Con una inversión total de aproximadamente 352 millones de dólares Jaguar Land Rover inauguró su primera fábrica, en el estado de Rio de Janeiro Brasil, con una capacidad de producción anual de 24.000 vehículos. La primera de un fabricante británico en Latinoamérica.

jlr_brasil

La inauguración de la planta representa la primera vez que un fabricante de automóviles del Reino Unido abre un centro de producción en América Latina.

Además, de las infraestructuras propias de la fábrica, la planta incluye el primer Centro Asociado de Educación y Negocios de Jaguar Land Rover fuera de Europa que proporcionará un amplio abanico de actividades educativas para 12.000 niños brasileños cada año.

Este centro les ayudará a desarrollar sus competencias clave y conocimiento sobre el mundo laboral, además de servirles de estímulo para que puedan desarrollar una carrera profesional en Jaguar Land Rover.

La nueva fábrica de Jaguar y Land Rover marca una nueva fase en su estrategia de expansión global tras la apertura de la fábrica en colaboración en China en 2014. La creación de nuevas fábricas internacionales permite a Jaguar y Land Rover ofrecer a sus clientes aún más emocionantes nuevos modelos, la protección contra las fluctuaciones monetarias y crear una empresa competitiva a nivel mundial.

Esta instalación fabricará tanto el Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport para clientes brasileños. Los vehículos estarán a la venta en los concesionarios de todo Brasil este mes.

Si bien, las importaciones desde Brasil a Colombia no es que sean muy favorables, la distancia y tiempos de entrega jugarán un papel determinante en poder abastecer la demanda en Colombia y demás países de la región a futuro.

 

Related Post