Chrysler sorprendió en NAIAS con su minivan Pacifica 2017

168 0

Uno de los autos encargados de abrir el prestigioso salón de Detroit, fue la minivan, Chrysler Pacifica 2017. Con niveles vanguardistas de de funcionalidad, versatilidad y tecnología, redefine el segmento.

Tras crear la primera minivan hace más de 30 años, FCA US LLC ha transformado el segmento con características pioneras, acumulando 78 innovaciones en las primeras cinco generaciones de estos vehículos. Con el lanzamiento de la nueva Chrysler Pacifica, FCA US añade más de 37 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 características pioneras en el segmento.

“La nueva Chrysler Pacifica 2017 es una minivan que ofrece a nuestros clientes todo lo que quieren o necesitan”, declaró Timothy Kuniskis, Responsable de marcas de vehículos para pasajeros, FCA – Norteamérica. “Empezamos de cero con el objetivo de diseñar la minivan con la tecnología más avanzada, que ofrezca un estilo audaz, manejo y maniobrabilidad líderes en el segmento, además una inigualable economía de combustible, que llega hasta las 80 MPGe en ciudad, con la Pacifica Híbrida. Hemos diseñado la nueva Chrysler Pacifica cuidadosamente para proporcionar niveles inigualables de confort, comodidad, tecnología y funcionalidad, convirtiéndola en la combinación perfecta para la familia moderna”, añadió.

El nuevo diseño de la Chrysler Pacifica 2017 utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés) La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino a la vez que reduce la posibilidad de vuelco. Además, su diseño aerodinámico contribuye a la inigualable economía de combustible de la Pacifica.

Pacifica_frontal

La nueva Pacifica se ha diseñado para proporcionar un interior de “bóveda”, con niveles bajos de ruido al viento, ruido en el camino y características relacionadas de vibración y dureza. La reducción activa de ruidos (ANC, por sus siglas en inglés) se incluye de serie en todos los modelos, resaltando así el refinamiento de la Chrysler Pacifica durante un viaje rutinario o un viaje largo con familia y amigos.

La Chrysler Pacifica ofrece el interior más amplio del segmento, con almacenamiento inteligente, disponibilidad de ocho asientos así como la posibilidad de cargar una placa de madera de 8×4 pies, un requisito para todas las generaciones de minivan de FCA US.

2017 Chrysler Pacifica
2017 Chrysler Pacifica

Tren Motriz

La nueva Chrysler Pacifica 2017 ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos trenes motrices potentes, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.

La Pacifica Híbrida, la primera minivan eléctrica en la industria, ofrecerá una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de ion de litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante la conducción en ciudad, se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe), basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

La tecnología fundamental detrás de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida es su innovadora transmisión variable electrónica (EVT, por sus siglas en inglés). Patentado por FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

En los modelos de gasolina de la Chrysler Pacifica, el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece una potencia (287 caballos de fuerza) y un torque (262 libras-pie) inigualables, así como una economía de combustible nunca antes vista. Se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor con novedades como: levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso innovadoras, todo ello sin afectar la suavidad que caracteriza a la marca Pentastar. Para aumentar aún más la eficiencia de combustible, la Chrysler Pacifica 2017 incluye tecnología de arranque y parada de serie (disponible próximamente).

CH017_065PFpc2uejg33c3k0jp4osbr93enhf

Diseño

Con la cara de la marca Chrysler, la nueva Pacifica cuenta con un exterior esculpido de proporciones deportivas. Su silueta ágil y sofisticada además de su acabado fluido ofrecen un nivel de estilo no encontrado hasta ahora en el segmento de las minivans. Los rieles de las puertas corredizas de la Pacifica se esconden detrás del cristal lateral trasero, que los hace prácticamente imperceptibles. Con su larga distancia entre ejes, su amplio tamaño, su baja altura y la posibilidad de incluir ruedas de 20 pulgadas, la Chrysler Pacifica parece plantarse al mundo con una mirada desafiante.

La Chrysler Pacifica Híbrida incluye una parrilla y un diseño de ruedas únicos, así como un logotipo distintivo que la separa del resto de la gama.

El interior fue diseñado cuidadosamente, con acabados de la más alta calidad, combinando elementos de alta tecnología con un toque esculpido y musculoso. Las líneas horizontales del interior resaltan su amplitud y los elementos lineales hacen que la vista recorra toda la cabina. El quemacocos panorámico de tres paneles opcional, con dos paneles panorámicos corredizos y un cristal fijo sobre la tercera fila, aumentan la sensación de amplitud.

La Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida se encuentran disponibles en 10 colores exteriores que acentúan el acabado del vehículo. Plata Billet metalizada con capa transparente, negro Crystal brillante con capa perlada, blanco brillante con capa transparente, plata Molten metalizada con capa transparente, rojo Velvet con capa perlada, azul Jazz con capa perlada, cordobán oscuro con capa perlada, blanco marfil con capa perlada, granito Crystal metalizado con capa transparente y turquesa Silver con capa perlada (disponible únicamente en la Pacifica Híbrida y combinado con un ambiente interior exclusivo).

Seguridad

La nueva Chrysler Pacifica 2017 presenta lo último en tecnología de seguridad, ofreciendo más de 100 características de serie y opcionales. La nueva Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen:

· Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento

· Control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones

· El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder

· El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas

Además, se ofrecen otras características, que incluyen vigilancia del punto ciego, asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrico. Como parte de los esfuerzos de FCA US para incluir la más avanzada tecnología en seguridad, la nueva estructura de la carrocería de la Pacifica utiliza acero adicional de alta resistencia.

Asimismo, la Chrysler Pacifica ofrece hasta cinco asientos que pueden utilizarse para las sillas de seguridad de niños con sistema LATCH: la mayor capacidad en el segmento.

Tecnología y comodidad

La Chrysler Pacifica 2017 es el vehículo con más características tecnológicas en su clase, con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, el galardonado servicio Uconnect Access y una gran variedad de características adicionales.

Con el nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, los pasajeros pueden ver películas, jugar juegos incorporados, conectar sus dispositivos personales para navegar por Internet y visualizar contenidos de alta definición en todo el vehículo utilizando dos pantallas táctiles de 10 pulgadas.

Opcionalmente, el control remoto programable KeySense puede usarse para limitar la velocidad y el volumen del sistema de audio, silenciar la radio cuando los cinturones de seguridad delanteros no estén abrochados y bloquear la desactivación de determinadas características, tales como la alerta de colisión frontal y el asistente de estacionamiento ParkSense. También permite bloquear ciertos canales de radio SiriusXM.

La nueva Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un sistema Uconnect de fácil manejo, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación, comandos de voz integrados y servicio Uconnect Access, que conecta al conductor y a los pasajeros con información útil, incluyendo precios de combustible y carteleras de cine.

Para un sonido de altísima calidad, la Chrysler Pacifica incluye seis bocinas y reducción activa del ruido de serie. También se ofrecen sistemas de audio avanzados: un sistema Alpine con 13 bocinas y un sistema Harman Kardon con 20 bocinas.

La Chrysler Pacifica 2017 está repleta de características de confort y comodidad, tales como entrada sin llave Enter ‘n Go, arranque a control remoto, asientos calefactados y ventilados.

CH017_027PFe8ua3boos98u7rkf09hndlem91

Otras características destacadas incluyen las primeras puertas corredizas con manos libres del mercado, que se abren y cierran haciendo un movimiento tipo patada debajo de la puerta corrediza o la defensa.

Para mayor comodidad, se ofrece una aspiradora integrada Stow ‘n Vac con tecnología RIDGID, que permite limpiar con facilidad todos los rincones del vehículo. El sistema de almacenamiento y asientos Stow ‘n Go, una característica clave de las minivans de FCA US durante más de 10 años, se ha rediseñado para ser más fácil de usar y la incorporación de la asistencia Stow ‘n Go ayuda a simplificar el proceso aún más. Al presionar un botón en el pilar “B”, el asiento delantero se mueve hacia adelante para permitir que el asiento de la segunda fila se pueda almacenar en el piso. Una vez que se haya guardado el asiento, se puede volver a presionar el botón para llevar al asiento delantero de vuelta a su posición original. Además, los asientos Easy Tilt de la segunda fila proporcionan fácil acceso a la tercera fila, incluso cuando una sillita para niños se encuentre instalada en la segunda fila.

La Chrysler Pacifica 2017 se encuentra disponible en seis modelos y la Pacifica Híbrida en dos modelos. La Chrysler Pacifica se encontrará disponible en los concesionarios en la primavera del 2016 y la Pacifica Híbrida llegará en el segundo semestre del 2016.

La Chrysler Pacifica de 2017 se fabrica en la planta de ensamblaje de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá.