El curso de formación en conducción segura “Soy un motociclista ejemplar” llega a la ciudad de Barranquilla para capacitar a 250 conductores en prácticas adecuadas.

 

aut_ agi

Animados por el compromiso de promover el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura, Auteco presenta el curso de formación en la conducción segura de motocicletas “Soy un motociclista ejemplar”, el cual tiene como objetivo educar a los conductores, tanto experimentados como novatos, en el adecuado uso de su motocicleta y en seguridad vial.

Esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad de Barranquilla – Sede Cordialidad, del 23 al 26 de agosto, con 250 participantes que a diario trabajan utilizando como medio de transporte la motocicleta y que pertenecen a las 17 empresas y 10 asociaciones que se unieron a esta iniciativa.    

La sesión tiene una duración de cuatro horas, de las cuales el 30% está orientado a la formación teórica, mientras que el restante 70% se destina a la práctica en conducción segura de motocicletas. Así mismo, en este espacio se les brindará a los beneficiados todos los elementos pedagógicos y de seguridad necesarios para el óptimo desarrollo de los cursos.

Dentro de los contenidos que se trabajan durante las jornadas promovidas por el programa de responsabilidad Auteco social se destacan temáticas como por ejemplo la preparación del motociclista, equipo de protección personal, inspección de la motocicleta, frenado adecuado, frenado de emergencia, habilidad y equilibrio, curvas abiertas y cerradas, entre otros.  

“Porque nos importa la seguridad vial de todos los actores, promovemos la cultura de la ejemplaridad y la excelencia durante la movilidad. “Soy un motociclista ejemplar” es una iniciativa de Auteco social que busca, además de sensibilizar y educar, mejorar la percepción y favorabilidad del motociclista en la sociedad”, aseguró Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Auteco.

De esta manera, en su aniversario número 75, Auteco quiere consolidar su posición como agente de cambio en la vía para transformar, a través de la educación, el comportamiento de los conductores y aportar a una mejor movilidad en el país.

 

 

Otros links relacionados