En lo que va corrido del año, RENAULT-Sofasa incrementó sus ventas en un 3% con respecto al mismo período del año anterior, al matricular 15.582 unidades, y creció 3.5 puntos su participación, llegando al 21,5% en el mercado VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios), el resultado cuatrimestral más alto de su historia en Colombia.

Sandero

De manera particular, en abril se matricularon 4.034 unidades con un crecimiento del 6,7% vs el mismo mes del año anterior y alcanzó una participación del 21,2% con un crecimiento de 2.7 puntos si se compara con el mes de abril de 2015.

Los modelos más vendidos en el país

Los vehículos de RENAULT-Sofasa que en ventas acumuladas continuaron en el top 5 de los más vendidos en el país fueron, en su orden:

  • Primer lugar: el Renault Sandero (+Stepway) con 6.009 unidades vendidas, consolidados además como líderes indiscutibles del segmento de loshatchbacks compactos.
  • Tercer lugar: la Renault Duster con 3.816 unidades, ratificando su liderazgo en el segmento SUV, la camioneta más vendida en Colombia.
  • Cuarto lugar: el Renault Logan con 3.496 matrículas.

Adicionalmente, los vehículos utilitarios experimentaron un crecimiento en participación VU, en abril, de 18,2 puntos respecto al mes anterior, con 506 unidades comercializadas y una participación en el mercado de utilitarios del 26,1%.

Entre tanto, la Nueva Renault Trafic es líder de su segmento FU2 (furgón medio) gracias a su diseño, mayores dimensiones y motor más eficiente, con 111 unidades vendidas en el primer cuatrimestre, que representan un crecimiento del 22% vs el mismo período del año anterior, ratificando su liderazgo con una participación del 40% dentro del segmento de los furgones medios.

Marca líder en el segmento de vehículos eléctricos

Entre enero y abril se comercializaron en todo el país 43 vehículos eléctricos, de los cuales 37 fueron Renault: 32 unidades del Renault Twizy y 5 unidades del Renault Kangoo Z.E.; es decir, el 86% del total de las ventas de eléctricos en el país, buenos resultados que confirman también el liderazgo mundial del Grupo Renault en esta materia.

Renault continúa creciendo en el país

En el acumulado del año, las tres ciudades en las que la marca ha registrado mayores ventas son:

  • Bogotá: con 6.098 unidades matriculadas y una participación de mercado del 21,2% VP+VU.
  • Medellín: con 2.722 matrículas y una participación de mercado del 23,8% VP+VU, este resultado ratifica el liderazgo de la marca en la ciudad.
  • Cali: con 1.710 unidades y una participación de mercado del 18,9% VP+VU.

RENAULT-Crédito y Plan Rombo, alternativas financieras que continúan en ascenso

RENAULT-Crédito en el primer cuatrimestre del año financió 4.309 vehículos nuevos con una tasa de intervención del 28%, apalancado en su amplia oferta de planes financieros que se ajustan a las necesidades de los clientes en cuotas, plazos, liquidez inmediata y tasas de interés.

Por su parte Plan Rombo, sistema de autofinanciamiento comercial de RENAULT-Sofasa, registró en el primer cuatrimestre del año 456 contratos vendidos, aumentando las entregas de vehículos a los clientes en un 6%, con 247 unidades acumuladas.

Los tres modelos más entregados en lo corrido del año son el Renault Logan (31%), la Renault Duster (22%) y el Renault Sandero (20%).

Related Post