Dos primicias mundiales presenta Renault en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017: el concept-car SYMBIOZ y el Nuevo Renault Mégane R.S.

El concept car Renault SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre habita.

SYMBIOZ

Así mismo, la Compañía presenta como novedad mundial el Nuevo Renault Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento.
El nuevo deportivo de la marca ofrece una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción, además de una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car Renault SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

“La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando. El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A hasta un punto B”, aseguró el Director de Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, quien además agregó: “Gracias a numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean. Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente. Estas ideas ya han cobrado vida en los vehículos Renault que se comercializan en la actualidad”.

Presentado también como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el Nuevo Renault Mégane R.S. y su 4Control, exclusivo en este segmento, ofrecen una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción. De este modo, el Nuevo Renault Mégane R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

“El Nuevo Renault Mégane R.S. transmite los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Con este nuevo modelo, hemos querido aprovechar al máximo la experiencia de R.S. Gracias a nuestro saber hacer procedente de la competición disponemos de una oferta exclusiva en cuanto al comportamiento en carretera en el mercado de las berlinas de alto rendimiento”, manifestó frente a este nuevo lanzamiento el Director General de Renault Sport Cars, Patrice Ratti.

De la movilidad del futuro al puro placer, Renault pone el automóvil al servicio de las personas para facilitarles la vida.

Renault SYMBIOZ, nuevo espacio de vida para una nueva forma de libertad
El concept car Renault SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil del futuro y su lugar en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Se compone de tres elementos: un automóvil, un vehículo de demostración y una vivienda.

Este nuevo concepto forma parte del pétalo “wisdom”, expresión de madurez y sabiduría; con el cual, por primera vez un fabricante consigue presentar una vivienda entera en un salón del automóvil.

“Tras una primera serie de concept-cars en torno al ciclo de la vida, que resaltaba el nuevo diseño de nuestros modelos, la segunda serie pretende ser un trabajo de exploración sobre la movilidad en el futuro. El Renault SYMBIOZ es un proyecto único y apasionante que fusiona el mundo de la vivienda y el automóvil para ofrecer una nueva experiencia. El concept-car y el hogar se han concebido de manera conjunta y son fieles a los genes de nuestra Marca, con un diseño acogedor, sencillo y depurado”, manifestó el Director de Diseño Industrial de Renault, Laurens van den Acker.

Con el Renault SYMBIOZ, la Compañía evoca el horizonte a 2030 y, a su vez, da una idea de su primera aplicación rodante y realista de cara a 2023.

SYMBIOZ Salon de Francfort 2017

Viajando como en casa
Renault SYMBIOZ y su versión de demostración son vehículos eléctricos, autónomos y conectados con todos los demás elementos de su entorno. Transportan a los pasajeros en un habitáculo que los hace sentir como en casa y que ha sido creado para la conducción autónoma. En la carretera, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar. En casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional.

La presencia de esta vivienda conectada en el stand de Renault del Salón de Frankfurt permite al público visualizar las futuras interacciones entre el concept-car Renault SYMBIOZ y su entorno.

¡Este vehículo circulará a modo de test por las carreteras a partir de finales de año!

Nuevo Renault Mégane R.S., aún más eficaz
En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, Renault Sport presenta el Nuevo Renault Mégane R.S. como novedad mundial.

2017 – Nouvelle Renault MEGANE R.S.

Desde su lanzamiento en 2004, el Renault Mégane R.S. se ha impuesto de manera progresiva en el mercado de los vehículos de altas prestaciones del segmento C hasta convertirse en una referencia. Este nuevo deportivo lleva aún más alto los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Y todo ello gracias a:
· Un chasís perfeccionado con la tecnología 4CONTROL y sus cuatro ruedas directrices, primicia en el segmento.
· Un innovador motor de 280 CV y 390 Nm resultante de las sinergias de la Alianza y, por primera vez, una doble oferta de caja de velocidades.
· Tecnologías procedentes del mundo de la competición.

“Tras haberme implicado en el desarrollo del Nuevo Renault Mégane R.S., estoy muy satisfecho por ser su embajador. Con sus nuevas tecnologías a bordo y, sobre todo, con la llegada del 4CONTROL, el Nuevo Mégane R.S. es más eficaz y ágil. Conducirlo es un auténtico placer”, indicó Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars.

El Nuevo Renault Mégane R.S. estará disponible a partir de diciembre de 2017.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados