RENAULT-Sofasa hizo entrega oficial de la primera flota del Nuevo Renault ZOE a la empresa Renting Colombia.

Compuesta por 10 vehículos 100% eléctricos de última generación, esta flota complementa la oferta de la marca en el segmento, donde actualmente es líder con el Renault Twizy y el Renault Kangoo Z.E.

El Renault ZOE, que se lanzará próximamente en el país, es un vehículo 100% eléctrico con autonomía de 400 km NEDC y capacidad para cinco pasajeros.
Cumpliendo con el compromiso comercial con Renting Colombia, asociado a su programa piloto de flotas de vehículos eléctricos, y antes de su lanzamiento oficial en el país para la prensa, los clientes y los concesionarios, RENAULT-Sofasa hizo entrega de la primera flota del Nuevo Renault ZOE en la Región América.

El evento especial, realizado el miércoles 8 de noviembre en las instalaciones de su planta en Envigado, fue presidido por Gerald Porcario, Director Comercial de RENAULT-Sofasa, y contó con la presencia de Juan Fernando Hoyos, Gerente General de Renting Colombia y de un equipo de ejecutivos de la Compañía y de Bancolombia, quienes recibieron los diez primeros Nuevo Renault ZOE que incorporan a su flota piloto de vehículos eléctricos y para el servicio de renting.

La entrega se hizo en las instalaciones del primer estacionamiento solar del Grupo Renault en la Región América, parqueadero equipado con 48 paneles solares que suministran energía a la red de distribución de electricidad de la Compañía, para cargar los vehículos eléctricos de prueba o para utilizarla en otros procesos de la Organización.

“Para RENAULT-Sofasa es muy gratificante poder dar un nuevo paso en la consolidación
de nuestro liderazgo en vehículos eléctricos. Seguimos apostando a la dinamización de
este segmento con diversas estrategias y la confianza que depositan en nosotros
empresas como Bancolombia y Renting Colombia nos impulsa para seguir trabajando
comprometidos por una movilidad sostenible al alcance de todos”, afirmó Gerald Porcario,
Director Comercial de RENAULT-Sofasa.

El Nuevo Renault ZOE, vehículo que próximamente será lanzado en el país en eventos especiales para la prensa, la red de concesionarios y los clientes, tiene capacidad para cinco pasajeros y tecnología de avanzada con sistemas como el Eco Mode, el R-Link Evolution y audio Bose, equipamiento que mejora la calidad de vida abordo y hace más fácil y divertida su conducción.

Su batería optimizada, de iguales dimensiones pero mayor capacidad, multiplica por dos la autonomía, hasta 400 km NEDC, convirtiéndolo en líder de su segmento.

Renault ZOE, el eléctrico más esperado en latinoamérica

Líder en el segmento eléctrico

RENAULT-Sofasa fue la marca pionera en introducir al mercado colombiano los primeros vehículos eléctricos para estudiar la viabilidad de su comercialización. Luego de los más completos estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos, en 2014 la Compañía fue la primera en iniciar la comercialización de estos vehículos con el Renault Kangoo Z.E., bajo la modalidad de flotas, y en 2015 introdujo al mercado el Renault
Twizy.

El año pasado, el 86% del total de las ventas de eléctricos en el país fue de la marca, resultados que confirman también en Colombia el liderazgo que se tiene a nivel mundial. En 2016 y en lo corrido de 2017 se han comercializado 208 vehículos eléctricos, de los cuales 182 son Renault Twizy, siendo el más vendido en Colombia, y 26 son Renault Kangoo Z.E.

5 carros eléctricos que puede comprar en Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados