Con el nuevo espacio la Compañía consolida uno de los ejes estratégicos de Renault Servicios: el suministro oportuno de repuestos en todo el país. Renault Servicios es la plataforma de acompañamiento que Renault ha desarrollado a nivel mundial para hacer más fácil la vida de los propietarios de vehículos de la marca.

ren_ser

Con el objetivo de ofrecer el mejor respaldo a sus clientes a través de Renault Servicios, RENAULT-Sofasa inaugura su nuevo Almacén Central de Repuestos en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

La implementación de este proyecto requirió una inversión de más de $2.000 millones de pesos. Cuenta con un área cubierta de 5.074 metros cuadrados, 1.300 metros cuadrados de área descubierta (patio de maniobras), una altura aprovechable para almacenamiento de 12 metros y seis (6) muelles de cargue y descargue.

El objetivo principal de este almacen es el ofrecer la mejor capacidad logística para brindar un servicio ágil y garantizar la entrega oportuna de repuestos originales de la marca en cualquier ciudad del país.

“Nos sentimos muy complacidos de poder inaugurar oficialmente nuestro nuevo Almacén Central de Repuestos, con el que culminamos un ambicioso proyecto que iniciamos en 2013 cuando decidimos unificar las sedes de la Compañía en nuestra sede en Envigado, en búsqueda de una mayor productividad y competitividad para la Empresa. Este nuevo espacio nos permitirá seguir garantizando a nuestros clientes un suministro oportuno de los repuestos con todo el respaldo y la garantía que por más de 45 años hemos entregado en Colombia”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

El Almacén Central de Repuestos de RENAULT-Sofasa en Colombia factura alrededor de $160 mil millones de pesos al año, atendiendo toda la red de concesionarios a nivel nacional. Así mismo, anualmente exporta cerca de $7 mil millones de pesos a 14 países, entre los que se cuentan Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, México y Francia.

Un Almacén de Repuestos de talla mundial

El nuevo Almacén Central de Repuestos de RENAULT-Sofasa en Colombia está ubicado en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, en el Parque Industrial y Logístico CITTIUM y fue concebido siguiendo los estándares internacionales del Grupo Renault a nivel mundial.

La planeación y ejecución del proyecto contó con la participación de un equipo humano conformado por más de 60 personas y duró 24 meses que incluyeron la evaluación de 18 parques industriales de  las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, La Dorada, Medellín y Bogotá; las adecuaciones locativas y la preparación logística necesaria para garantizar los niveles de servicio y disponibilidad de repuestos para los clientes durante los días de traslado del anterior Almacén de Repuestos, ubicado en la antigua sede de la Compañía en Chía.

En el nuevo Almacén Central de Repuestos trabajan 17 personas, distribuidas en los procesos de recepción de producto importado y nacional, distribución local y exportaciones, gestión de inventarios y atención a la red, soportadas por un equipo de logística ubicado en la sede de la Compañía en Envigado, encargado de la documentación, aprovisionamiento, distribución y relación con el cliente, exportaciones y tecnología de la información.

El nuevo depósito permite la administración de más de 25.000 referencias creadas en el sistema de las cuales más de 16.000 referencias de repuestos originales Renault representan el stock actual, el 20% de los cuales está conformado por piezas locales fabricadas por 64 proveedores locales. El resto está conformado por piezas importadas de ocho (8) países (Francia, Rumania, Brasil, Argentina, Corea, Chile, México y Ecuador).

El Almacén está equipado con un AGV (Automatic Guide Vehicle), dos (2) malacates (ascensores de cargas), vinipeladora automática para embalaje, ocho (8) estaciones de empaque con ocho (8) tablets y sus respectivos lectores de código de barras, tres (3) estaciones de carga de baterías para montacargas eléctricos, 10 computadores, dos (2) data center (principal y contingencia), además de un circuito cerrado de monitoreo conformado por 21 cámaras. Así mismo, cuenta con una red de rociadores contraincendios con cubrimiento total del Almacén y con muros perimetrales cortafuego, zona especial para almacenamiento de productos químicos y llantas y un techo diseñado de manera que permite utilizar la luz natural de manera eficiente durante la jornada diurna.

Colombia evoluciona, Renault y sus servicios evolucionan

Renault Servicios es la plataforma de acompañamiento que Renault ha desarrollado a nivel mundial para todos los propietarios de vehículos de la marca, diseñada con el único objetivo de facilitar sus vidas, enmarcada en los valores que caracterizan el servicio de la marca en Colombia: transparencia, comodidad y experiencia al cliente.

Cuenta en Colombia con una de las redes más estructuradas de Renault en el mundo, conformada por más de 75 Talleres de Mecánica, más de 30 Centros de Carrocerías, más de 20 Renault Minuto.

Con el soporte de más de 1.350 colaboradores constantemente formados en los estándares de Renault, ofrece mano de obra 100% garantizada en calidad y servicio, por parte de más de 580 técnicos, más de 120 asesores de servicio, más de 50 jefes de taller y más de 35 jefes de almacén.

Renault Servicios trabaja para consolidarse como la mejor opción para cada uno de los clientes de la marca en Colombia, ofreciéndoles facilidades y servicios únicos como agendamiento y visualizador de los precios de mantenimiento online, posibilidad de recogida del vehículo en el lugar que se encuentren y premios por su fidelidad.

Otras ofertas de Renault Servicios son:

Accesorios: en la red de concesionarios de la marca, los clientes podrán encontrar un variado y completo portafolio de accesorios originales bajo cuatro universos: sport, tecnología, funcionalidad y lujo que cuentan con la garantía y el total respaldo de la Compañía.

 Mantenimiento único Renault: en los más de 70 centros de servicio de los concesionarios Renault, los clientes podrán realizar sus operaciones de revisión periódica con mantenimientos cada 10.000 km, asegurando el uso de piezas originales, equipos especializados y mano de obra experta con garantía de un (1) año, que garantizan el perfecto estado del vehículo.

Renault Carrocería: un equipo de trabajo especializado en este tipo de servicios y requerimientos, preparado para responder con oportunidad y agilidad.

 Garantía: en la red de concesionarios de la marca los clientes pueden realizar el mantenimiento de los vehículos asegurando su garantía, así: dos (2) años o 50.000 km, lo que primero ocurra, para Renault Duster, Nuevo Renault Logan, Renault Clio, Nuevo Renault Sandero y Nuevo Renault Sandero Stepway; tres (3) años o 100.000 km., lo que primero ocurra, para la Renault Koleos.

Garantía Extendida: póliza que permite ampliar la protección del vehículo entre uno y tres años adicionales a la garantía original, para cubrir eventuales fallas mecánicas y/o eléctricas.

Asistencia Renault: gracias a la línea Renault Assistance, el cliente puede llamar de manera gratuita para solicitar el servicio de grúa para trasladar su vehículo, cuando así lo requiera, al taller Renault más cercano, o para obtener información complementaria sobre las condiciones del servicio.

Garantía de pintura: en la red de concesionarios de la marca, la Compañía garantiza durante tres años, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo, la pintura de la carrocería y de los elementos pintados originalmente en fábrica (retrovisores exteriores, parachoques) en todos sus vehículos.

Garantía anticorrosión: seis años de garantía que aplican desde la fecha de entrega del vehículo nuevo, sin límite de kilometraje.

Renault Seguro: la póliza exclusiva de la marca que cuenta con el respaldo de dos importantes compañías de seguros premium del mercado, como lo son Mapfre y Liberty, para ofrecer a los clientes tranquilidad y beneficios únicos para los vehículos, 15% de descuento en accesorios por compras superiores a $300.000 -IVA incluido- y 20% de descuento en farolas, parachoques y retrovisores.

Promesa de suministro: la red de concesionarios pone a disposición de sus clientes los Repuestos Originales Renault que garantizan el óptimo desempeño de su vehículo y se compromete, mediante un bono de promesa de suministro de repuesto, a entregar 45.000/día para los vehículos particulares, y $200.000/día para los vehículos utilitarios Kangoo, Trafic y Master, a partir del cuarto día de reportada la inmovilización en los talleres de la red Renault.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados