Con el lanzamiento de la nueva generación de Chevystar, Chevrolet da un paso adelante en la forma en que interactúan los clientes con sus vehículos y los teléfonos inteligentes, siendo la marca pionera en permitir que los vehículos se comuniquen con sus conductores.

chevystar

En el marco de la celebración de los 60 años de GM Colmotores, Chevrolet anunció el lanzamiento de la nueva generación de su plataforma tecnológica Chevystar. Con un nuevo cambio de imagen, y la inclusión de servicios sin precedentes en la industria automotriz, el servicio tecnológico exclusivo de Chevrolet, quiere acercarse a jóvenes y adultos hiperconectados, que buscan nuevas formas de interactuar con sus vehículos y sus teléfonos inteligentes.

 

La nueva generación de Chevystar es el siguiente paso de Chevrolet en infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática. La evolución del sistema tecnológico de la marca se dará durante el mes de agosto, en casi todo su portafolio de vehículos modelo 2017.

 

De acuerdo con Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, “La conectividad está teniendo una relevancia mayor en la industria automotriz, pasando de ser una característica única de algunos productos electrónicos y de los teléfonos inteligentes, a convertirse en una necesidad que los conductores reclaman en sus vehículos. Como el primer fabricante en ofrecer una plataforma tecnológica como Chevystar, Chevrolet continúa acercando a los colombianos con las nuevas tecnologías, proporcionando una conectividad intuitiva y práctica, que contribuye no solo con el entretenimiento e información abordo, sino con la seguridad y la movilidad sostenible”.

 

Con este lanzamiento, Chevrolet renueva por completo la experiencia dentro y fuera del automóvil, a través de un servicio nunca antes visto en Colombia, el nuevo sistema permite leer el diagnóstico que hace constantemente el vehículo, lo transmite a una central que analiza los más de 30 mil códigos que le envía, y de acuerdo la relevancia de los mismos, envía la información a los talleres de la red y al cliente. Esto permite a los usuarios, conocer el estado técnico mecánico de su carro, en un lenguaje simple y en tiempo real, y conectarse a través de un dispositivo inteligente, para anticipar posibles fallas o eventos, que puedan afectar el correcto funcionamiento del vehículo o la seguridad en las vías del país.

 

Este servicio tecnológico, también representa grandes beneficios para los ciudadanos y para la movilidad de sus ciudades, ya que permite reducir el número de vehículos varados en las vías, responsables de tantos embotellamientos. también tendrá un importante impacto en la prevención de accidentes, porque contribuirá a que circulen carros sin problemas mecánicos.

 

Gracias a la nueva tecnología de Chevrolet, los carros tendrán cada vez más conectividad, lo que hará de la conducción una actividad más placentera y segura, logrando que la línea que separa los carros con la transformación digital, sea cada vez menor. “Ahora contamos con carros más inteligentes y totalmente conectados, lo que nos permite asegurar la interacción y el entretenimiento del conductor y no solo para los carros más sofisticados y de gama alta, sino para casi todo el portafolio de vehículos de Chevrolet”, afirmó el presidente de GM Colmotores.

 

Además, esta nueva tecnología está diseñada para evitar distracciones mientras se conduce, con la incorporación de nuevos comandos de voz, se consigue una conducción más segura y responsable, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de controlar el servicio de navegación mediante su voz. “Esta tecnología es lo que diferenciará a los vehículos Chevrolet del resto de marcas, especialmente para los compradores más jóvenes, tan preocupados por la conectividad, como por el ahorro de combustible, el diseño y el desempeño”, agregó Mejía.

 

El sistema Chevystar es exclusivo de Chevrolet y ya lleva tiempo funcionando en el país, ofreciendo servicios como la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas del vehículo remotamente, ubicar el carro en un mapa a través de geolocalización, servicio de conserjería abordo, posibilidad de contactar a la marca las 24 horas y los 7 días de la semana para asistencia en carretera y monitoreo en ruta, alerta automática de pico y placa, entre otros.

 

La nueva generación de Chevystar da un paso hacia el futuro, ofreciendo vehículos inteligentes, que permiten una mayor comunicación e interactividad entre los usuarios, los carros y los concesionarios de la marca.“Chevystar fue diseñada como una plataforma que evoluciona constantemente. Esta nueva versión, es la octava generación y nos permite ir ampliando su capacidad con nuevos servicios, acomodándonos a las necesidades tecnológicas de los colombianos, para lograr una conectividad total entre el conductor y su carro”, concluyó Mejía.

 

Diagnóstico Remoto

 

Una de las funciones más importantes de la nueva generación de Chevystar es el diagnóstico remoto. Chevystar proporciona al usuario la capacidad de integrar y conectar su vehículo con su smartphone y, a través de la aplicación, se puede recibir información relevante de la salud del carro y la opción de hacer un agendamiento definitivo en el concesionario de su preferencia.

 

Los clientes, los concesionarios y el fabricante, GM Colmotores, tendrán acceso a la información de estado técnico mecánico del carro en tiempo real. Cuando un Chevrolet presenta alguna falla o está cercano a su revisión por mantenimiento, el sistema enviará una notificación que aparecerá en la aplicación de Chevystar. El cliente recibe esta alerta con una breve descripción de lo que ocurre con su vehículo y cuenta con la posibilidad de hacer un agendamiento directamente en los talleres autorizados de la red Chevrolet, a través de su aplicación, simplemente seleccionando su concesionario de preferencia, fecha y hora de la cita. Simultáneamente, el concesionario recibirá esta notificación y estará preparado para recibir el vehículo en el taller. GM Colmotores también será informado en tiempo real con la actualización de las estadísticas del carro, haciendo posible identificar campañas de servicio potenciales.

 

Los códigos de error, los informes de problemas, el kilometraje del carro y los recordatorios para llevar el vehículo al taller, son registrados de manera automática para mejorar la atención del cliente, la seguridad y la movilidad en la carretera. El conductor podrá evaluar posibles daños a partir de la información que recibe sobre el motor, la transmisión, las bolsas de aire, entre otros; manteniendo el carro en perfecto estado y previniendo reparaciones inesperadas. Si es un problema que deshabilite el vehículo, Chevystar puede solicitar una grúa para atender la emergencia del cliente.

 

“El diagnostico remoto es un servicio sin precedentes en el país, tanto para la marca como para la industria automotriz colombiana, ya que permite a los usuarios conocer el estado de su vehículo y da la opción de agendar mantenimientos tanto correctivos como preventivos desde su aplicación. Chevrolet es la primera marca en traer este desarrollo a Colombia, siendo pionera en Suramérica y adoptando tendencias de países como Estados Unidos y Europa”, aseguró Wilson Rincón, gerente de producto Chevystar.

Conexión remota a través del Smartphone

Para generar una mayor interacción entre los conductores y sus carros, Chevrolet ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes que complementa y ofrece a sus clientes gran parte de los servicios de la nueva generación de Chevystar. “Ahora el celular se convierte en el control remoto del carro, funciona dentro y fuera del vehículo, y con él se puede desde enviar comandos de bloqueo y desbloqueo de puertas, hasta conocer el kilometraje exacto y el estado de sus principales sistemas”, agregó Rincón. A través de la aplicación, los usuarios podrán enviar direcciones al vehículo antes de iniciar un viaje y recibir notificaciones sobre la situación y velocidad del carro cuando lo está usando otra persona.

 

Gracias a la aplicación, los usuarios también podrán conectarse remotamente con su vehículo a través de su smartphone realizar numerosas funciones como comunicarse con el conserje Chevystar desde cualquier parte para solicitar cualquier tipo de servicio, como reservas en restaurantes. Además, se podrá revisar datos importantes del vehículo, monitorear el carro de forma remota, hacer sonar la bocina y encender las luces, o adicionar destinos como favoritos al sistema de navegación del carro, entre otros.

 

Otra función destacada de Chevystar es la ayuda en caso de robo, con la promesa Chevystar 100%. De esta forma, un asistente permite trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad para recuperar el vehículo lo más rápido posible. Además, un bloqueo remoto de encendido permite enviar una señal al vehículo para bloquear su arranque una vez denunciado el robo. Además, de no ser posible recuperar el vehículo Chevrolet hace una reposición al cliente sin ningún costo.

 

La nueva generación de Chevystar ya está disponible en Colombia y promete ser un valor agregado importante que permitirá una conducción más segura y tranquila, contribuyendo a mejorar la seguridad vial en las carreteras del país y además cuenta con la promesa de renovar la experiencia de infoentretenimiento, telemática y servicio posventa.

Otros links relacionados