La motocicleta BMW Concept Stunt G 310, ideal para de calle y acrobacias esta en exhibición en la segunda edición del Salón Internacional del Mundo de las ruedas, MotoGo.bmwcon

En el marco de la segunda edición de MotoGo, BMW Motorrad presenta en Bogotá la nueva Concept Stunt G 310, la primera motocicleta de baja cilindrada de la marca.

“Para nosotros es un orgullo ser el segundo mercado del mundo en presentar esta motocicleta, que señala el ingreso de la marca de Baviera a un nuevo y muy dinámico segmento”, explica Nicolás Upegui, gerente de marca.

Durante la fase de desarrollo de la BMW Concept Stunt G 310 se recurrió a la amplia experiencia del profesional de acrobacias en motocicleta, Chris Pfeiffer, campeón mundial y europeo de stunt. “El stunt es un deporte exigente, que tiene muchas facetas. Para hacer las acrobacias, lo ideal es tener una moto ágil y maniobrable, que al mismo tiempo sea sólida y robusta. Es decir, el equilibrio perfecto entre agresividad y dominio”, explica Chris Pfeiffer.

Vista desde un costado, la concept-bike despierta emociones por sus superficies tridimensionales. El nítido trazado de las líneas y la expresiva alternancia de los perfiles indican que se trata de una moto ágil y veloz, aunque esté detenida. Especialmente llama la atención el perfil lateral del depósito, que logra acentuar ese efecto. Todas las líneas se dirigen hacia la rueda delantera, subrayando la ligereza y maniobrabilidad de la BMW Concept Stunt G 310.

La agilidad de la BMW Concept Stunt G 310 también se manifiesta en la parte frontal. Las superficies claramente modeladas del depósito expresan una potencia que confirma el frente de la moto. Al igual que el frente, también la altura y ligereza de la parte posterior indica que se trata de una moto fácil de llevar. La forma posterior traslada el centro de gravedad óptico más hacia adelante. Esta solución de diseño y el deflector del motor hacen resaltar aún más la rueda delantera.

El color básico blanco, al que se suman los colores rojo y azul, para formar la expresión estética que corresponde a los colores tradicionales de BMW Motorsport, se combina con una interpretación moderna de la bandera de Brasil. El espectacular diseño del material cubierto de los resplandecientes colores amarillo y verde neón, llama la atención de inmediato. Los estridentes colores se prolongan a lo largo de todo el cuerpo de la moto, realzando adicionalmente el dinámico trazado de sus líneas. A modo de contraste, el conjunto propulsor, es decir, el corazón mecánico de la moto, es de color oscuro, por lo que el centro de gravedad parece ser más bajo aún. Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, resumen lo siguiente: “La BMW Concept Stunt G 310 es muy llamativa. Todo en ella pide a gritos obviar las leyes de la fuerza de gravedad.”

Primicia en Colombia
La nueva BMW Concept Stunt G 310 es toda una BMW Motorrad fabricada en la India, gracias a la alianza firmada hace ya un par de años con la prestigiosa marca TVS. Llega al país con el respaldo de Autogermana que desde 1982 es el importador oficial en Colombia del BMW Group, el cual se ve representado en 12 puntos de servicio en las principales ciudades del país.

No se pierda la nueva BMW Concept Stunt G 310 del 13 al 22 de noviembre en el stand 402 del pabellón 6 de Corferias.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados