Nissan exhibe su auto inteligente y movido por electricidad

197 0

Nissan presentó en Tokio el prototipo de lo que sería su nueva línea de vehículos autónomos tipo sedan y que imitan los movimientos del conductor, entre otros adelantos.

nissan-unleashes-its-vision-of-t

Con los recientes cambios del clima y el desarrollo de nuevas tecnologías para el manejo y almacenamiento de energía, las automotrices están cambiando el concepto de sus autos y quieren mostrar lo mejor de sus ingenieros en cada uno de sus adelantos.

Ese es el caso del futurista concepto de Nissan, quienes creen que en el futuro deben de ocurrir menos accidentes de tránsito o ninguno y adicional, el tráfico no debe contener agentes contaminantes, es decir, cero emisiones. Bajo este concepto de IDS (Intelligent Driving Sedan), la empresa nipona presentó en Tokio su más reciente auto que mejora la habilidad del conductor para maniobrar, pensar y reaccionar en caso de alguna falla del vehículo o ante un obstáculo en la vía.

Al mejorar estos detalles, la empresa quiere evitar que peatones o conductores sufran alguna clase de percance dentro de las vías. El concepto de este IDS es tratar de llevar el manejar un auto a un nivel avanzado. Con sus diversos componentes y sensores, la empresa quiere compensar los posibles errores del humano al volante, haciendo el conducir mucho más seguro, limpio y eficiente.

En el nuevo Nissan las cuatro sillas pueden voltearse hacia adentro para quienes quieran ir conversando o haciendo otra actividad, opacar las luces internas y crear un ambiente mucho más relajado que solo mirar al frente y estar pendiente de la ruta. Todo esto a través de un tablero que se despliega y es manipulado a través de gestos como los de un mouse.

Entre las novedades que trae el auto está el uso de unos LEDs inteligentes que se iluminan al detectar en la oscuridad a peatones, ciclistas u otros objetos cercanos, lo que le indicará a los demás que el auto está consciente de su cercanía. Su vidrio frontal está dotado de un servicio de mensajería que podemos usar para comunicarnos con los peatones o los que están afuera del vehículo.

A toda esta tecnología, Nissan le ha inyectado una batería que según sus científicos alcanza más de 250 kilómetros de autonomía aunque su fuerza solo alcanza los 60 kWh. Además, el cuerpo del vehículo es totalmente aerodinámico para mejorar la resistencia al aire y otros agentes del medio ambiente.

Todo parece indicar que el fin de los combustibles fósiles para generar movimiento en los motores está llegando a su fin y que pronto estaremos en medio de nuevas opciones eléctricas para desplazar grandes masas de gente.