Renault lanza nueva pick-up Oroch en Colombia

865 0

Luego de un mes de espera, desde su lanzamiento en Cartagena, la marca del Rombo tiene disponible en el mercado su nueva Pick-up, Duster Oroch, única en el mercado por su tamaño, capacidad de carga y pasajeros, y tecnología, combinando todo el confort de un vehículo de pasajeros con la robustez de una pickup, para un uso multipropósito, propio de un estilo de vida moderno y dinámico.

RENAULT DUSTER OROCH 2.0
RENAULT DUSTER OROCH 2.0

Te puede interesar:  Renault Alaskan

Aunque en un corto recorrido entre Cartagena y Barranquilla, Estereofonica Autos, tuvo el privilegio de probar la camioneta tanto en zona urbana, carretera y camino destapado, testimoniando así, de primera mano, lo confortable y potente que resulta el vehículo que sin duda impondrá un nuevo segmento en la categoría de pick-ups más que todo por su versatilidad, tamaño y consumo de combustible.

Renault incursiona en el segmento de las pick´ups doble cabina con la Nueva Renault Duster Oroch: un vehículo que integra la robustez y fuerza de un utilitario, con la comodidad de una SUV y con la versatilidad de una pick up cuatro puertas, cinco puestos y un platón con capacidad de carga de hasta 650 kilogramos.

Fabricado en Brasil, el modelo crea un nuevo segmento en el mercado de los vehículos comerciales en Colombia, situándose estratégicamente entre la pick up compacta y la pick up mediana, ofreciendo al mismo tiempo las prestaciones de habitabilidad de los dos segmentos; segmentos que representan el 53% del mercado VU y el 5% del Mercado Total Multimarca, con más de 13.900 unidades que se comercializan aproximadamente cada año.

La Nueva Renault Duster Oroch está disponible en dos versiones: Expression y Dynamique, con una motorización de 2.0 16V. Ofrece los niveles de conectividad y de comodidad más altos del segmento, con sistemas como el Media Nav 2.0, la ayuda para el estacionamiento en reversa y el computador de bordo, además de una completa oferta de accesorios, entre los que se cuentan la extensión de platón, las barras transversales de techo y el portabicicletas, entre otros.

Con su decisión de lanzarse en el segmento, Renault elige el camino de la innovación, con una oferta que responde a las expectativas de los consumidores en términos de espacio y versatilidad, con una pickup espaciosa y robusta, que ofrece al mismo tiempo un gran volumen de carga, para más libertad y funcionalidad.

Diseño sofisticado

La Nueva Renault Duster Oroch llega con un diseño sofisticado, versátil y confortable, destacándose sus líneas robustas y modernas, y con amplias dimensiones que seducen a los que buscan más espacio y bienestar, tanto en la ciudad como en las carreteras.

RENAULT DUSTER OROCH 2.0
RENAULT DUSTER OROCH 2.0

Cuenta en su interior con detalles perfectamente concebidos que la convierten en el primer vehículo que combina funciones de una pickup doble cabina con el espacio, el rendimiento y el confort de un SUV compacto.

Su look exterior es dinámico y deportivo y tiene rieles de techo y barra antivuelco de color plateado que la hacen ver sobria y elegante. Además, el gran logo cromado resalta sobre el color negro que integra la parrilla. Su parte trasera cuenta con un amplio platón que le otorga al vehículo un aspecto más robusto y armonioso.

El interior fue diseñado pensando en el confort de todos los ocupantes. Así, la posición del conductor puede ser ajustada a nivel del asiento y de la columna de dirección, regulable en altura y profundidad. En la parte trasera, los pasajeros cuentan con asientos cómodos y una capacidad de carga de hasta 80 kg en el techo del carro, para lo cual ofrece una fijación muy segura.

La Nueva Renault Duster Oroch viene con un color exclusivo: verde esmeralda, un tono inspirado en las tendencias de la moda en los deportes extremos y en los elementos de la naturaleza que representan el universo del vehículo.

Tecnología interior 

La Nueva Renault Duster Oroch tiene equipamiento y tecnología avanzadas que ofrecen mayores y mejores experiencias a bordo.

El Media Nav 2.0 que incorpora la Nueva Renault Duster Oroch, según versión, es una evolución del sistema multimedia más completo y asequible del mercado, exclusivo de la marca. Una nueva generación que suma funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring* y el ecocoaching*, nuevas herramientas que brindan consejos personalizados para mejorar el estilo de conducir y bajar el consumo de combustible.

Con pantalla táctil de 7’ pulgadas integrada al tablero, el Media Nav 2.0 combina GPS, entradas USB, Bluetooth y radio. Además, el sistema cuenta con audio-streaming que permite la sincronización automática del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos con el Media Nav, vía Bluetooth.

Adicionalmente, a través de la interfaz Siri* se podrá capturar el comando de voz del conductor para buscar música y personas en su lista de contactos, sin quitar las manos del volante.

Es un sistema inteligente, intuitivo y simple, ideal para un mundo que evoluciona al conectarse y que puede actualizarse descargando los archivos desde https://renault.naviextras.com/

Aire acondicionado automático*: asegura el óptimo confort térmico ante las condiciones externas, mediante una adecuada distribución del aire en todo el vehículo, tanto para la calefacción como para la refrigeración.

Sensor de estacionamiento trasero o sensor de reversa*: una herramienta que ofrece mayor seguridad durante maniobras de estacionamiento.

Indicador de cambio de marcha* (GSI, Gear Shift Indicator): un equipamiento que funciona como asistente para el correcto acoplamiento de las marchas, indicando el momento ideal para realizar el cambio de velocidades y así optimizar el consumo de combustible y ser más amigable con el medio ambiente.

En la Nueva Renault Duster Oroch resaltan también su nuevo tablero más moderno y atractivo con guanteras de buen tamaño; sus rines de aluminio 16”*; espejos retrovisores con regulación eléctrica* y ventanas de accionamiento eléctrico; múltiples porta vasos; apertura interna de tapa de combustible, y asiento del conductor regulable en altura*. *SEGUN VERSIÓN.

Dimensiones y habitabilidad

Con cuatro puertas y cinco puestos, la Nueva Renault Duster Oroch ofrece la habitabilidad de un SUV, gracias a sus generosas dimensiones interiores y a la gran capacidad de carga del platón.

La nueva pick up tiene mayor espacio entre ejes (150 mm) y es más larga (+360 mm) que la Renault Duster; de esta manera, en el nuevo vehículo pueden viajar cinco pasajeros adultos de manera muy cómoda.

Una vez en el vehículo, el conductor de la Nueva Renault Duster Oroch encuentra fácilmente la posición ideal de manejo, gracias a los controles de ajuste de altura de la silla y de altura de la columna de la dirección. La posición de manejo más elevada permite una visibilidad óptima, lo que garantiza más seguridad. El nuevo volante de dirección es ergonómico, permite un mejor agarre y controlar el sistema de audio del vehículo.

Con su luz blanca, el tablero ofrece una visibilidad óptima y hace más fácil la comprensión de la información que proporcionan los tres contadores: el cuentarrevoluciones y el indicador de velocidad analógico, así como un contador numérico con la indicación del nivel de gasolina y del computador de bordo multifunciones, que permite al conductor comprobar el consumo medio e instantáneo de combustible, la autonomía, el volumen de combustible consumido, la velocidad media, el kilometraje total y parcial del recorrido.

En su interior, cuenta además con múltiples espacios que contribuyen a un mayor confort como porta vasos en la consola central, consola de techo y consola superior en el lado del pasajero, guantera de amplio volumen y porta mapas delantero.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el modelo presenta un largo total de 4.700 mm y una altura total de 1.543 mm, con guardabarros ancho y bien trazado.

Adicionalmente, con 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad, el platón tiene una capacidad de carga de 650kg o 683 litros, y con el extensor de platón* puede aumentar su capacidad a 983 litros. Cuenta además con ocho anillos de enganche, que permiten soportar 50 kg cada uno y pueden doblarse cuando están fuera de uso.

De igual forma, la capota de lona que cubre el platón, que se dobla o se retira del vehículo con facilidad, es un equipamiento exclusivo en la versión dyanmique, el cual permite proteger mejor las cargas y le otorga a la Nueva Renault Duster Oroch, junto con las demás características ya mencionadas, mayor versatilidad y flexibilidad, convirtiéndola en el modelo ideal para un uso mixto. *

SEGURIDAD

La Nueva Renault Duster Oroch está equipada con airbag conductor y pasajero, cinco cinturones de seguridad, apoyacabezas delanteros y laterales traseros y válvula compensadora de frenado.

La Nueva Renault Duster Oroch cuenta con suspensión trasera Multilink que proporciona una conducción precisa y segura, lo que en la práctica significa más confort, menor nivel de ruido y mejor estabilidad para viajes más suaves y placenteros.

Con elementos nuevos y reforzados, la nueva pick up es un vehículo de carga robusto, con la maniobrabilidad de un vehículo particular, tanto con el platón cargado o vacío, pues cuenta además con complementos de insonorización sobre las puertas y las ventanas, así como en el cuadro de mando, que hacen posible conducir en distintos tipos de terreno sin ser afectado por los ruidos de rodamiento en la cabina.

La Nueva Renault Duster Oroch cuenta con dos años de garantía o 50.000 km., lo que primero se cumpla.

Versiones 4×2 y 4×4

La Nueva Renault Duster Oroch, en su única versión 4×2, ofrece un nivel de motorización 2.0L de 16 válvulas y 143 HP.

El modelo, que está disponible con una caja manual secuencial de seis velocidades, cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%. Además, el torque está adecuado a la topografía del terreno colombiano, la suspensión está reforzada para viajar por diferentes terrenos y la protección bajo cárter previene los daños en las rutas destapadas.

La Nueva Renault Duster Oroch presenta dos niveles de equipamiento:

Nueva Renault Duster Oroch Expression 2.0L 16v
Nueva Renault Duster Oroch Dynamique 2.0L 16v

Colores disponibles

La Nueva Renault Duster Oroch se encuentra disponible en los siguientes colores: verde esmeralda, gris estrella, rojo fuego, blanco glaciar y negro nacarado.

Accesorios

La marca ha desarrollado una amplia gama de accesorios originales pensados para aumentar la versatilidad y la robustez de la Nueva Renault Duster Oroch, agrupados en cuatro universos -Aventura, Work, Look y Funcional- para que los clientes puedan personalizarla de acuerdo con sus gustos y necesidades:

Aventura: barras de techo, cofre de techo, porta bicicleta y extensor de platón.
Work: protección vidrio trasero, radar, red portaobjetos, guardabarros, caja multibox, extensor de platón y tiro de arrastre.
Look: apoya brazos, estribos tubulares, molduras de puerta, parrilla cromada, boquetas de puerta y capota platón en lona.
Funcional: centro de entretenimiento, seguro de llanta, cámara de reversa, exploradoras, alarma TRF, sensor de reversa.

Mantenimiento y servicios para todos

A través de Renault Servicios, que gestiona de manera integral la posventa y el mantenimiento de los vehículos, la Garantía Extendida, los accesorios y el Renault Seguro, los clientes pueden contar con el respaldo de la marca en diferentes momentos, con opciones como: Contratos de mantenimiento: durante tres años o 40.000 Km, contados a partir de la entrega del vehículo al primer propietario, incluye las revisiones estándar según el plan de mantenimiento Renault para los 10 mil, 20 mil, 30 mil y/o 40.000 Km, en cualquier punto de la red autorizada Renault.

Garantía Extendida: este servicio ofrece una póliza que amplía la protección del vehículo uno o tres años adicionales a la garantía original, para cubrir eventuales fallas mecánicas y/o eléctricas.

Renault Seguro: es la póliza exclusiva de Renault, que además incluye bonos con descuentos en servicios, único en el mercado.

My Renault: al comprar una Nueva Renault Duster Oroch se puede tener acceso directo a un completo programa de beneficios. El propietario solo deberá solicitar su tarjeta personalizada a través del formulario de registro.

Reconocimientos

La Nueva Renault Duster Oroch, a pocos meses de su lanzamiento en Brasil, se convirtió en el modelo de Renault más premiado por la prensa especializada del sector. Ha obtenido varios reconocimientos como la mejor pick up 2016 en las revistas “Auto Esporte”, “Car Awards Magazine”, “Car and Driver” y fue también elegida por la revista “Motor Show”, como “La compra del año 2016”.

La llegada del vehículo ratifica el compromiso de Renault de ofrecer siempre productos de la más alta calidad y con tecnología de avanzada para robustecer y engrandecer su gama en Colombia, creando así un nuevo segmento de pick ups que convierte a la Renault Duster Oroch en una verdadera doble cabina para todos.

Ahora, todos los colombianos podrán tener el poder de la pick up; eso es “Passion for life”.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados