Con el propósito de ratificar las 5 estrellas en seguridad que actualmente posee la Grand Sedona SUV a nivel mundial, KIA Motors dejó caer su nuevo vehículo por una calle vertical diseñada especialmente para que esta SUV colisionara y demostrar así la calidad en seguridad que le ofrece a sus consumidores.

sedona

Demostración de impacto de la Grand Sedona en calle vertical:

Una de las prioridades de la compañía es velar por la protección de los pasajeros entregando productos 100% fiables, que cumplan con los estándares de calidad necesarios para rodar en cualquier ciudad del mundo. Por esta razón, la demostración que se realizó consistió en arrojar el carro a una altura de 12.6 metros por una calle de 90 grados doblando los efectos de un impacto producido a 56 kilómetros por hora.

Construcción de la estructura para la demostración de la calle vertical:

La seguridad es una de las características principales en las que se fijan los compradores, la nueva Gran Sedona de KIA, demuestra la resistencia de su carrocería de alta rigidez que esta compuesta de 52% de acero avanzado de alta resistencia (frente al 7% en los modelos anteriores), y una estructura 174% más rígida como resultado. Un aumento de 60 veces en la cantidad de adhesivos estructurales aplicados que logran mejorar la carrocería y la fuerza del chasis.

Gracias a esta demostración, la Grand Sedona SUV salió victoriosa logrando conservar su estructura después de ser lanzada y dar vueltas sobre su techo, la carrocería de alta resistencia se mantiene permitiendo abrir fácil y electrónicamente las puertas traseras corredizas después de una colisión severa.

Actualmente, este modelo de la Coreana ya ha ganado la calificación cinco estrellas de máxima seguridad de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) y el Top Safety Pick del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), ambos de los Estados Unidos.

Los compradores de la Grand Sedona en Colombia tienen acceso a una serie de tecnologías de seguridad “activas” en las que encontramos; luces automáticas, sensor de reversa con cámara, sistema de frenos ABS, asistencia en el frenado, control de tracción y ESC control eléctrico de estabilidad. Asimismo, está adecuada con seis airbags, aumentando aún más la seguridad de los ocupantes.

En lo corrido del año en comparación al mismo periodo de 2014, este vehículo ha tenido un incremento del 25% en ventas, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido en el mercado Colombiano. Se espera que al finalizar el año estas cifras crezcan favoreciendo el segmento.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados