VOLVO ha desarrollado el Concept 26, nombrado así para reflejar el viaje diario promedio al trabajo de 26 minutos – tiempo que podría ser gastado haciendo algo más significativo que sentarse en un tráfico tipo “stop-go” o de avance y detención.

Concept 26
Concept 26

Este avance resultaría muy cómodo en el tráfico capitalino, delegando la conducción al auto y disfrutando mientras tanto de las redes sociales o adelantando trabajo.

La investigación en curso de VOLVO Cars sobre la conducción autónoma ha confirmado lo que todos sabemos, que el viaje diario al trabajo se está llevando la alegría de la conducción. Es durante el viaje y en viajes de largo recorrido por autopista que la gente está más dispuesta a delegar el acto de conducir su auto.

“Se trata de las personas. Nuestra investigación muestra claramente que algunas personas van a querer utilizar su tiempo de trayecto al trabajo de manera creativa cuando tengan disponible una conducción autónoma completa, mientras que otros van a querer sentarse y relajarse, ver los medios de comunicación en línea o escuchar música. La conducción Autónoma hará que todo esto sea posible. Esto es lo que Concept 26 ha capturado re-imaginando toda la experiencia en auto”, dijo Robin Page, Vicepresidente de Diseño de Interiores en VOLVO Cars.

Concept 26 se basa en un totalmente nuevo diseño de asiento patentado, que acuna activamente al conductor durante la fase de transformación en uno de los tres modos: Conducir, Crear o Relajarse. Con estos tres modos el concepto crea una nueva plataforma de innovación de conducción autónoma que puede adaptarse a las nuevas necesidades y tecnologías a través del tiempo.

Cuando el conductor desee delegar la conducción al auto, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla emerge del tablero permitiendo al conductor disfrutar del tiempo en el auto de la manera que desee. Concept 26 entiende la necesidad de un cambio radical del diseño básico de interiores de los automóviles y proporciona un espacio que puede ser utilizado de acuerdo con los deseos del conductor o los pasajeros.

Concept 26 abre un nuevo paradigma de posibilidades en el auto – desde el entretenimiento hasta la prestación de servicios y más allá, utilizando la tecnología que ahora es una parte natural de nuestra vida cotidiana. También señala el enorme potencial de nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones de alta tecnología que traerá la conducción autónoma.

Concept 26
Concept 26

“Hemos hecho un gran esfuerzo para entender los retos y oportunidades que los autos autónomos traerán a la gente en los próximos años, y nuestro enfoque flexible para la ingeniería y el diseño, habilitado por nuestro nueva Arquitectura de Producto Escalable, significa que podemos lograr fácilmente llevar esto del concepto a la realidad “, dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en VOLVO Car Group.

El Proyecto de investigación curso “Drive Me” de VOLVO Cars, el cual verá una flota ampliada de autos completamente autónomos conduciendo a clientes reales en las carreteras de Gotemburgo, Suecia, en 2017, es una prueba más de que VOLVO es un líder en tecnología de conducción autónoma, cimentado en la seguridad.

“VOLVO Cars está entre los primeros en abordar el tema de los coches que se conducen solos y de responsabilidad. Estamos firmemente convencidos de que los fabricantes de automóviles deben asumir la plena responsabilidad por las acciones de los coches cuando se está conduciendo en modo completamente autónomo. Si un fabricante no se hace responsable, esto implica claramente que no están seguros de su tecnología de conducción autónoma “, dijo el Dr. Peter Mertens.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados