Kia Cadenza 2017: Uno de los autos mas destacados en el auto show de Nueva York

183 0

La deslumbrante belleza del Cadenza mejora todos los elementos que hicieron de su predecesor un galardonado éxito, cuenta con una cabina diseñada a mano, tecnología de vanguardia para la conectividad y la asistencia a la conducción, una estructura de carrocería más fuerte y mejoras en el tren de potencia para una experiencia de conducción más agradable y de alta calidad al volante.

kia_cadenza

“El nueva Cadenza añade una dosis extra de emoción al segmento de los grandes turismos con su aspecto atractivo agresivamente llamativo y refinamientos de primera calidad”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos, Kia Motors America. “Todo lo que vemos y tocamos en la cabina del Cadenza se ha mejorado, pero es su árte inferior donde el Cadenza realmente brilla con una carrocería más rígida y más ligera, con transmisión de ocho velocidades, lo que mejora enormemente la dinámica de conducción”.

La segunda generación del Kia Cadenza saldrá a la venta a finales de 2016 y los precios serán anunciados con anterioridad a la fecha de lanzamiento del vehículo.

Exterior elegante y seguro
Elaborado en las instalaciones de diseño de Kia en California, lugar de nacimiento de los inolvidables conceptos Track’ster y GT4 Stinger, así como el emblemático Kia Soul, el exterior mecanizado de precisión del Cadenza transmite confianza, con líneas limpias equilibradas ​​con los detalles expresivos. Todo comienza con la filosofía frecuentemente citada por el Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer que se centra en “la simplicidad de la línea recta”, lo cual es definido por un solo contorno gestual que se extiende por la longitud del vehículo, creando un perfil elegante. Esta lineación visualmente vincula y empareja las firmas de iluminación en forma de Z en los faros y las luces traseras LED, proporcionando al nuevo Cadenza una presencia mucho más distintiva en carretera, ya sea de día o de noche. La impresión en general es única en tiempos de modernidad y poder, lo cual se consigue al cortar visualmente el área de superficie para crear una forma más angular.

En el frente, el Cadenza es más expresivo gracias a la fascia delantera de nuevo diseño. Mientras la firma de Kia, “La nariz de tigre en la rejilla”, sigue siendo un rasgo inconfundible de diseño de la marca, ha sido evolucionada a una nueva forma hexagonal que hace énfasis visual a lo ancho del Cadenza con líneas que se extienden por debajo de los faros. Pero el cambio más transcendental a la rejilla es su distintiva forma cóncava, que se curva hacía en el compartimiento del motor, dando al Cadenza su rostro cincelado.

A diferencia de otros vehículos en el segmento, el Cadenza está disponible con dos rejillas diferentes. Los modelos con equipamiento inferior vendrán con el “diamante de la mariposa” en la rejilla delantera que ofrece el mismo modelo tridimensional como varios parientes dentro de la línea de Kia, pero tiene su propia y única apariencia, gracias a su forma cóncava. Los modelos de equipamiento superior vendrán con la rejilla “Intaglio”, ofreciendo una orientación vertical y aspas facetadas.

La tecnología LED en el interior de las luces traseras “piano key” ayuda a crear profundidad visual al tiempo que complementa las firmas de iluminación en forma de Z. Otros detalles minuciosos incluyen los adornos de cromo que se extiende a través de la cubierta del maletero, lo que acentúa la postura amplia del Cadenza y detalles en cromo de buen gusto en los espejos laterales y ventanillas traseras.

El diseño exterior se ve aún mejor por las dimensiones optimizadas. Aunque el nuevo Cadenza tiene la misma longitud que el modelo saliente, que es un poco más ancho y más bajo en altura. La distancia entre los ejes se ha estirado un poco, lo que contribuye a casi media pulgada de mayor espacio para las piernas de los pasajeros en la parte posterior. El perfil más deportivo del Cadenza se logró mediante la ampliación de más de dos pulgadas de la línea del techo hacia atrás, mientras se mantuvo la altura de la parte posterior mejorando ligeramente el espacio del maletero.

Un espacio interior exquisitamente confortable
El interior está cuidadosamente rediseñado con materiales de calidad, incluso más altos que el modelo anterior y con niveles elevados de trabajo artesanal en todas partes. Al igual que el exterior, los suaves contornos interiores del Cadenza se compensan con las superficies cizalladas. Los diseñadores de Kia ampliaron visualmente el espacio interior del Cadenza con un tablero de instrumentos panorámico que llega hasta los paneles de las puertas y cuenta con puntadas de costura auténticas. Los paneles de las puertas han sido adornados con materiales de alta calidad y suaves al tacto, mientras que el cuero suave rodea el espacio de la cabina del Cadenza. El cuero napa está disponible con cabezales acolchados en los asientos acentuados por las costuras en forma de diamante que viste la ya atractiva cabina del Cadenza.

Para el año 2017, los compradores tienen una mayor oportunidad de personalizar su Cadenza, ya que un color marrón oscuro en el interior se ha añadido, brindando un total de cuatro combinaciones. Al igual que el modelo anterior, el paquete blanco sigue siendo una opción, pero ha sido actualizado con un nuevo equipamiento o ajuste al estilo de grano de madera negro finalizado con un brillo perlado.

Se hicieron mejoras con el fin de asegurar una experiencia de conducción mucho más agradable. El asiento del conductor se ha bajado para ofrecer una sensación más deportiva y más estable. Los ingenieros ampliaron ligeramente el amortiguador del asiento y desarrollaron un innovador mecanismo de extensión del mismo, el cual se desliza y gira, dándole facilidad al conductor de encontrar su zona de confort al volante. Los elementos de calentamiento utilizados para los calentadores del asiento han sido re diseñados para distribuir mejor y uniformemente el calor, y como innovación de Kia, los calentadores del asiento ahora utilizan un sistema de control inteligente para reducir automáticamente el modo de funcionamiento del calentador después de un cierto período de tiempo.

La experiencia de conducción
El Kia Cadenza 2017 está construido sobre una base sólida con una estructura de carrocería compuesta por más del 50 por ciento en acero avanzado de alta resistencia (AHSS por sus siglas en inglés) – más del doble de la cantidad utilizada en el modelo anterior. Los ingenieros están apuntando a una calificación general de cinco estrellas por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y un Top Safety Pick + designation por parte del del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras). Un airbag para la protección de las rodillas del conductor ayuda en este sentido y hace que el número total de airbags en el vehículo sea de nueve.

El primer vehículo Kia para ser vendido en los Estados Unidos bajo la sub-marca Drive WISE, el Cadenza ofrece funciones de asistencia al conductor de última generación, tales como Advanced Smart Cruise Control con funcionalidad stop-and-go, Forward Collision Warning (Advertencia de colisión frontal, Autonomous Emergency Braking (Frenado de Emergencia Autónomo) y Lane Departure Warning (Advertencia de Salida de Carril). Otra innovación de Kia, es el Smart Blind Spot Detection System (Sistema de Detección de Puntos Ciegos Inteligente) el cual detecta la deriva no intencional hacia un vehículo adyacente y frena automáticamente la rueda delantera del lado opuesto para ayudar a mantener el curso previsto por el vehículo.

Los paneles de la carrocería laterales son más fuertes y cuentan con un incremento en la resistencia a la tensión de acero para mejorar la resistencia del Cadenza a las abolladuras. Gracias al aumento del uso de adhesivo estructural y componentes estampados al calor, la rigidez estructural se ha incrementado en más de un 35 por ciento, lo cual también mejora la dinámica de conducción. En general, la carrocería es más ligera, gracias al uso de aluminio en vez de acero en áreas como las rótulas de dirección delanteras, y, los ingenieros ajustaron los bastidores delanteros y traseros con bujes más grandes para mejorar la rigidez lateral y las características del NVH (Noise, vibration, and harshness).

Para mejorar aún más la conducción están los amortiguadores de choque Amplitude Selective Damping (ASD) que maximizan el confort de marcha sin sacrificar la estabilidad. Una válvula adicional en el amortiguador proporciona la fuerza de amortiguación apropiada de acuerdo a la superficie de la carretera, mientras que el nuevo amortiguador incluye ahora un stopper hidráulico de rebote (HRS – Hydraulic Rebound Stoppe), para proporcionar un desplazamiento más suave sobre las superficies duras o en mal estado. La suspensión reajustada ha mejorado el coeficiente de sustentación del Cadenza (las fuerzas ejercidas hacia arriba y hacia abajo sobre un vehículo en movimiento), y el resultado final es una mejor estabilidad a alta velocidad y manejo. La dirección es más sensible que antes, con mejores resultados de buen manejo, gracias a una nueva unidad de control electrónico de 32 bits (ECU-por sus siglas en inglés), en sustitución del procesador de 16 bits del modelo anterior.

La conducción de confianza y la manipulación del Cadenza 2017 se complementan con las mejoras realizadas en el NVH (Noise, vibration, and harshness). Con un laminado acústico absorbente adicional en las ventanas delanteras y el parabrisas que reducen el ruido del viento, mientras que una plataforma cubierta interior calma el ruido de la carretera. Junto con el aumento de aislamiento alrededor de los pilares A, los niveles de NVH se han reducido considerablemente, lo que resulta en un interior de biblioteca, silencioso. La plataforma cubierta interior también ayuda a mejorar el rendimiento aerodinámico del Cadenza, junto con cortinas de aire en la rueda delantera que reducen la resistencia aerodinámica alrededor de los neumáticos. En general, el coeficiente de resistencia ha mejorado de 0,29 a 0,28.

El nuevo diseño del rines de aleación de 18 ó 19 pulgadas pueden ser utilizados con los neumáticos Michelin® (P245 / 45R18 o P245 / 40R19). Rotores de freno más grandes, detrás de los neumáticos, mejoran el rendimiento y la sensación de frenado en su totalidad. Los frenos delanteros se han incrementado de 11 a 12 pulgadas, mientras que los traseros han crecido de 11 a 11,1 pulgadas, ayudando a reducir las distancias de frenado.

Cabina de mando armoniosa y moderna
Rebosante de tecnología, la cabina está diseñada para proporcionar una interfaz hombre-máquina más armoniosa, con diseño ergonómico inteligente, controles intuitivos y un conjunto de comodidad mejoran las características para hacer la experiencia de conducción agradable y sin esfuerzo. Lo nuevo en el Cadenza 2017 es el Head Up Display (HUD), el cual muestra la información clave del controlador, como la velocidad y el paso a paso de las direcciones de navegación en el parabrisas directamente en la línea de visión del conductor. Además, el monitor Surround View Monitor1 se ha actualizado con el software mejorado y la resolución le da al conductor una vista de pájaro más clara de la zona alrededor del vehículo, con directrices inversas recién añadidas que ofrecen confianza al realizar marchas hacia atrás en espacios confinados.

Otras nuevas características para el Cadenza incluyen el Smart Trunk, el cual convenientemente abre la cubierta del maletero si el sensor detecta la llave durante más de tres segundos, y un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. La última generación del sistema UVO de Kia que cuenta con Android Auto y Apple® CarPlay es estándar, mientras que un sistema de 12 altavoces Harman/Kardon® con tecnología de restauración de música Clari-Fi ™ es una opción.

Funcionamiento eficiente y duradero
Debajo del capó, hay una versión revisada del motor V6 de 3.3 litros de Kia, que ha sido sintonizado para mejorar la economía de combustible. Con un estimado de 290 caballos de fuerza de barril (potencia de salida exacta y las cifras de economía de combustible se darán a conocer hacia la fecha de salida a la venta del vehículo), el motor envía la potencia a las ruedas delanteras a través de la primera transmisión automática de ocho velocidades FWD (Front-Wheel Drive – Transmisión delantera) de Kia. La transmisión de nuevo desarrollo es altamente eficiente, proporcionando cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción más agradable que distinguen al Cadenza de sus competidores. A pesar de tener dos engranajes extra, la transmisión de ocho velocidades, que fue diseñada en la empresa, es más ligera que la unidad en el modelo saliente.

Los ingenieros de Kia también se centraron en la durabilidad y fiabilidad durante el desarrollo del nueva Cadenza. Ejecutaron el motor V6 a plena potencia y en condiciones de carga por 41 días consecutivos, lo cual equivale a más de 100.000 millas de uso en el mundo real, para proporcionar a los propietarios la confianza de que el Cadenza 2017 es construido para el largo plazo.

Nota del editor: Todas las especificaciones técnicas y las características estándares / opcionales en este comunicado de prensa se refieren al modelo de Estados Unidos y pueden diferirse de los modelos comercializados en otras regiones.

Otros links relacionados