En Colombia ya se venden más de 600 mil nuevas motos anualmente. Este incremento de unidades y la creciente y variada oferta que las diferentes marcas ofrecen, obligan a los consumidores a considerar algunas prácticas para tomar la mejor decisión a la hora de comprarla, por lo que compartimos con uds. estos 5 puntos claves que recomienda el portal tumoto.com.comot

Entre enero y junio de 2014 se vendieron 326.460 motos en Colombia. Para el mismo periodo de 2015, la cifra fue de 314.448 unidades, en un mercado que mantiene una dinámica comercial relevante, encabezada por marcas de alto reconocimiento en el país como lo son Auteco, Yamaha, AKT, Honda y Suzuki.

Este comportamiento responde a una serie de ventajas relevantes que tienen este tipo de vehículos, entre los que se destaca su autonomía y practicidad en ciudades cada vez más congestinadas, sim ninguna planeación vial. Para optimizar su inversión a la hora de estrenar es importante elegir la mejor alternativa según su perfil, interés y posibilidades como usuario.

Las recomendaciones que ha recopilado el sitio tumoto.com.co son las siguientes:

1. Perfil de conducción: Hay motos automáticas para conductores prácticos y novatos, también las hay potentes y ágiles para los más arriesgados, cross para los deportistas, versátiles para quienes quieren conocer el mundo, o de perfil práctico y moderado para personas promedio. Considere qué tipo de conductor es para comenzar a determinar el tipo de vehículo que está buscando.

2. Propósito: Una consideración fundamental para elegir moto es el motivo con el que lo hace: practicidad, viajes, lujo, velocidad, diversión o trabajo. De definir si es un vehículo para recorrer el país, transportarse a diario o practicar un deporte, entre otros, se desprenden características necesarias para elegir mejor.

3. Calidad y postventa: Un vehículo sólido es fundamental, siempre debe tener en cuenta ese criterio, por lo que no siempre lo más barato será la mejor alternativa. Paso siguiente, revise la representación local de repuestos y mantenimientos, pues si necesita hacer cambios debe ser fácil acceder a cada uno de los accesorios relevantes a un precio justo.

4. Presupuesto: No se extralimite en el esfuerzo de comprar su moto. Vaya por una que se ajuste a su bolsillo que luego pueda tanquear, que si requiere arreglos los pueda costear. Es importante ser consecuente con su capacidad de pago de contado o a crédito en cada caso.

5. Compare y busque: Uno de los criterios previos más importantes que se deben tener en cuenta es acudir a plataformas como Tumoto.com.co en donde, de manera práctica y sencilla, puede comparar modelos, vendedores, versiones, valores y otras características con las que podrá listar a los finalistas para tomar la mejor decisión posible según la oferta y condiciones de mercado.

“Hay que tener muy claro el tipo de vehículo que se quiere antes de salir a comprar. Para esto las búsquedas online se han convertido en una de las condiciones inequívocas que preceden a una decisión de compra. Hoy en día 9 de cada 10 colombianos buscan en internet antes de comprar, y muchos de ellos de una vez realizan la compra por internet, aprovechando las ventajas de rapidez, seguridad y facilidad que ofrece el formato transaccional online”, manifiesta Marcelino Herrera Vegas, gerente general de Mercado Libre Colombia, al cual pertenece Tumoto.com.co.

Luego tendrá que considerar el clima al que está expuesto para tomar medidas consecuentes; revisar el número de personas en la familia, para no abusar de la capacidad del automotor; las normativas vigentes, lo que le evitará dolores de cabeza, y factores como su popularidad en el mercado, que le hablarán de cuán fácil será venderla el día de mañana, cuando sus ojos estén puestos en un nuevo modelo que haya podido encontrar en sus búsquedas online.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados