Changan presente en la Feria Internacional de Transporte (Fitrans) 2015

274 0

La experiencia de esta fábrica automotriz de China, le ha permitido desarrollar vehículos comerciales altamente eficientes y amigables con el medio ambiente en las grandes ciudades y así lo han demostrado en Colombia con apenas un año de operaciones.

changan

Con credenciales de amplio reconocimiento en el mundo, con más de 100 años de experiencia en la construcción de vehículos comerciales y de pasajeros, Changan Colombia se presenta por primera vez en la Feria Internacional de Transporte (Fitrans) que se llevará a cabo del próximo 18 al 21 de noviembre en el Centro de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá.

La marca reservó 270 metros cuadrados para exhibir todo su portafolio de vehículos comerciales, productos que estarán acompañados por asesores comerciales que explicarán las cualidades de rendimiento, eficiencia y consumo de combustible, además de la garantía que ofrece ComAutomotriz, la compañía que distribuye y respalda a Changan en el país.

Apenas con año y medio de operaciones, sus vehículos comerciales ya son reconocidos en el sector transportador tanto de carga liviana como de pasajeros. Resistentes, de bajo mantenimiento y de alta calidad en su segmento, esta marca de origen chino abrió un camino de éxitos en el país.

Los buenos resultados de ventas, sobre todo en el segmento de flotillas de transportadores, se ven con la Mini Van Cargo que cuenta bajo el capó con el motor E-Power, desarrollado recientemente por la marca, que cuenta con 97 caballos de potencia y con un cilindraje de 1.243 cc.

Funcional y de enorme utilidad por las empresas de reparto, la nueva Mini Van Cargo de Changan tiene capacidad para transportar sin problema 600 kilogramos de pesos en su cabina, completamente cerrada y provista con ductos del aire acondicionado para beneficio de la carga.

De acuerdo con los datos de ingeniería, este vehículo puede enfriar la cabina de carga en solo 30 segundos, al bajar la temperatura interior de 60 a 30 grados centígrados. Este sistema viene de fábrica y es altamente eficiente.

El segundo vehículo de mayor éxito de Changan en Colombia y que está libre de restricción vehicular es la MiniTruck que cuenta con un platón que permite una capacidad de carga de 950 kilogramos efectivo, y con la misma mecánica E-Power. Al compararlo con otros vehículos similares en el segmento de utilitarios, el platón es el más grande del mercado. Sus medidas son 2.750 x 1.520 x 360 mm. Esto les ha permitido a empresas como ferreterías y almacenes de construcción tener mayor eficiencia de movilidad para mover sus productos dentro de ciudades de alto tráfico vehicular.

Una versión interesante es la MiniTruck Chasis que, generalmente, se utiliza para poner una carrocería de estacas y que es utilizada por muchos empresarios del agro y de la ganadería para mover insumos en las zonas rurales.

Por último, en el caso del transporte de pasajeros, Changan ofrece dos minivanes en Colombia que han resultado altamente rentables: la Mini Van Pasajeros y la Star7 que apenas se lanzó hace dos meses en el mercado. La primera cuenta con el motor de 1.243 cc E-Power y este año completó más de 5 millones de unidades vendidas. Se ha comercializado para transporte intermunicipal en diferentes regiones del país, ya que cuenta con capacidad para seis personas más el conductor.

En la cabina, ésta MiniVan tiene elevavidrios eléctricos y acabados impecables en el interior. Para destacar frente a sus competidores, el aire acondicionado doble de alto rendimiento y contribuye a un viaje placentero de los ocupantes, sin importar la temperatura exterior.

La nueva Star7 es la revolución del segmento, no solo en Colombia sino en el mundo. En primer lugar, las dimensiones son mayores y los ingenieros de la marca en el centro de investigación y desarrollo de Italia lograron un aprovechamiento de espacio interior que les permite a siete  personas adultas más el conductor, viajar cómodamente en largos recorridos.

Por otra parte, en el caso de la mecánica, este vehículo tiene un evolucionado motor de 1,4 litros y 102 caballos de potencia, de 16 válvulas, que le han permitido aumentar las prestaciones del vehículo. Ha sido el vehículo de transporte de pasajeros más vendido de la marca en Colombia en los últimos dos meses.

PARA RECORDAR

Changan fue parte de los inicios y del desarrollo de la industria automotriz de China y fue pionera en el desarrollo de un vehículo todoterreno de estilo militar como el primer ‘Jeep’, una Mini Van para el transporte de personas y de carga y hoy en ese país se le considera la primera en lanzar el primer híbrido de producción masiva.

En el sector exportador de China, Changan es la marca líder y, según los últimos registros, su volumen de ventas alcanza las dos millones de unidades anuales, mediante acuerdos de riesgo compartido (joint venture) en su país con marcas como Ford, Mazda, Suzuki, Peugeot y Citroën.

Hoy, en la industria automotriz mundial, Changan está dentro de las 20 marcas más grandes del mundo. Tiene tres bases de producción y 11 plantas en funcionamiento. Sus empleados en China ya suman 30.000 e incluyen 1.000  científicos y técnicos.

En los últimos 28 años, Changan ha producido más de 10 millones de vehículos y según datos de The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers – 2009 (OICA), Changan es el 13° productor del mundo y el 1° dentro de las marcas chinas.

Actualmente, Changan tiene nueve plantas de I&D en el mundo (China (Chongching, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU) y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos. Fue la primera compañía automotriz de China en incorporar “crash test” en todos sus vehículos.

Con argumentos muy bien fundamentados, Changan Colombia llega a Fitrans para demostrar por qué sus vehículos son un medio de transporte ideal, funcional y amigable con el medio ambiente, para ciudades de alto tráfico vehicular en el país.

Otros links relacionados