Infiniti debuta en el Auto Show Internacional de Ginebra sus modelos Infiniti QX30 y Q50 400 Sport, así como el totalmente renovado, Infiniti Q60. Los tres comparten el icónico lenguaje de diseño de Infiniti, así como innovadoras tecnologías y características que mejoran la experiencia de manejo.

Ampliando la gama de vehículos de Infiniti, llegan los totalmente nuevos Q60 Red Sport –el cual ofrece un poderoso manejo a través de un avanzado y nuevo motor V6 que produce hasta 400 HP- y el crossover Premium QX30, con una postura elevada, exterior tipo concepto, y diseño innovador de la cabina.

A ellos se une el renovado sedán Q50 400 Sport, el cual presenta distinguidas actualizaciones de desempeño y dinámicas que entregan una experiencia de manejo más empoderada y gratificante.

Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company Ltd, comentó: “2015 fue un año exitoso para Infiniti, pues transformamos nuestra línea de productos y establecimos un nuevo récord de ventas a nivel mundial para la marca. Los tres nuevos vehículos, lo cuales están haciendo su debut aquí en el Auto Show de Ginebra, resaltan nuestro actual compromiso con el desarrollo y expansión del portafolio de productos de Infiniti”.

El lanzamiento de estos nuevos y actualizados modelos en Europa llega en un momento de rápido crecimiento para Infiniti. Al cierre del 2015, la compañía vendió un récord de 215,250 vehículos nuevos, lo que representó un incremento del 16 por ciento contra el año anterior.

El totalmente nuevo coupé deportivo Infiniti Q60: diseñado y construido para un gran desempeño

infiniti_q60

Infiniti continúa sumando a su reputación en el segmento de los coupés deportivos a nivel mundial, con el debut europeo del nuevo Q60 en el Auto Show Internacional de Ginebra. Se espera que su llegada al mercado mexicano sea para el segundo semestre del 2016.

El Q60 presenta una sobresaliente interpretación del lenguaje de diseño de Infiniti “Elegancia Provocadora”, con tensas líneas musculares y proporciones distintivas. En el corazón del vehículo está el totalmente nuevo, ligero y sofisticado motor “VR30”, un V6 3.0L twin turbo, el cual juega un papel clave para ofrecer una envolvente y refinada experiencia de manejo.

El nuevo motor, de la nueva y exclusiva familia “VR”, continúa la amplia herencia de la marca en la producción de motores de seis cilindros. Este nuevo V6 está disponible en 400 HP, y ha sido diseñado para ofrecer niveles superiores de poder y torque, en conjunto con altos estándares de eficiencia. Este motor, provee al vehículo de uno de los mejores rangos de poder-eficiencia en el segmento de los coupés deportivos.

El poder procedente del motor “VR30” de alto desempeño, es entregado a través de las ruedas traseras del Infiniti Q60, disponible con tracción trasera. También se integra en el Q60 la segunda generación de la distintiva Dirección Electrónica Asistida (DAS), –ampliamente modificada del sistema pionero de primera generación- así como el nuevo Sistema de Suspensión Electrónica de Infiniti (DDS), el cual provee al coupé deportivo de una óptima mezcla de confort de viaje, así como respuesta y agilidad líder en su segmento.

El totalmente nuevo QX30:

un crossover Premium con gran estilo El segundo modelo que hizo su debut en el continente europeo, es el totalmente nuevo, Infiniti QX30 el cual formará parte de la nueva línea de compactos Premium de la marca.

El QX30 representa el siguiente paso de Infiniti dentro del segmento Premium, al expandir su gama de productos para una nueva generación de clientes. Con una apariencia elevada de crossover y características distintivas de diseño propias de Infiniti, el QX30 hace una atrevida declaración visual y desafía a la categoría tanto en su interior como exterior. El QX30 permanece fiel al acercamiento de diseño “Elegancia Provocadora” que guió al original QX30 concepto, mostrado en el Auto Show Internacional de Ginebra en 2015.

El QX30 se caracteriza por ofrecer un manejo inspirador y confiable, apoyado por un sistema inteligente de tracción en las 4 ruedas que es capaz de enviar hasta el 50 por ciento de la potencia y torque del motor para mantener la tracción. Combinado con su elevación respecto al piso, el motor del QX30 está diseñado para lidiar con cualquier tipo de condiciones en el camino.

Infiniti QX30 integra un sistema de transmisión de 7 velocidades de doble embrague como equipamiento estándar. El doble embrague inteligente pre-selecciona las velocidades para que el siguiente cambio siempre esté listo, mientras que en el modo manual, el sistema permite al conductor cambiar de velocidad cuando lo requiera. La aceleración sin igual está asegurada a cualquier velocidad y en cualquier cambio, mientras que la entrega del torque no se interrumpe entre los cambios que hace el conductor.

El totalmente nuevo Infiniti QX30 estará disponible en México en el segundo semestre del 2016.

Infiniti Q50 400 Sport 2017: un sedán deportivo Premium que entrega un manejo empoderado

Guiando el reciente éxito de la línea Premium de Infiniti se encuentra el Q50, el modelo 2017 ha sido ampliamente renovado y revelado ante la audiencia europea por primera vez, en el 86vo Auto Show de Ginebra. El sedán deportivo Infiniti Q50 ha jugado un papel crucial en el crecimiento sostenido a nivel global de la marca.

Saliendo a la venta en mercados seleccionados en este año, una variedad de mejoras en desempeño y tecnologías se integraron para el Infiniti Q50 400 Sport 2017, las cuales impulsarán el atractivo del vehículo en el segmento de los sedanes deportivos premium, haciendo notar por sus tecnologías de manejo de siguiente generación, así como un diseño que empodera al conductor debido a sus características de manejo totalmente personalizables.

Así como el poderoso y totalmente nuevo motor V6 twin turbo, hacen su debut en el Q50, en el coupé deportivo Q60, la segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida de Infiniti y el nuevo Sistema de Suspensión Electrónica de Infiniti, ofreciendo una total personalización del manejo, con un alto rango de confort y agilidad de conducción líder en su clase.

Alianza técnica con el nuevo equipo Renault Sport de Fórmula 1 para 2016

El exitoso involucramiento en Fórmula 1 entra en una nueva etapa para la temporada 2016, Infiniti recientemente anunció su nueva alianza con Renault Sport de Fórmula 1 como socio técnico.

Dada su gran experiencia en el desarrollo de tecnologías híbridas, Infiniti contribuirá diseñando los recursos para los Sistemas de Recuperación de Energía (ERS por sus siglas en inglés) que se utilizarán en los motores del equipo, los cuales incorporan dos unidades generadoras de Infiniti.

La sociedad inicia en esta temporada 2016, en donde un equipo especialista en sistemas híbridos de Infiniti próximo a integrarse, se mudará al centro técnico de la compañía en Atsui, Japón, en Francia, para apoyar el desarrollo del ERS del motor del equipo Renault Sport F1. Infiniti –con una gran reputación en la producción de vehículos híbridos de gran desempeño- utilizará la experiencia obtenida en el desarrollo del sistema ERS F1 para mejorar los motores híbridos para los futuros vehículos en su línea de productos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados