El renovado deportivo Mazda Miata de Mazda Motor Corporation, conocido como Mazda MX-5 fuera de Japón, ha sido seleccionado como carro del año 2015-2016 en su país de origen.

Mazda_MX5

El reconocido roadster de la marca japonesa, es el nuevo  modelo de la sexta  generación de vehículos Mazda que cuentan con toda la tecnología SKYACTIV* y el diseño KODO- Alma del movimiento-. Este vehículo convertible de dos plazas con motor delantero y tracción trasera está diseñado bajo el concepto Jinba-Ittai, que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo.  Lo anterior significa que hombre y vehículo tienen una comunicación inmediata a través de la operación cómoda y una respuesta adecuada. Así el conductor logra una conducción más divertida y placentera.

El nuevo Mazda MX-5 se destaca por mejorar la experiencia de conducción. Se perfeccionó la posición de manejo y se redujo el peso del carro en más de 100 kilogramos**. Si bien se aseguraron de mantener la esencia de este modelo, los ingenieros de Mazda lograron hacer un vehículo lo suficientemente práctico para el uso diario y deportivo para los viajes de placer. Todos los vehículos de pasajeros con un volumen de ventas anual esperado de más de 500 unidades, anunciados o lanzados en Japón entre el 1 de octubre de 2014  y el 31 de octubre de 2015, son elegibles para el premio del Carro del año en Japón. Mazda MX-5 sigue los pasos de Mazda 2, que recibió este galardón el año pasado, y se convierte en el sexto vehículo Mazda que gana el premio de Carro del Año en Japón.

Este resultado se da  gracias al gran apoyo de todos, y estamos agradecidos y orgullosos de que nuestro Roadster haya recibido un premio tan prestigioso“, afirmó Masamichi Kogai, Presidente y CEO de Mazda. “Inspirados por esta victoria, continuaremos creando vehículos que ofrezcan gran placer de conducción, con el objetivo de convertirnos en ‘únicos’ para nuestros clientes “, aseguró.

 

*SKYACTIV es el término general que se utiliza para describir el conjunto de innovaciones tecnológicas de próxima generación de Mazda. Se trata de una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, usando gasolina corriente. Maximiza la eficiencia del vehículo y reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, asegurando una conducción placentera, ágil y confiable, característica de los vehículos Mazda.

** En comparación con el modelo anterior. La diferencia de peso varía según la especificación y modelo de grado.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados