Volvo Cars reveló su esperado V90 Cross Country, completando así su emocionante serie 90. Desde la introducción del primer Cross Country hace ya casi veinte años, Volvo Cars se ha convertido en sinónimo de confort dentro de las categorías all-road y all-weather, presentando desde entonces un crecimiento estable de los modelos Cross Country.

New Volvo V90 Cross Country Driving Matte
Volvo V90 Cross Country

Los Cross Country de Volvo Cars cumplen un papel cada vez más importante en el portafolio de productos de la automotriz sueca, ya que los compradores de automóviles de lujo buscan experimentar un estilo de vida que los lleve con más frecuencia a disfrutar fuera de los caminos convencionales.

“El V90 Cross Country toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todoterreno que ofrece seguridad, confort y alto desempeño en un paquete aventurero y totalmente eficiente”, dijo Håkan Samuelson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

Con algunos de los inviernos más duros del planeta y más del 77% del país cubierto de bosques y lagos, Suecia es el lugar ideal para desarrollar y probar la durabilidad y el rendimiento de vehículos creados para enfrentar cualquier clima. Esta experiencia natural forma parte de la herencia de Volvo Cars, y se refleja en la línea de modelos Cross Country.

“Nuestros vehículos son bien conocidos por su seguridad, resistencia y durabilidad. Con tracción AWD, un aumento en la altura de la carrocería y un chasis optimizado para proporcionar mayor comodidad y control en todas las condiciones climáticas y de carretera, el nuevo Volvo V90 Cross Country tiene la versatilidad del V90 e incluye el corazón de un explorador”, manifestó el doctor Peter Mertens, Vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Cars.

Con la reconocida Arquitectura Escalable de Productos de Volvo Cars (SPA) como base, el V90 Cross Country fue sometido a numerosas pruebas que garantizan que pueda sobrevivir ante cualquier situación extrema a la que se enfrente.

Todo Volvo V90 proviene de Suecia

Desde las instalaciones de pruebas secretas ubicadas en el helado norte de Suecia, donde las temperaturas regularmente descienden a -40 grados centígrados, hasta el calor abrasador del desierto de Arizona, lugar en el que Volvo Cars realiza su programa de testeo de altas temperaturas, el V90 Cross Country resultó vencedor.  Es un modelo construido para durar.

Con un diseño que lo hace destacar, el Volvo V90 Cross Country incluye características robustas y un suntuoso interior que ofrece un nivel de lujo poco común en el segmento. Combina todos los beneficios de conectividad y entretenimiento que se pusieron en marcha con el S90 y el V90, e incluye un sistema de sonido de lujo de Bowers & Wilkins.

El diseño exterior del V90 Cross Country es muestra de la poderosa y dinámica capacidad del modelo, ofreciendo una expresión elegante pero, al mismo tiempo, robusta. “El diseño de un Volvo Cross Country no es un ejercicio de estilo, un trabajo plástico.  Se basa en la honestidad. El Volvo V90 Cross Country tiene una sorprendente e intrigante combinación de un exterior poderoso y fuerte, con un interior lujoso a la manera escandinava. Él da continuidad a la genuina tradición de los Volvo Cross Country con una nueva receta: la mezcla de una poderosa capacidad Off-road y un habitáculo vestido de elegancia y sofisticación”, explicó Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars.

El nuevo V90 Cross Country lleva al segmento, que ya estaba bien posicionado, a un nuevo nivel, uno de un mayor desempeño inspirado en la comodidad.  La producción del vehículo se iniciará este otoño en la planta de Volvo Cars ubicada en Torslanda en Suecia.

Otros links relacionados