Mazda trae a Colombia la más reciente versión del deportivo  Mazda MX-5 RF, uno de los autos más deseados por los coleccionistas y amantes de los autos de lujo.

Esta versión sigue siendo, después de 25 años, uno de los autos deportivos más admirado del mundo, y el icono de la marca, la inspiración de su segmento y también, el más premiado de todos los tiempos.  El sufijo “RF” que acompaña el modelo hace referencia a su techo, en inglés: Retractable Fastback, el cual es rígido de apertura eléctrica y el más rápido del mercado, opera en tan solo trece segundos para su apertura o cierre, acción que podrá realizarse a una velocidad de hasta 10 km/h. Se compone de tres piezas que se ocultan tras los asientos posteriores, y su manejo es totalmente automático mediante un botón situado en la consola central.

Con  su revolucionaria tecnología SKYACTIV, un modelo de última generación que incorpora todo el refinamiento en términos de desempeño, tecnología y economía.

El nuevo Mazda MX-5 RF llega al país con su versión Grand Touring LX, el cual incluye tecnología SKYACTIV, la cual comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible. Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad y con menores emisiones contaminantes.

El motor SKYACTIV-G 2,0 L entrega 158 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 Kg-m a 4.000 r.p.m. con transmisión SKYACTIV-Drive de 6 velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica manejo placentera.

Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1; estos motores entregan un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

Además de una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva que cuenta con cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; barras de impacto lateral en las 2 puertas, dos airbags delanteros y dos laterales, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos.

Diseño y conectividad

Su diseño sofisticado es el de un deportivo lleno de la energía y vitalidad propio del diseño KODO “Alma del Movimiento”, el cual concentra la fuerza, belleza y tensión de los movimientos felinos, combinados con las características propias de un convertible, ágil, poderoso y funcional. En el interior, ofrece diferentes novedades, sin perder funcionalidad ni espacio. Es el caso del diseño del panel de instrumentos, con un completo re diseño que le dan una apariencia más sofisticada, aire acondicionado y llave de encendido con control inteligente; asientos deportivos de diseño ergonómico en dos versiones: una de cuero negro con techo color cabina y otra cuero nappa marrón con techo negro (bicolor).

Las proporciones exquisitas hacen que el conductor y el pasajero se destaquen y tanto el interior como el exterior evocan la emoción de la conducción a cielo abierto. Es el más compacto de cualquier generación de Mazda MX-5 hasta el momento y promete un salto espectacular en la dinámica de manejo con una extraordinaria relación peso/potencia asegurada con la sensación Jinba-ittai (estado mediante el cual, el hombre y su vehículo, se encuentran en armonía. De esta forma, el conductor puede operar su vehículo intuitivamente como si éste fuera parte de su cuerpo).

El nuevo Mazda MX-5 RF viene equipado con el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegación GPS y personalización de funciones del vehículo. Las operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales de Mazda Connect, relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música).

Cuenta con un completo sistema de sonido BOSE® con 9 parlantes y su pantalla táctil TFT de 7” que se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Todo eso pensado milimétricamente para eliminar distracciones en el conductor, que minimiza esfuerzos y aumenta la concentración para disfrutar la conducción al máximo.

Sistema de seguridad i-ACTIVSENSE

 El Mazda MX-5 RF cuenta con el sistema de seguridad i-ACTIVSENSE el cual está diseñado para informar, alertar y proteger al conductor, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro. Su versión Grand Touring LX cuenta con un sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado atrás; alerta de abandono de carril (LDW); sistema activo de iluminación frontal (AFS); control automático de luces altas (HBC); señal de parada de emergencia (ESS) y la asistencia de arranque en pendiente (HLA).

En materia de seguridad activa, el vehículo está equipado con sistemas de frenos ABS, EBD, y Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TCS) y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas o evasivas, luces delanteras LED, luces de marcha diurna y cuatro sensores traseros de parqueo.

El Mazda MX-5 RF estará disponible en el país hacia finales de febrero en la red de concesionarios Mazda.

 

Related Post