El próximo sábado 14 de mayo llega la gran final del campeonato de automovilismo, La Monomarca, donde aproximadamente diez pilotos entrarán en la lucha por dejar huella en la primera temporada.

mono_marca

La primera temporada de La Monomarca podría definirse como épica, el 2015 vio retomar un concepto exitoso por estadísticas en nuestro país, esta vez con tres categorías compartiendo fecha y escenario.

“La Monomarca es el nuevo campeonato que llega al automovilismo en Colombia y Latinoamérica, creado con el objetivo de ofrecer un espacio para pilotos novatos, expertos y aficionados, teniendo la oportunidad de competir bajo el mismo formato y las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para cada uno de ellos”.

Desde el gran semillero de los karts CRG/ROTAX, pasando al aprendizaje en pista con la copa Nissan March hasta la evolución de los respetables Caterham, todos ellos en acción se vieron en el autódromo de Tocancipá durante 10 válidas.

En los karts, Medellín domina el podio con la participación de Andrés Upegui (líder) y Andrés García (3er puesto). Entre ellos el boyacense Iván Hernández que se niega a bajar del podio, pero también a mantenerse en la posición actual.

monomarca

En la copa Nissan march el piloto de Pasto, Andrés Felipe Ceballos lidera la categoría, seguido por el bogotano Daniel Moreno quien viene de una racha de dos triunfos. Juan Felipe García, piloto de Simoniz, quiere cerrar con su primera victoria en la categoría para aspirar al título de la Nissan. Ninguno de ellos dará ventajas en su intención de ocupar el puesto más alto del podio en la carrera y el campeonato.

El Caterham challenge trae en lo más alto de la tabla un selecto grupo de pilotos como lo son Juan Manuel González (1er lugar) quien ha dominado la categoría siendo el único piloto en ganar los 3 campeonatos parciales. Se suma el ecuatoriano Diego Morán (2a posición) con 9 podiums en 9 carreras disputadas y Camilo Forero quien acumula 1 carrera ganada y 2 pole positions. Todos tienen el objetivo claro, dejar huella en la primera temporada de La Monomarca.

La jornada promete ser un festival que inicia a las 8:30AM e incluye shows de:
– SUPERCARS
– SUPERBIKES (a cargo de RidePro Colombia)
– CONCIERTO EN VIVO CON LA AGRUPACIÓN COLOMBIANA DE ROCK ROCKA
– SHOW DE FREESTYLE CON RENZO PIERA PILOTO ROCKSYLE (PATROCINA SIMONIZ MOTOBIEN)
– RETO DE YOUTUBERS MARIO RUIZ Vs SEBASTIÁN ARANGO (PARTICIPAN EN LA CATEGORIA DE KARTS)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados