El nuevo BMW Serie 7 ya rueda en Colombia

234 0

Ya está en Colombia el mundialmente aclamado BMW Serie 7, el sedán de lujo por excelencia de la casa de Baviera que eleva el estándar del placer de conducir a niveles nunca alcanzados.

P90178437_highRes_the-new-bmw-7-series

Con el nuevo BMW Serie 7, la marca propone una nueva definición para las vivencias que se experimentan al volante de un automóvil de lujo, de carácter exclusivo y orientado hacia el futuro. Con tecnologías que marcan un punto de referencia en materia de uso de materiales ligeros, conjuntos de propulsión, chasis, utilización de funciones e inclusión de redes inteligentes, la nueva berlina de lujo pretende redefinir el placer de conducir y el nivel de confort. BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen parangón en el mercado.

El buque insignia de la marca de Baviera consigue aumentar el dinamismo, la eficiencia, el confort y la seguridad de la conducción en virtud de los polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la carrocería, de los motores pertenecientes a una nueva generación de propulsores de BMW Group, del selector de reglaje personalizado Driving Experience Control con modo ADAPTIVE, así como de las luces de rayos láser.

El máximo nivel de confort ocupando los asientos posteriores se explica por el equipamiento exclusivo Executive Lounge con función de masaje y programa Vitality. A ello se suman el techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación Welcome Light Carpet, la luz ambiental y, además, un soporte para teléfonos inteligentes con estación de recarga de corriente inductiva.

La ampliación del sistema iDrive mediante una pantalla táctil Touch Command y función de mando por gestos de BMW, la nueva pantalla virtual Head-Up Display, el nuevo sistema de advertencia de tráfico lateral, el asistente de la dirección y de guiado en un carril, la función activa de protección contra impactos laterales, el sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D, así como la función de parqueo mediante control a distancia, aportan varias novedades tecnológicas en materia de utilización de funciones y de asistencia al conductor.

BMW EfficientLightweight: Carbon Core para reducir el peso hasta en 130 kg.

Gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los diversos modelos del nuevo BMW Serie 7 es hasta 130 kilogramos inferior al peso de los modelos de la generación anterior. Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i. El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que cuenta con piezas de fibra de carbono reforzada con polímeros (PRFC) producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio. Gracias a esta inteligente combinación de materiales, la jaula del habitáculo es más sólida y rígida; al mismo tiempo fue posible reducir el peso del auto.

Motores de seis cilindros en línea, de última generación.

En los modelos del nuevo BMW Serie 7 que llegan a Colombia se montan los poderosos motores de seis cilindros en línea que pertenecen a la última generación de propulsores de BMW Group. Todos los motores se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho marchas, también optimizada.

Dinamismo y confort de máximo nivel, hechos a medida.
El equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, así como el sistema de control dinámico de la amortiguación.

P90178427_highRes_the-new-bmw-7-series

Con la dirección integral activa mejorada y ahora también opcionalmente combinada con el sistema de tracción total BMW xDrive, y, además, con el estreno del sistema Executive Drive Pro con supresión activa de inclinaciones, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7. Las barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico reducen adicionalmente las inclinaciones del coche al trazar las curvas a alta velocidad. Además, el sistema de regulación activa del chasis adapta el reglaje de la amortiguación a las irregularidades de la calzada.

Las recientes innovaciones permiten al conductor seleccionar más libremente el reglaje que más prefiera. Puede optar por una maniobrabilidad aún más deportiva, o bien preferir un mayor nivel de confort, pero también puede elegir el modo ECO PRO, más eficiente. Con el nuevo selector de reglaje Driving Experience Control, ahora también puede activar el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción y, además, dependiendo del trazado de la carretera.

Utilización intuitiva con display táctil y función de BMW de control mediante gestos

En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además, se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario.

P90185611_highRes_the-new-bmw-7-series

Entorno agradable: luz ambiental, techo panorámico de cristal Sky Lounge.

El ambiente de exclusividad que impera en el habitáculo del nuevo BMW Serie 7 también es el resultado de una cuidadosa selección de fuentes de luz en el habitáculo. La opción de luz ambiental incluye, por primera vez, la luz Welcome Light Carpet, que genera una imagen gráfica luminosa en la zona de las puertas, visible al entrar en el coche o salir de él.

Otra opción destinada a aumentar la sensación de bienestar a bordo es el sistema de ventilación ambiental Ambient Air, con el que se produce una ionización del aire y, además, se esparce un aroma que el usuario puede seleccionar entre ocho fragancias diferentes. Por otra parte, el Nuevo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, concebido especialmente en función de las características del habitáculo del nuevo BMW Serie 7, garantiza una extraordinaria calidad de sonido.

Estreno mundial en el nuevo BMW Serie 7: parqueo mediante control a distancia.

El nuevo BMW Serie 7 es el primer coche del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de parquear con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el automóvil. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de parqueo y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

Sin parangón en el segmento de las berlinas de lujo: luz láser de BMW.

La luz láser de BMW, que no deslumbra gracias a la tecnología BMW Selective Beam, y que ya se utiliza en el BMW i8, es una novedad en el segmento de las berlinas de lujo. Esta luz se ofrece a modo de alternativa frente a los faros de LED que el nuevo BMW Serie 7 incluye de serie. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy blanca. Los faros de luz láser duplican el alcance de los faros de LED, alcanzando iluminar una distancia de 600 metros con las luces de carretera.

P90185588_highRes_the-new-bmw-7-series

Mayor confort y seguridad mediante innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.

El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. En concordancia con el criterio de conducción semiautomática, el asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar un botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

Versiones en Colombia

Una de las características principales y específicamente muy importante para los clientes de este segmento, es la posibilidad de personalizar su BMW Serie 7 de acuerdo a su propio estilo y personalidad. Para comenzar, podrá optar por dos líneas de personalización: el paquete deportivo M y el paquete Pure Excellence. Cada uno de los dos permitirá a los clientes identificarse ya sea por un estilo más deportivo y robusto o, por otro lado, más refinado y elegante.

No hace falta decir que el nuevo BMW Serie 7 lo podrán equipar con las últimas funciones de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive. Como novedad y primicia, están disponibles el asistente de cambio de carril con protección activa de colisión lateral, el cual monitoria el punto ciego y mejora la seguridad; el asistente de tráfico y control de carril auxiliar, el cual automáticamente acelera y frena en función del carro de adelante, dando evidentemente un paso adelante en cuanto a la conducción automatizada; y el sistema que controla la dirección de carril, que permite al conductor relajarse un poco ya que el vehículo se mantiene en todo momento en su propio carril.

Por otro lado, existe la posibilidad de añadir todas las opciones exclusivas de BMW Individual, con el fin de que el cliente pueda no solo tener, sino sentir la certeza que su BMW Serie 7 no solamente es único, sino posiblemente diferente en cuanto a look y presencia que el de cualquier otro.

Para esto, el cliente únicamente debe solicitar a su asesor comercial una reunión personalizada para poder escoger las opciones disponibles y, así mismo, llevarse una idea clara de lo que será su BMW Serie 7.

P90178465_highRes_the-new-bmw-7-series

El BMW Serie 7 llega al país en dos motorizaciones: 730d y 740i, ambos dotados con motor de seis cilindros en línea, solo que el primero utiliza combustible diésel y, el segundo, gasolina (ver fichas técnicas adjuntas). Ambos están disponibles en la red nacional de concesionarios autorizados de las principales ciudades del país a un precio de $449.900.000 y de $469.900.000, respectivamente, cobijados con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros y por los más de 33 años de experiencia de Autogermana como importador oficial en Colombia del BMW Group.