La respuesta de las marcas y sobre todo de la industria automotriz ante la exagerada contaminación a la que nos estamos sometiendo los humanos y la tierra, aun es muy poca o corta en alcance. De todas formas hay que valorar cualquier esfuerzo, aunque sea uno que solo sea posible en algunas partes y bajo condiciones de precio un poco exageradas. Ya habíamos sugerido algunos autos eléctricos para Colombia, y esperamos que pronto esta lista la podamos agrandar.

trezor

Renault anticipa el futuro de sus automóviles con el concept car Trezor, un auto de corte deportivo con propulsión eléctrica que genera una potencia de 350 caballos provenientes de dos paquetes de baterías y cuenta con sistema de conducción autónoma.

Desde la presentación del Dezir hace ya más de un lustro, la marca del rombo no mostraba un concept car súper deportivo. Pues bien, la firma francesa ahora anticipa nuevamente el futuro de sus carros con el Renault Trezor, un coupé eléctrico de dos asientos que busca transmitir a través de sus líneas la fortaleza de la imagen de este fabricante, apoyándose en el slogan “French Design and Easy Life“.

Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y cuenta con un centro de gravedad más bajo para que el vehículo ofrezca mayor estabilidad y reduzca los movimientos de la carrocería.

Tiene un peso contenido de 1.600 kilogramos para un carro de dimensiones considerables: 4,70 metros de largo, 2,18 metros de ancho, 1,08 metros de alto y distancia entre ejes de 2,77 metros.

gq-india-renault-trezor-feature

A simple vista el Renault Trezor

En términos generales, el Trezor destaca por sus líneas sencillas y su frente con un contorno en forma de C que se utilizará en los próximos modelos de la marca francesa. Atrás los trazos representan pequeños hexágonos que resaltan el carácter tecnológico y deportivo del vehículo. Esta carrocería incluye ciertos detalles clásicos de los carros tipo Gran Turismo.

En la tapa del motor de destaca una rejilla en forma de panal de abejas, que ayuda a mejorar la aerodinámica con una entrada de aire de geometría variable. Al costado, la tapa de la gasolina fue sustituida por un indicador análogo que muestra el nivel de carga del automóvil. En la zaga resaltan las luces láser color rojo que causan un completo efecto visual al frenar.

Posee unos neumáticos con rines de 21 pulgadas adelante y 22 pulgadas atrás, desarrollados por Continental con radios en color rojo. El coeficiente de resistencia aerodinámica llega a 0,22 Cx.

renault-trezor-car-2

Tecnología Full

En este auto no hay puertas, sino que todo el frontal y parte de la carrocería se levantan para dar acceso a la cabina. Una vez adentro se puede observar un habitáculo en el que predomina el color rojo, además de un extensivo uso de materiales como madera y cuero que se complementan con otros de última generación y alta carga tecnológica.

Hay detalles prácticos como un tablero en madera diseñado en colaboración con la firma KEIM-Cycles, especializada en cuadros de bicicletas, que incorpora un baúl que se ubica en la parte frontal del carro. También se pueden apreciar los asientos con formas redondeadas inspirados en muebles de diseñador, y una gran pantalla táctil con tecnología OLED y cristal Gorilla que le da un aspecto fino y curvado.

Contiene un interfaz táctil que se puede personalizar, compatible con las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Y no podemos dejar de mencionar el volante en forma rectangular inspirado en los vehículos de Formula 1, que consta de tres pantallas: una central y dos táctiles en cada lado que sustituye a los botones tradicionales.

También le puede interesar: ¿Pantalla táctil y control de crucero adaptativo en 1985? El Nissan CUE-X Concept incluía todo eso, y más

Motor 100% eléctrico y Conducción Autónoma

El propulsor fue desarrollado gracias a la experiencia de la marca en la Formula E con la escudería E-dams. Ofrece una potencia de 350 caballos y un torque de 380 Nm, que le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de cuatro segundos.

Equipa dos baterías, cada una de ellas con su propio sistema de refrigeración que se benefician del diseño de formas hexagonales del capó, ubicadas una en la parte delantera y otra atrás, para de esta forma lograr un equilibrio del peso. Se incluye un sistema de recuperación de energía al frenar de tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) que se desarrolló para los carros de la Formula E.

En el Renault Trezor hay tres modos de conducción: neutro, sport, autónomo. En el modo autónomo, que funciona gracias al sistema Multi-Sense, se han puesto una serie de señales luminosas en el exterior que le dan aviso a otros conductores de que se ha delegado la conducción al vehículo.

Otros links relacionados