General Motors líder en uso de energía Solar

116 0

En un planeta que se niega a dejar su dependencia de los combustibles fósiles resulta de gran importancia el informe revelado recientemente por la Asociación de Industrias de Energía Solar, en el cual, General Motors es líder de la industria automotriz en el uso de energía solar en los Estados Unidos.

General Motors is breaking ground this month on new solar arrays at Bowling Green (Ky.) Assembly and Rochester (Ny.) Operations. GM now leads the automotive industry in solar energy use in the U.S.
General Motors is breaking ground this month on new solar arrays at Bowling Green (Ky.) Assembly and Rochester (Ny.) Operations. GM now leads the automotive industry in solar energy use in the U.S.

Parte de la importancia que GM le ha dado a energía limpia es su inversión en sistemas para producirla. La empresa inicia este mes la construcción de una matriz solar de 850 kilovatios en la planta de ensamble del Chevrolet Corvette en Bowling Green (Kentucky).

La nueva matriz de la planta de ensamble de Bowling Green se convertirá en la instalación solar más grande de Kentucky utilizada por una compañía automotriz y será capaz de generar 1,2 millones de kilovatios hora de energía al año, suficiente para producir alrededor de 850 Corvettes.

“Los clientes de Corvette son apasionados de sus vehículos debido a su rendimiento de diseño, tecnología desempeño”, comentó Rob Threlkeld, Gerente Mundial de Energías Renovables para General Motors. “Ofrecer un producto que se construye usando energía verde, será otra prueba de que se está conduciendo un verdadero supercoche”.

Además de la clasificación como el N º 1 de los fabricantes automotores en el uso de energía solar, GM también está en el número 20 de las 25 principales compañías de energía solar en los EE.UU. GM se unió a SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) como socio en 2013 para abogar por una fuerte industria solar estadounidense. Desde su incorporación, GM ha añadido 10 paneles solares y ha ayudado a lanzar el Centro de negocios de energías renovables, cuyo objetivo es acelerar el uso de este tipo de energía.

En los próximos meses, GM añadirá más de 2 megavatios de energía solar para sus instalaciones, incluyendo una matriz 466 kilovatios en su planta de Operaciones de Rochester en Nueva York y una matriz de 800 kilovatios en su planta de Warren, que será construida en colaboración con DTE Energía.

A nivel mundial, GM contará con una huella de energía solar de 48 megavatios en 22 instalaciones, lo que equivale al tamaño de 130 campos de fútbol americano.  Si bien estas acciones son sólo un paliativo frente a la cantidad de Co2 que producen los autos fabricados por la marca, se aplaude su gran iniciativa, que seguramente pronto veremos en desarrollos para los autos.