Mercedes-Benz presentó hoy en Colombia el nuevo Clase E. La décima generación del ícono de la marca sorprende al público con un toque de creatividad reflejado en un diseño nítido y sugerente y un interior exclusivo y de alta calidad. Además, de equipar numerosas innovaciones técnicas, que aportan un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor.

 1 W213 2015 New Model [807] (MB-ECE) MS/PCI <ph

 El nuevo Clase E es moderno, elegante y dinámico. En comparación con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado en 65 mm (2.939/2.874) y la longitud en 43 mm (4.923/4.880). Con un espacio adicional que brinda beneficios a los pasajeros de todas las plazas. La base para un comportamiento de marcha ágil es un aumento del ancho de vía en comparación con el modelo anterior (delante 20 milímetros adicionales, detrás 7 milímetros). El volumen del baúl conserva el excelente nivel de la serie precedente.

El diseño de la nueva Clase E se caracteriza por las proporciones típicas de un automóvil Mercedes-Benz. Del capó largo y tendido nace una silueta de líneas tersas que se extiende sobre un techo con aires de coupé hasta una zaga rotunda con hombros anchos.

Los voladizos cortos, la distancia entre ejes larga, ruedas de formato grande y laterales convexos a todo lo largo del vehículo, surcados por las líneas características del nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería de la nueva Clase E. De ese modo, encarna plenamente la «claridad sensual» en la que se basa la filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

La nueva Clase E hace gala de un poderoso frontal, con diferentes configuraciones en función de la línea de diseño y equipamiento elegida. Cada variante de la parrilla del radiador imprime a la Clase E un carácter propio, desde elegante y distinguido hasta elegante y dinámico, ofreciendo así una extraordinaria diversidad y máxima diferenciación.

En la parte trasera, los hombros anchos sobre los pasa ruedas traseros revelan el carácter enérgico de la Clase E. Los grupos ópticos traseros de una pieza, integrados en el cuerpo de la carrocería, presentan el diseño de dos franjas que distingue a la Clase E como nuevo miembro de la familia de automóviles Mercedes-Benz. Opcionalmente, los grupos ópticos traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción.

Este efecto «startdust» se genera mediante una innovadora tecnología de reflectores, con una estructura superficial específica para el piloto, y se introduce por primera vez en la nueva Clase E.

 1 W213 2015 New Model [807] (MB-ECE) MS/PCI <ph

Un diseño interior de nueva generación

Por primera vez se incorporan en el volante de un vehículo elementos sensibles al tacto, los innovadores botones de control táctil. Al igual que la superficie de un smartphone, estos mandos reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante. Conservando el lema de la escuela de manejo «manos en el volante, ojos en la carretera» y reducir a un mínimo las distracciones del conductor.

Para el control del sistema de info entretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando por voz LINGUATRONIC. A esto se suman las teclas de acceso directo, por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y por primera vez también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

La nueva experiencia de manejo se ve acentuada por un nuevo diseño gráfico inteligente, que incluye visualizaciones de alta resolución y animaciones, así como un esquema lógico de control simplificado. A bordo de este vehículo, los ocupantes disfrutan de un diseño interior perceptible con todos los sentidos, y de una concepción generosa del espacio, que conjuga la elegancia del segmento de lujo con la deportividad refinada.

 1 W213 2015 New Model [807] (MB-ECE) MS/PCI <ph

Luz atenuada en 64 colores

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. Esto aplica también para la iluminación de ambiente ampliada, incorporada en combinación con las líneas de equipamiento. Los 64 colores disponibles ofrecen numerosas posibilidades para el ajuste individual. Este equipo añade un toque de luz a las molduras, el display central, la bandeja portaobjetos delantera en la consola central, los manubrios interiores, las bolsas en las puertas, el espacio reposa-píes delantero y trasero y la consola del techo.

Asientos con carácter: First Class

El conjunto de asientos traseros de la nueva Clase E tiene un respaldo dividido en tres partes. La división en proporción 40% – 20% – 40% otorga elevada flexibilidad. En el apoyabrazos central se integran un compartimento portaobjetos y dos portavasos extensibles. Los ocupantes de la parte posterior disponen además como equipo opcional de un soporte para tabletas.

Nueva generación de Motores

En Colombia, la nueva clase E consta del modelo E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros.

Versiones en Colombia

Al país llegan las versiones del E 200 Avantgarde y Exclusive, que se diferencian en su equipamiento exterior e interior.

El tren de rodaje de la nueva Clase E ofrece agilidad y placer de conducción en carreteras tortuosas y al mismo tiempo, el mayor confort de marcha en este segmento. Cuenta con suspensión mecánica. Tren de rodaje AGILITY CONTROL con reglaje confortable.

Mercedes-Benz introduce nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que brindan más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor.

Se incluye el freno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y si es necesario, frenar de forma autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

 1 W213 2015 New Model [807] (MB-ECE) MS/PCI <ph

El equipamiento incluye

ATTENTION ASSIST con sensibilidad ajustable, que puede advertir ante síntomas de cansancio y falta de atención, así como el asistente para viento lateral, que ayuda al conductor reduciendo la deriva del vehículo producida por rachas fuertes de viento lateral.

Novedades que se introducen con la nueva Clase E:

PRE-SAFE ® Sound. Este sistema aprovecha un reflejo automático del sistema auditivo interno, el llamado reflejo estapedial. Si se detecta un peligro de colisión, PRE-SAFE ® Sound emite una breve señal acústica a través del sistema de sonido.

La señal puede provocar este reflejo natural y de este modo, preparar el oído de los ocupantes al ruido del impacto esperado y reducir la carga acústica de los órganos auditivos.

Carrocería básica robusta y ligera

Una carrocería extremadamente rígida constituye la base para el excelente comportamiento de marcha del automóvil, unido a un óptimo confort de vibraciones acústico y a una elevada seguridad en caso de impacto. Para conseguir estos fines, los ingenieros optaron por una carrocería básica con mayor proporción de componentes de aluminio y de acero de muy alta resistencia. El guardabarros delantero, el capó, la tapa del maletero y amplias zonas del frontal y la parte trasera del vehículo se fabrican en plancha o fundición de aluminio. Las medidas de construcción ligera reducen el consumo y hacen posible la perceptible agilidad deportiva del automóvil.

Los parámetros aerodinámicos prestan una contribución importante a la eficiencia de la nueva Clase E. Con un coeficiente cx récord de 0,23, la Clase E establece un nuevo referente en este apartado. Los especialistas en aerodinámica han optimizado para ello numerosos detalles y han implementado nuevas ideas.

Mercedes-Benz E-Klasse, EXCLUSIVE, kallaitgrün, Leder sattelbraun/macciato Mercedes-Benz E-Class, EXCLUSIVE, callait green, leather saddle brown/macciato
Mercedes-Benz E-Klasse, EXCLUSIVE

Desde 1948 Mercedes-Benz en Colombia ha sido  representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda. En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler. Actualmente y desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz, Thomas Built Buses, Detroit, Freightliner y Fuso apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz, Daimler AG,  Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país.

Related Post