Llega al país la nueva generación de Chevrolet Traverse con un innovador diseño, mayor confort, conectividad, tecnología y seguridad.

Chevrolet presentó en Medellín la nueva cara de su suv Traverse 2018, una camioneta que presenta un rediseño completo, de adentro hacia afuera. Esta camioneta, ofrece innovaciones tecnológicas para que los ocupantes de todas las edades y estilos de vida se sientan más cómodos, seguros y conectados.

“Como si del perfecto anfitrión se tratará, la nueva Chevrolet Traverse 2018 ofrece lo último en estilo y confort de su segmento y recibe a sus (7) siete pasajeros con gran versatilidad, tecnología, conectividad y un diseño espacioso que se ajusta perfectamente a las necesidades de nuestros clientes”. Comentó Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de Chevrolet. “Es la camioneta perfecta para mantener a los ocupantes seguros, cómodos y conectados”. Agregó.

La Chevrolet Traverse 2018 ofrece el mejor espacio de piernas en la tercera fila de asientos, así como la mejor capacidad de carga y espacio para los pasajeros, con una serie de características de seguridad activa mejoradas.

“Con Chevrolet seguimos viendo oportunidades de innovación, no solo en Colombia sino también en otros países de la región como Chile y Perú. Hoy contamos con un renovado portafolio de productos en donde les estamos ofreciendo a nuestros clientes niveles de diseño, desempeño y tecnología de talla mundial”. Afirmó, Fernando Agudelo, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste.

En Colombia, la renovada Chevrolet Traverse 2018 saldrá a la venta el 8 de noviembre, uniéndose a los más recientes lanzamientos de la marca en el segmento de camionetas y crossovers como la nueva Tracker, el Onix Activ y la Chevrolet Equinox.

“En Chevrolet ofrecemos productos adecuados para cada cliente y estilo de vida”. Dijo, Agudelo.

Refinada y conectada

La Chevrolet Traverse 2018 cuenta con una nueva apariencia inspirada en las grandes camionetas de la marca, con amplias proporciones y elementos premium como detalles en cromo, iluminación LED IntelliBeam®.

“Queremos que nuestros clientes compartan sus aventuras diarias con sus seres queridos a bordo de un vehículo que les permita llevar esas experiencias a un nuevo nivel gracias al confort, el espacio, la tecnología y la conectividad. La Chevrolet Traverse 2018 combina las características que definen a las SUV´s de la marca con elementos de capacidad y refinamiento. El estilo de esta camioneta tiene un propósito por fuera y por dentro”. Agregó, Jaime Gil.

Sus cambios exteriores son evidentes y el rediseño se nota a simple vista, aunque conservando el ADN sobrio y poderoso de la marca. La camioneta cuenta con la tecnología en iluminación LED D-Optic con apariencia de luz de día, nuevos faros LED posteriores, direccionales y luces stop. Adicionalmente viene con nuevos rines de 20 pulgadas con diferentes diseños en sus dos versiones Premier y High Country. La cabina está acondicionada para suprimir los ruidos del exterior y del motor para que los pasajeros puedan conversar tranquilamente sin ninguna preocupación. Adicionalmente, cuenta con techo corredizo eléctrico doble SkyScape con 2 paneles disponibles y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Como el gran anfitrión que es, la Traverse 2018 ofrece tecnología diseñada para mantener a los pasajeros cómodos y conectados. Las tecnologías de conectividad más recientes de Chevrolet incluyen el sistema de info-entretenimiento MyLink de 8 pulgadas, diseñado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los pasajeros también tendrán acceso a 7 puertos de carga USB en las tres filas de asientos, controles de audio y teléfono al volante, cargador inalámbrico y puerto de 120V.

Gana en espacio, gana en confort

La nueva Traverse 2018 es una camioneta dirigida al líder del núcleo familiar, estructurado, y con un gran interés de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. Estos son los motivadores emocionales que llevan a los clientes de Chevrolet a querer comprar esta SUV.

En materia de confort, los pasajeros podrán contar con sillas delanteras eléctricas, climatizadas y ventiladas; timón climatizado y telescópico, paquete de memoria en la silla del conductor con espejos laterales y timón, recordatorio para revisar sillas traseras, 10 parlantes Bose, 7 bolsas de aire, y fila trasera de asientos plegable electrónica o mecánicamente.

Con asientos disponibles para (7) siete pasajeros y una distancia entre ejes mayor que la del modelo anterior, la Chevrolet Traverse 2018 se posiciona entre las mejores camionetas en cuanto a capacidad y espacio interior. Adicionalmente, cuenta con una capacidad de carga máxima de 2.781 litros, más 90 litros adicionales del almacenamiento oculto encima de la llanta de repuesto. De igual forma, este vehículo incorpora el sistema manos libres para la apertura del baúl, con la proyección del corbatín Chevrolet en el suelo.

La Chevrolet Traverse 2018 cuenta con el novedoso Smart Slide® en la silla derecha que facilita el acceso a la tercera fila de asientos permitiendo un mayor confort para los pasajeros.

De igual forma, esta camioneta tiene un compartimiento secreto para guardar los objetos de valor, el cual se abre al deslizar la pantalla de 8” MyLink dejando a la vista un puerto USB.

Nuevo nivel de seguridad y protección

La Chevrolet Traverse 2018 se toma la seguridad muy en serio, especialmente cuando se trata de prevenir accidentes. Con 14 características avanzadas de seguridad, esta SUV es una de las más seguras del mundo.

La Chevrolet Traverse 2018, viene equipada con un conjunto completo de tecnologías de seguridad y características adaptables para la prevención de accidentes; entre las que se encuentran cámaras, sensores ultrasónicos y radares para detectar peligros. Estas características incluyen: asistencia para mantener el carril con advertencia de salida de carril, detector de peatones en la parte frontal del automóvil, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, entre otros.

Una de las características exclusivas de la marca en materia de seguridad y tecnología es el espejo retrovisor con cámara HD. Este sistema hace que la superficie del espejo retrovisor funcione también como pantalla de video para que el conductor tenga un campo de visión detrás del vehículo mucho más amplio y sin obstrucciones. Adicionalmente cuenta con el Sistema de visión 360°, el cual se activa por debajo de los 8 km/h y viene equipado con cuatro cámaras estratégicamente ubicadas para facilitar maniobras de estacionamiento a baja velocidad. Esto permite que el conductor esté alerta de los posibles peligros u objetos que se encuentran alrededor del vehículo.

Adicionalmente, la Chevrolet Traverse 2018 cuenta con Chevystar de última generación que incluye tres funciones importantes, estas son:

1. Alerta de estacionamiento, este sistema envía una notificación al celular en caso de que se detecte un movimiento del vehículo mayor a 5 metros cuando el conductor lo ha dejado parqueado en algún lugar.
2. Alerta de velocidad, sistema que informa si se ha superado la velocidad previamente programada en el sistema. Así, se puede tener un mejor control de lo que sucede al prestar el vehículo o cuando conducen hijos adolescentes o jóvenes.
3. Función de conserje a bordo, sistema que presta asistencia en caso de requerirlo y puede incluso informar el precio del dólar o realizar una reserva en una sala de cine cercana, sin olvidar el servicio de recuperación en caso de robo que ha permitido, hasta la fecha, recuperar más del 90% de los vehículos hurtados en Colombia que cuentan Chevystar activo.

Desempeño y eficiencia

Esta elegante y sofisticada camioneta tiene un nuevo motor V6 de 3.6 litros que ofrece 310 caballos de potencia, alrededor de 10% más que el modelo 2017, y 361 Newton metro de torque. Cuenta con una transmisión automática Hidra-matic® de 9 velocidades que permite una excelente respuesta del motor. Además, junto con el sistema stop/start, se logra hasta un 18% de ahorro de combustible con respecto al modelo anterior.

La Chevrolet Traverse 2018 viene equipada con el nuevo sistema AWD conmutable que permite al usuario seleccionar a voluntad el modo de tracción de su vehículo entre 4×2, 4×4, off-road y tráiler. Según el modo seleccionado, el vehículo ajusta la respuesta del acelerador, la calibración del motor/transmisión y el control de estabilidad para maximizar el desempeño en cualquier condición de manejo.

El nuevo Sistema AWD conmutable viene estándar en ambos modelos y permite al conductor hacer ajustes en tiempo real del modo de conducción del vehículo según las condiciones variables del camino. En los modelos AWD, también permite que el sistema sea completamente desconectado del eje trasero, lo que ayuda a ahorrar combustible y mejora el refinamiento.

El Sistema AWD avanzado con tecnología de doble embrague detecta cuál de las ruedas traseras esta patinando y envía hasta el 100% del torque a la rueda con más tracción, esto con el fin de optimizar la experiencia de manejo en diferentes tipos de terreno.

“La nueva Chevrolet Traverse 2018 es para los ambiciosos, los amantes de la aventura, la familia que siempre está en movimiento y todo aquel que disfrute de andar todos los días. Porque no importa a dónde vayas, esta camioneta tiene la tecnología, seguridad y capacidad de llevarte”, concluyó Gil.

La totalmente renovada Chevrolet Traverse 2018 se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en todo el país desde el próximo 8 de noviembre y viene en 10 diferentes colores: platino metalizado, blanco granizo, plata sable, blanco olímpico, negro metalizado, casis metalizado, beige pimienta, azul egeo, rojo malbec metalizado y arábica metalizado. Además, llega al mercado colombiano en 2 versiones, con los siguientes precios de lanzamiento por tiempo limitado: Premier: $164.990.000 y High Country $ 169.999.000.

La Chevrolet Traverse 2018 cuenta con la garantía total de Chevrolet por 4 años ó 100.000 kilómetros, además dispone de la red de servicio y repuestos más grande del país.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados