Apple relanzará su servicio de música en streaming de la mano de Trent Reznorr

160 0
Trent Reznor, Jimmy Lovine y Dr. Dre
Trent Reznor, Jimmy Lovine y Dr. Dre

Durante esta semana hemos visto que Tidal y Spotify se han tranzado en una batalla que tan solo busca que los artistas tengan mejores ingresos por dejar que sus seguidores y usuarios de la red, oigan sus creaciones musicales, esta batalla da para que muchos de los grandes traten de ingresar, aunque se lleven tan solo una pequeña porción del mercado.

El pasado mes de noviembre, varios medios americanos confirmaron que Trent Reznor, más conocido por ser el líder de Nine Inch Nails y ganador de varios premios por sus creaciones, estaba trabajando en un proyecto bastante secreto y de importancia para Apple.

Esta noticia ha sido confirmada en esta semana tras la publicación de un reportaje en The New York Times en el que se prevé que la compañía de la manzana relanzará el servicio Beats y que habría adquirido al reconocido Dr. Dre por la “módica” cifra de 3 mil millones de dólares. La intención es clara: conseguir con esa herramienta desbancar a grandes plataformas de streaming como Spotify o Rdio.

Entre algunos de los servicios propuestos se encuentra una nueva y rediseñada versión de iTunes Radio, aquella plataforma que no ha acabado de llegar a varios países, especialmente de América Latina. Este pequeño proyecto, liderado por Zane Lowe, servirá para estrenar streamings exclusivos de álbumes. Trent Reznor, por su lado, tiene un “protagonismo importante” en el rediseño de la app de música de Apple para iPhone. Otros datos importantes: habían surgido algunos rumores al respecto pero según The New York Times todo apunta a que esta nueva app contará con un coste por suscripción mensual de unos 8 dólares. La App incluirá playlists personalizadas, diseño minimalista al estilo Apple y no vendrá nombrado como Beats, como era de esperar.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados