La marca francesa con presencia en Colombia, ha hecho la revelación de su nuevo Renault Sandero R.S. 2.0, con unas prestaciones que lo convierte en un vehículo que sale de las pistas para recorrer la ciudad.

Estereofonica Autos tuvo el gran placer de asistir al lanzamiento del Nuevo Renault Sandero RS 2.0, en evento cargado de adrenalina y emoción en el autódromo de Tocancipá en Bogotá.  Con este nuevo modelo RENAULT-Sofasa fortalece su oferta en el segmento de los hatchback compactos ofreciendo un vehículo que refleja en su look exterior y en su equipamiento, el ADN de Renault Sport, reconocido por sus motorizaciones de alto rendimiento y sus chasís impecablemente trabajados, que le otorgan al nuevo modelo cualidades deportivas incuestionables.

Desarrollado en Brasil, el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 es el primer vehículo Renault Sport fabricado fuera de Francia, diseñado especialmente para el mercado Latinoamericano. Cuenta con un renovado diseño, un motor 2.0L de 16 válvulas y los más altos estándares de estabilidad y seguridad para un desempeño en ambientes urbanos o de competencia.

El nuevo vehículo llega al mercado para complementar la oferta que actualmente tiene la marca entre los hatchbacks compactos, donde hoy es líder con el Nuevo Renault Sandero y el Nuevo Renault Sandero Stepway, registrando una participación del 41,6% en el segmento, al cierre de julio del presente año.

Diseño, tecnología y motorización: fortalezas del Nuevo Renault Sandero R.S 2.0

El Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 llega con un diseño versátil y deportivo, donde se destaca la nueva identidad de marca de Renault y sus líneas potentes, dinámicas y modernas.

Sandero Desempeño Ciudad Frente

Su look exterior hereda aspectos de los vehículos de competencia, tales como el bómper delantero exclusivo con spoiler F1 integrado, ensanchadores laterales, bómper trasero con difusor, alerón, doble tubo de escape y rines de 17” color negro. Adicionalmente, se agregan elementos tales como luces LED, retrovisores negro brillante y stickers laterales que refuerzan su aspecto deportivo y moderno. El baúl es de fácil acceso y cuenta con una capacidad de 320 litros, ubicándose como el más espacioso del segmento.

En su interior, el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 viene equipado con un volante de menor diámetro, en cuero, con costuras roja y marcación R.S. Cuenta con un puesto para el conductor altamente confortable e intuitivo. Así mismo, sus amplias dimensiones exteriores se reflejan en su interior, donde pueden viajar cinco pasajeros adultos de manera muy cómoda.

Para reforzar su espíritu deportivo, el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 cuenta con un motor 2.0 L 16 válvulas, que entrega 145 HP, acoplado a una caja mecánica de 6 velocidades con relaciones cortas para una mayor agilidad y respuesta al acelerar. Cuenta adicionalmente con tres modos de conducción para que los clientes elijan el nivel deportivo que deseen: Estándar, Sport y Sport+.

De igual forma, el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 incluye equipamiento y tecnología de punta que ofrecen mayores y mejores experiencias a bordo. Entre ellos se cuentan el centro de entretenimiento Media Nav, con pantalla táctil y navegador integrado.

Seguridad y estabilidad

En materia de seguridad, el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 cuenta con airbags para conductor y pasajero, apoyacabezas delanteros y traseros, frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

Sandero Desempeño Atras

Adicionalmente, para este nuevo modelo deportivo, su equipamiento de seguridad incluye sistemas incorporados por primera vez en los modelos de la categoría en Colombia como: disco de frenos en las cuatro ruedas, el ESC (Sistema de Control de Estabilidad), el asistente de arranque en pendiente (HSA) y el control de tracción (ASR), elementos específicamente configurados por Renault Sport para controlar su mayor potencia.

El Nuevo Renault Sandero R.S 2.0, en su única versión, está disponible en tres colores, rojo vivo, gris estrella y blanco glacial, siendo este último el color de lanzamiento, elegido porque marca tendencia en cuanto a los deportes automovilísticos.

Este innovador modelo estará disponible en la red de concesionarios Renault a nivel nacional a partir del 23 de agosto con un precio desde $55.490.000.

En nuestra corta prueba de manejo definitivamente nos montamos en un carro ágil, con una caja muy confortable de accionar, una dirección firme sin dejar la suavidad a un lado, y una suspención que definitivamente lo pega al asfalto.  Su sitema de frenos de lujo, lo tienen contundentemente sin saltos bruscos, y gracias al ABS con total control en frenadas de emergencia tipo prueba del Alce.  Sin duda una gran apuesto de la marca francesa que sin duda cautivará a los amantes de los motores y a aquellos que quieren exigirle un poco más a su vehículo esperando una respuesta mucho más deportiva.

 

Related Post