Alpine Vision: La resurrección de un icono

145 0

En Monte-Carlo, Mónaco, el Grupo Renault presentó sus planes para el renacimiento de Alpine y reveló el nuevo show car Alpine Vision.

alpine
El show car Alpine Vision mezcla un diseño sensual con una agilidad excepcional para imponerse como la digna heredera de la famosa Alpine Berlinette A110, modelo admirado y adorado por los apasionados de los automóviles deportivos en el mundo entero. Alpine Vision recibe un motor de cuatro cilindros turbo, preparado por los peritos de Renault Sport. Su levedad le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4,5 segundos, o sea el objetivo establecido para el modelo de serie.

« El deporte del automóvil y los carros deportivos están marcados en el ADN del Grupo Renault, » anuncia Carlos Ghosn, Presidente-Director General del Grupo Renault. « Al principio del mes de febrero, anunciamos nuestro regreso en Fórmula Uno como escudería. Hoy, anunciamos Alpine. Se trata de una nueva etapa en la explotación de nuestro saber y de nuestras tecnologías en el mundo de la competencia para que nuestros vehículos de serie gocen de ello, siendo nuestro objetivo alcanzar nuevos clientes en el segmento de las deportivas premium ».

Alpine se regirá dentro del Grupo Renault por un equipo reducido de peritos apasionados. Su misión será satisfacer las exigencias de los clientes del segmento de los deportivos premium, o hasta superarlas. Michael van der Sande fue nombrado Director-General de Alpine, mientras que Antony Villain tendrá la responsabilidad del departamento de diseño. Alpine gozará del apoyo al mismo tiempo del Grupo Renault y de Renault Sport.

« Todos estamos muy orgullosos de haber sido los encargados de hacer que Alpine renazca para la felicidad de los apasionados de los carros deportivos en el mundo entero », agrega Michael van der Sande. « Nuestra misión será volver a interpretar los famosos Alpine del pasado y asegurar el futuro de Alpine gracias a preciosos y ágiles carros deportivos con alto desempeño. El show car Alpine Vision tiene todo lo de un Alpine y muestra al mismo tiempo una verdadera modernidad. Estamos impacientes de poder desvelar el carro de serie más tarde este año ».

Durante los próximos 12 meses, el equipo Alpine se dedicará a la realización de un carro de excepción que estará muy cercano del show car en lo que se refiere a su diseño, a su peso, su comportamiento, su agilidad y la atención prestada a los más pequeños detalles. Las prioridades del equipo serán también agrandar su equipo y su red, mientras sigue con su programa deportivo. La escudería Signatech-Alpine Racing ya obtuvo dos títulos en ELMS (European Le Mans Series) y se llevó la victoria en LMP2 en la carrera china del Campeonato del Mundo de Resistencia 2016 (FIA WEC), en Shanghai. Esta temporada, va a lanzar dos prototipos Alpine LMP2 en el FIA WEC así como en Las 24 Horas de Le Mans.

Ensamblada en Dieppe, en Francia, el nuevo Alpine será comercializado en Europa a partir de 2017.