Estas son las 10 motos preferidas por los colombianos en el 2016 según Tumoto.com

364 0

Según cifras de la Secretaría de Movilidad actualmente hay 450 mil motos en Colombia, lo que representa una por cada cuatro carros particulares. Esto hace de la movilidad motorizada en dos ruedas un fenómeno con altos niveles de consolidación en Colombia. El precio del vehículo, su bajo costo de mantenimiento y reducido consumo de gasolina, ventajas de movilidad en el tráfico, entre otras, han sido ejes fundamentales para mejorar la preferencia por estos vehículos.

motos

El portal TuMoto.com, parte de la familia Mercado Libre – líder de Comercio Electrónico de América Latina-, se dio a la tarea de elaborar un ranking de las marcas que cuentan con mayor preferencia en la demanda desde la plataforma online, que es muy representativa en el mercado de comercio electrónico, pero además, cuando no deriva en compra, se constituye como herramienta clave en el proceso de decisión de la adquisición.

“Los colombianos compran motos que integran tecnología, eficiencia, velocidad y capacidad. En algunos casos con una tendencia más utilitaria y en otros más deportivos, depende mucho del perfil de las personas, pero sin duda hay variedad en el mercado para satisfacer todas las necesidades y gustos”, asegura Marcelino Vargas Herrera, gerente general de Mercado Libre Colombia.

Puntualmente el listado, que además es guía para los indecisos o que prefieren ir a la fija con modelos de alta preferencia, es:

 

1. Yamaha DT 125: Esta referencia es un clásico. Hace 30 años salió al mercado y sus versiones actualizadas siguen liderando el mercado colombiano.

2. Yamaha BWS: Compacta, económica y fácil de manejar, hace parte del paquete de líderes en la preferencia de compra de motos en el país.

3. AKT NKD – 125cc: Fabricante relevante del mercado colombiano ha crecido de manera importante en años recientes con modelos eficientes que se adaptan por costo y calidad a la necesidad de diferentes perfiles de usuario. De origen antioqueño es uno de los líderes de la preferencia.

4. Pulsar – Boxer 100cc y 110cc: La primera ensambladora de motos de Colombia, Pulsar, logra presencia en el mercado nacional con sus modelos que siguen robando las miradas y el interés de los compradores.

5. Kawasaki Z250: Eficiente y veloz, la Z250 SL ofrece un paquete deportivo que se caracteriza por una rápida aceleración, diseño estilizado y apariencia compacta. Esto ha logrado ubicarla en el quinto lugar de las preferencias de compra.

6. KTM Duke 200: Otra deportiva, está diseñada para ser ultraligera y potente, generando una combinación deportiva y dinámica que se apoya en el diseño y la calidad para sorprender a los más exigentes.

7. Bajaj Boxer: Eficientes, maniobrables, fuertes y con tecnologías de la marca, prometen ser una respuesta eficiente para todo tipo de usuario diario, que requiere lo mejor de la movilidad en su día a día.

8. Honda Elite: Ágil, compacta, de diseño elegante y prestaciones capaces de satisfacer los requerimientos de sus consumidores, se ubica octava en el ranking de las más vendidas.

9. Suzuki GS 500: Balance entre lo deportivo y lo utilitario, está guiada por las tendencias actuales de diseño y las necesidades de las personas en general.

10. Vespa: Cierra la lista el clásico modelo Vespa, caracterizado y reconocido por su diseño siempre vigente y sus prestaciones eficientes y suficientes. Quienes compran en Tumoto.com ahora lo pueden hacer aprovechando además el uso de la plataforma Mercado Pagos para tener una relación más segura y rápida con la plataforma, sin perder flexibilidad en los medios de pago.

¿Qué les pareció el listado?  ¿Creen que falto alguna marca o modelo? o tal vez que sobra alguno de los listados?  Deja tu opinión en comentarios.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados