Renault Sofasa reporta crecimiento en el mercado Colombiano

129 0

La marca acumula, entre enero y septiembre de 2015, un 18,4% de participación en el mercado de vehículos de pasajeros + vehículos utilitarios livianos, 1,9 puntos más frente a igual período del año anterior. 

En los primeros nueve meses del año, RENAULT-Sofasa se consolida como la segunda marca en ventas en el país, con 36.057 unidades matriculadas en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), acumulando una participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios livianos del 18.4%, +1.9 puntos frente al mismo período del año anterior, en un contexto en el que el mercado total VP+VU ha decrecido un 7,8%.

Tras 46 años de presencia en Colombia, en septiembre RENAULT-Sofasa alcanzó la participación de mercado más alta de su historia: un 21% en el mercado de vehículos de pasajeros y vehículos utilitarios.

Al cierre del mes de septiembre, la marca matriculó 4.918 unidades, cifra que representa un incremento de 7,7% en sus ventas, comparado con el mes inmediatamente anterior.

Estos son los vehículos de la marca, preferidos por los colombianos

Hasta el mes de septiembre, los vehículos de la marca se han posicionado de manera continua como los preferidos por los colombianos en el Top 5 de los más vendidos en el país.

En primer lugar se mantienen el Renault Sandero y el Renault Sandero Stepway con 12.224 unidades, consolidándose como líderes del segmento de loshacthbacks compactos.

El tercer lugar lo ocupa la Renault Duster con 9.344 unidades, ratificando su liderazgo en el segmento SUV (Sport Utility Vehicles).

Y el quinto lugar lo ocupa el Renault Logan con 6.621 unidades matriculadas, confirmando la preferencia de las familias colombianas.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados