Hoy, 7 de marzo de 2016, el BMW Group celebra 100 años de existencia como compañía. A lo largo de esta centuria, la pequeña fábrica de motores aeronáuticos ubicada al norte de Múnich se ha transformado en el fabricante líder de automóviles y motocicletas de lujo, así como en el proveedor premium de servicios financieros y de movilidad.

bmw

Decisiones pioneras y productos del pasado continúan teniendo su influencia en BMW Group hoy en día. BMW Group ha tenido una influencia significativa en el futuro de la movilidad desde que se fundó en 1916. A lo largo de los años, ha evolucionado constantemente, subiendo a la posición que hoy ocupa como proveedor Premium de servicios de movilidad.

La capacidad de emprender acciones con visión de futuro es parte del ADN de BMW Group, como ya ha demostrado en muchos momentos a lo largo de su historia y por sus numerosas decisiones y productos. Algunos momentos pioneros en la historia de la empresa:

Introducción de la BMW R 32: una influencia importante en toda la industria. En su lanzamiento en 1923, la R 32 era mucho más que la primera moto que llevaba el logo azul y blanco de la marca en el depósito; era la prueba, ya entonces, del coraje de la empresa al separarse de los caminos trillados para hacer su primer vehículo, preparando un diseño desarrollado por completo en torno al motor. Ese enfoque se convertiría no solamente en la marca de la casa de la fabricación de las motos BMW, sino también en una importante influencia en toda la industria.

“Born Electric” Lanzamiento de BMW i: otro hito que muestra la capacidad de pensar y diseñar la movilidad de forma totalmente nueva. Junto con la capacidad de pensar y diseñar la movilidad desde cero, este coraje se ha mantenido claramente 90 años después: en 2013, el lema ‘Born Electric’ marcaba el lanzamiento del BMW i3, completamente eléctrico, y el comienzo de una nueva era. Basado en una arquitectura que incluye el habitáculo del pasajero en carbono ligero con un chasis de aluminio, el BMW i3 era completamente distinto de todo lo que se había hecho antes. En lugar de basarse en algo nuevo, se pensó exclusivamente para cumplir los requisitos específicos de la electromovilidad.

Presentación del BMW 328 combinando dinámica, estética e innovación pura: cualidades que la marca BMW personifica hasta hoy. En Nürburgring, en junio de 1936, la primera aparición pública del BMW 328 iba a definir las ambiciones en competición de la joven marca hasta los 60. El éxito del BMW 328 se basó en la suma de sus parámetros de ingeniería: diseño ligero rigurosamente aplicado, distribución de pesos ideal, líneas aerodinámicas, el motor perfecto y un agarre perfecto gracias a un chasis meticulosamente configurado. El BMW 328 ponía las bases de una forma completamente nueva de entender lo que podía ser un coche: el éxito a través del rendimiento basado en la interacción perfecta entre la máxima eficacia y un amplio espectro de parámetros. Al incorporar estas cualidades, el BMW 328 personificaba todo lo que la marca BMW engloba hasta hoy: dinámica, estética e innovación pura.

P90212587_lowRes_bmw-group-the-next-1

BMW 1500: el miembro fundador de la “Neue Klasse”, un nuevo segmento, el family sport saloon. A lo largo de los años, BMW Group ha demostrado una y otra vez su instinto para crear los coches y las motos adecuados en el momento correcto. Muchos de sus productos incluso han establecido segmentos de vehículos completamente nuevos: en los años 60, por ejemplo, la “Neue Klasse” (“Nueva Clase”) BMW 1500 se convirtió en el miembro fundador del segmento family sport salón. Hoy en día, este segmento está representado por todos los fabricantes premium.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados