Chevrolet y Domino’s pizza desarrollan vehículo repartidor

315 0

Domino´s Pizza anunció que ha elegido el Chevrolet Spark GT 2015 como base para el nuevo DXP, un vehículo de la compañía de comida rápida, especialmente diseñado y construido para la entrega de pizzas a domicilio.dom1

La reconocida marca Domino´s Pizza anunció una alianza con Chevrolet para desarrollar e implementar una flotilla de vehículos especialmente diseñados para el reparto de Pizzas sin que pierdan calor.

El Chevrolet Spark GT, ha sido escogido como base para el  DXP,  como se denomina al vehículo que ayudará en la innovación de entrega de pizzas a domicilio de Domino´s, gracias a su fácil conducción, ágil maniobrabilidad y economía de combustible, características clave a la hora de la entrega a domicilio.

“El Chevrolet Spark GT es el vehículo perfecto para darle vida a nuestro repartidor de pizzas móvil”, comentó Russell Weiner, presidente de Domino´s Pizza en Estados Unidos. “No sólo el DXP tiene un horno de calentamiento a bordo y suficiente capacidad de almacenamiento para guardar 80 pizzas en la parte trasera, sino que la eficiencia del combustible es algo que nuestros franquiciados recibirán con los brazos abiertos.”

El vehículo, una adaptación de diversos carros concepto presentados en el “Domino’s Ultimate Delivery Vehicle Challenge”, fue fabricado a través de una alianza entre Domino´s y Roush Enterprises.

Una vez que las franquicias de Domino´s desplieguen los vehículos en todo Estados Unidos, los concesionarios Chevrolet recibirán un entrenamiento especial para atender las necesidades únicas de esta especial flota de vehículos.

La flota DXP está equipada con el sistema de navegación OnStar (Chevystar en Colombia), que ayuda a los conductores a repartir sus domicilios lo más rápido y seguro posible.

“Nos encanta ver como las compañías usan nuestros vehículos en formas nuevas e innovadoras”, comentó Ed Peper Vicepresidente de Flotas de General Motors en Estados Unidos. “Esta asociación entre Chevrolet y Domino´s Pizza demuestra la versatilidad, la tecnología y el rendimiento que nuestros vehículos pueden ofrecer”, agregó Peper.

Domino´s espera ver la primera flota de DXP recorriendo las calles norteamericanas este mismo mes.

Cómo es el nuevo DXP de Domino´s Pizza

Domino’s announced today it has chosen the 2015 Chevrolet Spark as the basis for the company’s new Domino’s DXP ™(Delivery Expert).

 

 El nuevo DXP de Domino´s Pizza es un vehículo fabricado especialmente para la entrega de pizza a domicilio. El carro, es un Chevrolet Spark 2015, el cual ha sido rediseñado para el único propósito de entregar pizzas a domicilio y todo lo que conlleva, incluido mantener la comida en la temperatura correcta.

El cambio más grande que se puede apreciar en el exterior del carro es la inclusión de un horno para calentar. Esto remplaza el método anterior de calentamiento de la bolsa de aislamiento típica de los mensajeros de comidas motorizados.

El horno está bloqueado y conectado directamente al llavero del conductor, para prevenir que algunos malintencionados peatones se roben rebanadas de pizza mientras el repartidor completa su entrega.

En este especial Spark GT, la silla del conductor es la única habilitada. El resto del interior del vehículo se limpió y se reemplazó con diversas soluciones de almacenamiento para artículos como salsas y botellas de gaseosa de dos litros. El baúl conserva espacio adicional con la capacidad para cargar hasta 80 pizzas.

dom3