El Rally Dakar, exige toda una preparación y es por eso que el piloto Christian Cajicá, se está preparando en los diferentes lugares del país para la aventura extrema que lo espera en Perú, Bolivia y Argentina en enero del 2018 en la que representará a Colombia en la categoría de cuatrimotos 4×2.

Christian Cajicá

Christian Cajicá, reconocido embajador del deporte a motor en el país, gracias a su destacada participación en las tres últimas ediciones del Rally Dakar, se ha tomado muy a pecho su misión como representante de la cultura y el paisaje colombiano. El próximo 14 de Octubre, Cajicá liderará un grupo de aventureros que buscan disfrutar del paisaje colombiano de una manera diferente.

Este bogotano de 33 años, encontró en el turismo la mejor manera de compartir su pasión por las cuatrimotos con la gente, reunir recursos para su proyecto deportivo y a la vez promover los destinos más hermosos de Colombia.

El próximo 14 de Octubre, Cajicá liderará un grupo de aventureros que buscan disfrutar del paisaje colombiano de una manera diferente. El recorrido se llevará a cabo desde Rio Negro Antioquia, donde las pronunciadas montañas antioqueñas, darán paso al Valle de San Nicolás, la Laguna de Guatapé y la imponente piedra del Peñol.

La aventura extrema constará de aproximadamente 170 Km. y hace parte de los proyectos previos que desarrolla el piloto Colombiano, como preparación para el Rally Dakar 2018; el cual este año celebra su 40th edición y se llevará a cabo entre Perú, Bolivia y Argentina.

 “Antioquia tiene un gran número de seguidores y amantes del deporte a motor, en especial del rally y las categorías todoterreno. Quisimos aceptar la invitación de explorar las rutas, paisajes y hospitalidad de su gente, que sin duda nos ha dejado más que enamorados de la tierra de la eterna primavera. Adicionalmente, estaremos participando en el Rally de Gómez Plata, como piloto oficial de Total Lubricantes, el día domingo 15 de Octubre; un evento que por segundo año consecutivo busca congregar a los mejores pilotos todoterreno del país. Definitivamente el Rally y Antioquía están de moda”, cuenta el piloto colombiano Christian Cajicá.

Si bien los tramos en los que entrena guardan diferencias con los elegidos para el Rally Dakar, las horas de montada, el ejercicio físico, los cambios de temperatura, de superficie y el estar dentro de  su uniforme; hacen que se vaya adecuando para la competencia que lo espera en enero del próximo año.

Para el 2018, Cajicá será nuevamente el único con equipo 100% colombiano dentro del Rally Dakar y anuncia que una gran alianza colombiana viene en camino para esta 40th edición. “Nuestro equipo busca resaltar el talento colombiano, demostrando que estamos en la capacidad de poner nuestra bandera en lo más alto del mundial de Rallys”.

LE INTERESARÁ

Revive los mejores momentos de los los Kids’ Choice Awards Colombia 2017

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados