Aprende con Monster Fix a prevenir la Enfermedad de Chagas

76 0

bajaMF2-ipad

Con esta aplicación, se pretende prevenir la aparición de enfermedades como la de Chagas. La aplicación es un juego educativo dividido en 12 niveles, donde debemos ayudar a unos simpáticos monstruos a curarse, mientras aprendemos a prevenir enfermedades. Cada nivel estará representado por un personaje diferente, afectado por una patología particular. A su vez, los niveles se dividirán en dos fases, una de curación y otra de prevención.

La aplicación ha sido diseñada y desarrollada por Boston Scientific, compañía de innovación y desarrollo de productos para procedimientos médicos no invasivos. Con esta acción la empresa quiere sacar adelante su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, ya que se permite su descarga de forma gratuita.

Monster Fix, una aplicación de carácter lúdico-social, desarrollada para apoyar la labor realizada por Médicos del Mundo en su lucha contra la enfermedad de Chagas.

Los usuarios deberán cumplir dos objetivos por nivel: a) salvar al personaje y b) ayudarlo a prevenir el trastorno que lo afectaba. Al final de cada fase se desplegará una breve moraleja con información sobre la patología, que podrá ampliarse en el micrositio Monster Fix (www.monsterfix.org), creado específicamente para la aplicación.
Por cada nivel superado, el usuario sumará puntos.

De acuerdo con lo prometido por la empresa, lo recaudado a través del juego, Boston Scientific convertirá esos puntos en dinero y materiales médicos que donará a Médicos del Mundo, para colaborar con su campaña nacional para combatir la enfermedad de Chagas en las zonas más afectadas de Colombia, como Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Casanare y Meta. La Fan Page de RSE de Boston Scientific en Facebook publicará records, rankings y los montos donados, parciales y totales.

Monster Fix  podrá descargarse de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil a través de las tiendas de software online (Google Play o App Store) o mediante los links indicados en el micrositio Monster Fix (www.monsterfix.org).

La aplicación posee dos finalidades:

• Colaborar con la tarea sanitaria llevada a cabo por Médicos del Mundo contra la enfermedad de Chagas.
• Difundir información sobre las nuevas soluciones médicas que existen para diferentes patologías.

El sitio www.monsterfix.org puede ser accedido desde cualquier dispositivo (incluyendo tablets y smartphones).