Kia Motors muestra cuatro nuevos modelos en Ginebra 2017

203 0

Kia Motors presentó cuatro nuevos modelos 2017 en el marco del salón del automóvil de Ginebra. Dos automóviles híbridos eléctricos, el Niro y el Optima Sportswagon, y dos vehículos de combustión el Kia Stinger Fastback y el nuevo Kia Picanto.

 

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europe, comentó: “La variedad de los nuevos vehículos Kia que se exhiben aquí en Ginebra, resalta la ambición y el atractivo cada vez más amplio de la compañía y sus vehículos”.

“El Kia Stinger es el vehículo más potente que Kia ha producido hasta el momento, mientras que el nuevo Picanto uno de los modelos más vendidos de la compañía en todo el mundo, cuenta con un diseño moderno y audaz, más tecnologías y la mejor versatilidad de su clase. Las versiones híbridas del Niro y el Optima Sportswagon ayudarán a Kia a alcanzar su objetivo para el año 2020, el cual consiste en mejorar el ahorro de combustible en un 25% sobre los niveles mostrados en el año 2014”.

El Kia Stinger Fastback presentado bajo la especificación europea

El potente y nuevo sedán deportivo Fastback de Kia, canaliza el espíritu de los históricos vehículos potentes y elegantes capaces de trasladar a sus propietarios con un estilo único y a toda velocidad. En todas las etapas de desarrollo, el Kia Stinger fue diseñado y fabricado para ser más cómodo en los viajes largos. El vehículo cuenta con una estética llamativa, un amplio espacio para acomodar a cinco ocupantes junto con su equipaje y así lograr un viaje estable y tranquilo, así, mismo con una maniobrabilidad ágil para una entrega de potencia posterior atractiva.

En Europa, el Kia Stinger estará disponible con una selección de tres motores: un motor turbo de gasolina de 2,0 litros (potencia de salida de 255 ps y un par máximo de 353 Nm), un motor turbo diesel de 2,2 litros (200 ps, 440 Nm) y un motor biturbo V6 de 3.3 litros. El motor de 3.3 litros produce 370 ps con una potencia de par máxima de 510 Nm, el cual acelera de 0 a 100 km / h en 5,1 segundos, convirtiéndolo en el vehículo más rápido y potente que Kia ha llegado a producir.

El Kia Stinger estará disponible con una opción de tracción trasera y tracción integral (a las cuatro ruedas), así como una serie de sistemas de seguridad activa DRiVE WISE, un sistema de suspensión ajustable electrónicamente (Dynamic Stability Damping Control) y un sistema de selección de modo de conducción (Drive Mode Select ) de cinco modalidades.

El Stinger es el resultado de años de dedicación en las áreas de diseño y desarrollo. Después de que Kia mostró su poderoso interés en el Concepto GT seis años atrás, el Stinger entrará en producción y saldrá a la venta a nivel mundial durante el cuarto trimestre de este año 2017.

El nuevo Kia Picanto, un vehículo de uso urbano que se centra en la calidad, tecnología y versatilidad

El nuevo Kia Picanto luce un carácter nuevo, mucho más joven y enérgico para el Segmento A, fue creado en colaboración con los centros de diseño de Kia en Namyang, Corea y Frankfurt, Alemania, este modelo presenta un aspecto joven y enérgico, al utilizar sus nuevas dimensiones y sus líneas de carrocería atrevidas que le dan una postura más asertiva. Este es un modelo de la línea GT (Gran Turismo) inspirado en el rendimiento y estará disponible por primera vez.

En su interior, la cabina de alta tecnología y calidad del nuevo modelo cuenta con un sistema flotante de información y entretenimiento de pantalla táctil de 7 pulgadas. Las nuevas tecnologías para los vehículos y las características de conectividad cuentan con Android Auto ™, Apple CarPlay ™ y un cargador inalámbrico para teléfonos smartphone. Así mismo, el nuevo modelo ofrece a los compradores un mayor potencial para la personalización como nunca antes se había visto, con 11 colores de pintura exterior y una serie de paquetes de color interior donde podrán elegir a su gusto y acomodo.

Este Kia Picanto tiene una cabina más grande en comparación con muchos de sus rivales y también, cuenta con la mayor capacidad de carga al lado de cualquier vehículo del segmento A (255 litros). Las nuevas medidas para hacer frente al ruido, la vibración y la dureza lo convertirán en uno de los más refinados de su clase. Así mismo, los estándares en la seguridad se han mejorado, con una nueva y más fuerte carrocería que consta del doble de proporción de acero de alta resistencia avanzado en comparación con el modelo saliente. El Picanto es el primer vehículo de su categoría en ofrecer frenado de emergencia autónomo.

Desde su lanzamiento, al inicio del segundo trimestre de 2017, el nuevo Picanto estará disponible con motores de gasolina de 1,0 y 1,25 litros, con emisiones de CO2 de sólo 89 g / km. En el cuarto trimestre de 2017, Kia también ofrecerá el nuevo modelo con la nueva unidad de potencia de inyección directa de gasolina (T-GDI) de 1,0 litros con turbocompresor, produciendo 100 ps.

El Niro Plug-in Hybrid: Combinando la practicidad del crossover con emisiones ultra bajas

El nuevo Niro Plug-in Hybrid, combina la versatilidad del vehículo crossover y el diseño atractivo con la máxima eficiencia de combustible de su avanzado y nuevo tren de potencia híbrido eléctrico. El Niro será el primer vehículo del mercado en capitalizar dos tendencias significativas: el aumento de las ventas de modelos híbridos eléctricos (Plug-in Hybrid) (pronosticado para expandirse en Europa a más de 600.000 unidades por año a finales del año 2023) y el crecimiento continuo en el mercado de los vehículos tipo crossover compactos.

El Niro Plug-in Hybrid saldrá a la venta en toda Europa durante el tercer trimestre de 2017, acoplando un económico motor GDI de 1,6 litros (inyección directa de gasolina) con un paquete de baterías de litio-polímero de alta capacidad de 8,9 kWh. La última incorporación a la serie de vehículos crossover híbridos de Kia reduce sustancialmente las emisiones en comparación con el híbrido Niro más convencional: los ingenieros apuntan a emisiones combinadas de CO2 por debajo de 30 g / km (New European Driving Cycle – Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) y una autonomía de conducción eléctrica de cero emisiones de más de 55 kilómetros.

La introducción de un tren de potencia híbrido eléctrico tiene un efecto mínimo en el embalaje del Niro y su versatilidad – la batería de alta capacidad del vehículo se encuentra debajo del piso del baúl de 324 litros (VDA – Verband Der Automobil industrie – Asociación de la industria automovilística) y debajo del asiento de la parte posterior, mientras que el espacio de la cabina no se ve afectado. Un paquete de remolque opcional – raro entre los vehículos de la clase híbrida – permite a los propietarios remolcar cargas frenadas de hasta 1.300 kg.

El Niro Plug-in Hybrid cuenta con tecnología de frenado regenerativo para recoger la energía cinética y recargar el paquete de batería durante el proceso de frenado o la frenada directa, mientras que un nuevo sistema de conducción ecológica (Eco DAS) proporciona a los conductores una guía inteligente acerca de cómo conducir de manera más eficientemente bajo las condiciones actuales.

El Eco DAS incluye el Coasting Guide Control (CGC) y el Predictive Energy Control (PEC), permitiendo a los conductores maximizar el consumo de combustible al sugerir cuándo avanzar sin esfuerzo o frenar, y así mismo, al utilizar o recolectar la energía eléctrica dependiendo de la topografía del camino. El sistema de información y entretenimiento de pantalla táctil del vehículo muestra los niveles de carga de la batería y las ubicaciones de las estaciones de carga cercanas.

Versatilidad de Gran Turismo y alta eficiencia para el nuevo Optima Sportswagon Plug-in Hybrid

Junto con el Niro, el nuevo Optima Sportswagon Plug-in Hybrid es el segundo vehículo que cuenta con un avanzado tren de potencia híbrido. Dado a la venta en toda Europa a partir del segundo trimestre de 2017, el nuevo derivado combina la versatilidad turística del convencional Optima Sportswagon con el tren de potencia de alta eficiencia que se encuentra en el Optima Plug-in Hybrid, introducido a finales del año 2016.

El nuevo modelo está construido exclusivamente para el mercado europeo y ofrece 440 litros (VDA) de espacio de carga – 133 litros más que el Optima Plug-in Hybrid tipo sedán – para obtener así una máxima practicidad. El tren de potencia combina un eficiente motor GDI de cuatro cilindros de 2.0 litros con un motor eléctrico de 50 kW y un paquete de baterías de iones de litio de 11.26 kWh. Con una potencia total de 205 ps y un par máximo de 375 Nm, el Optima Sportswagon Plug-in Hybrid proporciona a los conductores una gama puramente eléctrica de más de 60 kilómetros (objetivos de desarrollo) y emite sólo 34 g / km de CO2 (combinados, objetivos de desarrollo). Los bajos costes de funcionamiento del vehículo y la máxima practicidad realzarán el atractivo del Optima entre ambas clases de compradores, ya sean a nivel privado o de flota.

El vehículo está equipado con un sistema de información y entretenimiento de pantalla táctil de 8.0 pulgadas disponible con Android Auto y Apple CarPlay, así como con Kia Connected Services alimentado por TomTomTM, proporcionando actualizaciones del estado del tráfico en vivo, así como alertas de cámara de velocidad y pronósticos meteorológicos. El Optima Sportswagon Plug-in Hybrid está disponible con el cargador inalámbrico de Kia, permitiendo a los usuarios cargar dispositivos móviles en movimiento. Un conjunto de tecnologías de seguridad activa ayuda a los conductores a evitar o mitigar los efectos de una colisión.