceros e incorpora plug-ins que soportan el rápido crecimiento del ecosistema de Final Cut Pro X.

Final Cut Pro X se sincroniza automáticamente usando las formas de onda de audio, hora y fecha, o código de tiempo para crear un clip multicámara de hasta 64 ángulos de vídeo, que puede incluir la mezcla de formatos, tamaños y velocidades de fotogramas.

Un poderoso editor de ángulo que le permite sumergirse en el clip multicámara para hacer los ajustes precisos, y el Visor de ángulo deja reproducir múltiples ángulos, al mismo tiempo y sin problemas de corte entre ellos.

Final Cut Pro X se basa en su sólida chroma key de un solo paso, con la incorporación de controles avanzados, que incluye muestreo de color, ajuste de borde y una cubierta ligera.

El usuario puede hacer frente a los complejos retos dentro del mismo Final Cut Pro X, sin tener que exportar una aplicación de motion graphics, y ver los resultados al instante con la reproducción en tiempo real.

Desde su lanzamiento, hace siete meses, el ecosistema de terceros en torno a Final Cut Pro X se ha expandido dramáticamente. Como ejemplos, se destacan: el software compatible con XML como DaVinci Resolve y CatDV, que proporcionan una estrecha integración de tareas tales como la corrección de color y gestión de medios y la nueva aplicación 7toX de Asistencia Inteligente, utiliza XML para importar proyectos de Final Cut Pro 7 a Final Cut Pro.

Además, algunos de los más grandes desarrolladores de la industria de efectos, incluyendo GenArts y Red Giant, han desarrollado plug-ins de gráficos de movimiento que toman ventaja de la velocidad en tiempo real y capacidades de vista previa de Final Cut Pro X.

Los controles de difusión en Final Cut Pro X están actualmente en fase beta y permiten  conectar a las pantallas de forma de onda, vectorescopios, monitores de alta calidad para asegurar que el proyecto cumple con las especificaciones de emisión. Final Cut Pro X soporta el monitoreo  de vídeo y audio a través de dispositivos I/O Thunderbolt, así como por medio de dispositivos de terceros con tarjetas PCIe.

Final Cut Pro X v10.0.3 cuenta con una versión beta de control de transmisión que soporta dispositivos thunderbolt, así como tarjetas PCIe, así mismo, incluye un conjunto de innovadoras herramientas para la edición de nuevos proyectos multicámara.

Precio y disponibilidad

Final Cut Pro X v10.0.3 está disponible en la Mac App Store por $ 299.99 USD para los nuevos usuarios, o como una actualización gratuita para los actuales clientes de Final Cut Pro X. Una prueba gratuita de 30 días de Final Cut Pro X está disponible en  www.apple.com/finalcutpro/trial.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados