Al cierre de junio, Ford Colombia registró 7,8%  en la participación de mercado de vehículos en Colombia.  La más importante de su historia en el país. 

Ford_Fiesta 2016

A pesar de que muchos de los ejecutivos de la industria automotriz se han dedicado a quejarse del volumen de ventas de vehículos en el país, las nada despreciables cifras que mes a mes se conocen sobre la dinámica del negocio en Colombia, evidencian que sigue siendo un rubro bien importante.

El año sigue su carrera vertiginosa y las ventas de Ford Colombia continúan en ascenso, tal como se evidenció en el ejercicio de junio pasado cuando la automotriz alcanzó un récord histórico de participación de mercado del 7.8%. Esta cifra se alcanzó tras comercializar 1.599 unidades de todo su portafolio, 16,5% más que junio del año pasado, cifra que además la ubicó en el 4º lugar del ranking de ventas de la industria.

Esto habla muy bien del trabajo de Ford, y da fe en nuestro propio mercado que, camarón que se duerme….cede su tajada del pastel.  Y es que varias marcas se han dedicado a parar o reducir drásticamente sus presupuestos de publicidad cuando más tienen que mostrarse.  Ford es un gran ejemplo de trabajo, de aprovechamiento de las debilidades para convertirlas en fortalezas, de inversión en publicidad en el momento en que más se debe invertir. Las crisis son para aprovecharlas no sólo con inversión publicitaria, también con novedades, portafolios dinámicos y llamativos, así como precios justos y buen servicio al cliente.

En el primer semestre del año Ford Colombia totalizó 7.372 vehículos matriculados, equivalentes a una participación de mercado del 6,3%, un +0,3pp arriba de la alcanzada en el mismo período de 2015.

Protagonista indiscutible del exitoso desempeño comercial de la marca, el Ford Fiesta continua en la cima de los preferidos por los consumidores gracias a su extraordinaria oferta tecnológica, al facturar durante junio 865 unidades de todas sus versiones – un 29% más que hace un año-, representando así ni más ni menos que el 4,2% de la participación de la marca en el mercado.

De acuerdo con Luz Elena Del Castillo, Directora General de Ford Motor Colombia, la idea es culminar el año con una participación de mercado superior al 6%, apalancada en los lanzamientos de Edge y Ranger del primer semestre y las novedades que presentará la marca para el Salón del Automóvil de este año: “Estimamos que al final de este año, alcanzaremos nuestra meta de 16.000 unidades matriculadas, en una industria total que oscilaría entre 250.000 y 260.000 carros”, concluyó Del Castillo.

Este logro de Ford augura una reacción de las demás marcas y, si bien la batalla por el tercer y cuarto lugar en ventas de vehículos a nivel nacional esta feroz,  la puja por la punta con un Renault pisándole los talones a Chevrolet, esta para alquilar balcón.

Otros links relacionados