Jaguar Land Rover ha iniciado la construcción de su nueva planta de fabricación en Eslovaquia. La ceremonia contó con la presencia del primer ministro Robert Fico y de Andy Garth, embajador del Reino Unido en Eslovaquia.

plantaj-lr

Jaguar Land Rover continúa liderando la industria del automóvil en el desarrollo de tecnologías ligeras avanzadas. La nueva fábrica de 300.000 m² estará a la vanguardia de la fabricación en aluminio y experiencia en ingeniería en Eslovaquia.  En ella se fabricarán la nueva gama de vehículos en aluminio de Jaguar Land Rover, respaldando así el compromiso de la empresa por producir vehículos ligeros.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, declaró: “El inicio de la construcción en Eslovaquia, es el comienzo de una nueva fase de nuestro plan de expansión para convertirnos en una empresa verdaderamente global. La fábrica reforzará nuestra capacidad de fabricación internacional, además de complementar nuestras instalaciones en el Reino Unido, China, India y Brasil”.

La planta, valorada en mil millones de libras, tendrá una capacidad anual de 150.000 vehículos y se espera que los primeros vehículos salgan de la línea de producción a finales de 2018. Incorpora tecnologías de fabricación de última generación y es la primera en Europa en utilizar el sistema de transporte ‘Pulse de Kuka’, un 30 % más rápido que los sistemas de transporte convencionales. También contará con un proceso altamente automatizado de taller de pintura para asegurar la más alta calidad y minimizar el impacto medio ambiental. De cara al futuro, la fábrica ha sido diseñada con la flexibilidad necesaria para dar cabida a tecnologías de fabricación inteligentes y conectadas que permitirán mejoras de eficiencia, producción y calidad de procesos.

La planta incluirá una serie de medidas medio ambientales, tales como dispositivos de ahorro de agua y sistemas de recuperación de calor, destinados a garantizar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones.

Desde que Jaguar Land Rover confirmó sus planes en Eslovaquia, más de 40.000 personas han hecho patente su interés en trabajar en la nueva planta. Cuando esté completamente operativa, la planta empleará a 2.800 personas. El reclutamiento a gran escala comenzará hacia finales de 2017.

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, declaró: “La inversión de Jaguar Land Rover confirma que Eslovaquia es un buen lugar para hacer negocios y una inversión de tal magnitud que incentivará de manera positiva no sólo a la región de Nitra, sino también al conjunto de Eslovaquia”.  

Estrategia de fabricación global Jaguar Land Rover

El Reino Unido es la piedra angular de los negocios de Jaguar Land Rover y se mantiene como el eje central de diseño, ingeniería y fabricación. En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha empleado a más de 20.000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta casi los 40.000 empleados. Ha invertido más de 12.000 millones de libras en la creación de nuevos productos e inversiones en activos fijos.

A lo largo de este periodo, la compañía ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas británicas, situadas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar la llegada de vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan el Jaguar XE, el Jaguar F-PACE, el Range Rover Evoque Convertible y el Land Rover Discovery Sport. Además, ha doblado su inversión en la planta de motores del Reino Unido hasta alcanzar prácticamente los mil millones de libras esterlinas, lo que supone la mayor inyección que se hace en décadas en una nueva planta de fabricación británica, que creará cientos de puestos de trabajo.

Jaguar Land Rover tiene planes para expandir su Advanced Design and Engineering Centre de Whitley (Coventry) e invertir en el National Automotive Innovation Centre de la Universidad de Warwick. Las inversiones regulares de Jaguar Land Rover permiten que se amplíe la estrategia industrial de Reino Unido.

Con planes ya en firme de sacar el máximo provecho de sus tres plantas de fabricación en el Reino Unido, prácticamente a su máxima capacidad operativa, la creación de nuevas plantas en otros países proporcionará los volúmenes adicionales de producción necesarios para respaldar la futura estrategia de la compañía. Esto permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos modelos aún más impresionantes, protegerse de fluctuaciones de divisas y crear una empresa competitiva a nivel mundial.

Jaguar Land Rover confirmó los planes para su primera planta de fabricación fuera del Reino unido en 2012, cuando firmó un acuerdo de empresa conjunta con Chery Automobile Company Ltd en China. Desde entonces, ha iniciado la producción del Range Rover Evoque, del Land Rover Discovery y del Jaguar XFL en China; ha abierto una planta en Brasil; ha acordado una nueva asociación de fabricación contractual con Magna Steyr en Austria y ha introducido tres nuevos vehículos en su planta de montaje en la India.

Otros links relacionados