Ojo: Los inyectores de Gasolina no tienen arreglo

503 0

La reconocida marca de auto-partes, Bosch, nos comparte cinco consejos de mantenimiento para los sistemas de inyección e ignición del motor de su vehículo para que no se deje “enredar” en los talleres.

boschiy

Los motores movidos por gasolina cuentan con un sistema de alimentación de combustible llamado ‘de inyección’ el cual se compone de varios dispositivos, entre ellos, el controlador electrónico, la bomba, el filtro y, los inyectores.

Los inyectores son piezas de precisión, fabricados con finísimos materiales que aseguran larga vida libre de fallos. Pero, como es natural, todo elemento mecánico requiere de mantenimiento y Bosch, el líder mundial en sistemas de inyección, ofrece cinco consejos para no equivocarse en el intento.

Sucede que “el motor es el corazón del carro y así como para cuidarlo hay que estar pendiente de todo el sistema circulatorio, en el carro se deben garantizar las óptimas condiciones del sistema de inyección para que el motor funcione perfectamente”, explica Alejandro Reyes, Product Manager de Inyección Gasolina de Innovateq Bosch.

Los inyectores de gasolina son dispositivos que NO TIENEN ARREGLO. Luego si en el taller sugieren arreglarlos hay que salir corriendo. Si se encuentran averiados, deben sustituirse.

Si hay que ‘sincronizar’ el motor, no se debe permitir que laven los inyectores si en el taller no cuentan con el equipo de tecnología adecuada. Un mal procedimiento de limpieza puede dañar el inyector internamente, lo que puede producir desde un aumento en el consumo de combustible hasta daños parciales o totales del sistema de inyección.

En caso de que haya necesidad de cambiar la bomba de combustible, se debe lavar cuidadosamente el tanque y revisar mangueras y conductos para garantizar la integridad del sistema.

Si hay que cambiar las bujías del motor y este viene equipado con cables de alta, se deben revisar meticulosamente para que estén en buenas condiciones, ya que son piezas que trabajan en sintonía con las bujías y los inyectores. Por lo general, un buen mecánico siempre va a pedir sustituir las dos piezas, luego de comprobar con instrumentos su funcionalidad.

Se debe elegir un fabricante de primera calidad para las piezas de inyección del motor. Bosch desarrolla sistemas completos de inyección hace más de 50 años y trabaja de la mano en el diseño y desarrollo de marcas reconocidas como Mercedes-Benz BMW, Audi y Volkswagen, entre otras.

Es importante recordar que “cuando cuidamos el carro, no solo cuidamos la inversión sino también el flujo de caja en gasolina adicional y reparaciones sin sentido que quitan tiempo, además del riesgo de una varada imprevista y sus consecuencias”, explica Reyes.