Chrysler Colombia sorprendió con uno de los  lanzamientos más esperados del sector al  ingresar por primera vez, en el segmento B de los SUV compactos de carácter más urbano. Con la presentación del nuevo Jeep® Renegade 2017, se amplía la línea de productos de la marca americana con un modelo de avanzada, moderno, irreverente y  dinámico, pero sobre todo  fiel a las características de aventura, pasión y libertad que han hecho de Jeep®  un referente indiscutible de potencia, estilo y diversión.

2016 Jeep® Renegade Latitude
2016 Jeep® Renegade Latitude

El Jeep® Renegade, que tiene su origen en la moderna planta de Jeep® en Pernambuco, Brasil, ofrece una combinación que supera cualquier expectativa:  La mejor capacidad todoterreno de su clase,  libertad, comodidad al aire libre,  la primera transmisión automática de nueve velocidades en su segmento, un potente motor con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior y una amplia lista de características de seguridad de avanzada.

Auténtico, emocionante, enérgico  

Desde sus inicios, el Jeep® Renegade fue concebido para  ofrecer la mejor capacidad todoterreno con proporciones urbanas que expusieran  las líneas robustas de la marca, pero con dinamismo,  versatilidad y personalidad. El reto era crear un SUV completamente nuevo, que no derivara de ningún vehículo de pasajeros, y que simbolizara el reconocido estilo e ingenio norteamericano. El Jeep® Renegade tenía que ofrecer la libertad que tiene sus raíces en el Jeep Willys MB de 1941 pero con un espíritu más joven, moderno, audaz y emocionante.

El equipo de diseño de Jeep® partió de cero para desarrollar el interior del nuevo Jeep® Renegade, catalogado como uno de los 10 mejores de 2015, según Ward´s. Y no es para menos.  Su imagen  enérgica que evoca a su vez la legendaria herencia de la marca, se suma  a su natural  asociación   con  los deportes de aventura. Bautizado por los diseñadores “Tek-Tonic”, el Jeep® Renegade  mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. El tablero de instrumentos, por ejemplo, está revestido con un material suave al tacto, que se  entremezcla con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, indispensable en el uso off-road y tomado de su hermano mayor, el icónico Jeep Wrangler.

Basado en los detalles, las  salidas de aire centrales remiten al personaje animado Wall-E, mientras las molduras de la base de la palanca de cambios y los parlantes de las puertas llevan impreso el espíritu de los deportes extremos.  Las X de las luces traseras se replican en puntos estratégicos como los portavasos de la consola central y  el tradicional  frontal de Jeep® sorprende a lo largo y ancho del vehículo.

Para mantener la leyenda,  el nuevo Jeep® Renegade ofrece libertad al aire libre con dos sistemas opcionales de techo  My Sky®, exclusivos en su segmento.  Diseñados para facilitar la comodidad, los paneles de techo de poliuretano y fibra de vidrio de tipo panal de abeja son ligeros y se pueden almacenar con increíble perfección en la zona de carga trasera cuando se desmontan. Para un mayor detalle de diseño, ambos sistemas de techo My Sky cuentan con una “X” grabada en relieve que transmite fuerza y juega con la historia de la marca.

Potencia Eficiente

El nuevo Jeep® Renegade viene equipado con el exclusivo motor Tigershark 2.4 L 16 V Multiair 2 que aporta mayor potencia, optimiza el consumo de combustible y reduce los gase de emisión. Desarrolla así mismo 180 HP@ 6.400 RPM   y un torque de 175 lb-pié a 3.900 RPM a 3.900 RPM. Pero más allá, el Jeep® Renegade  también se tornará referente por ser el primer SUV compacto del mundo en tener transmisión automática de nueve velocidades.

La tecnología MultiAir utiliza  un comando electrohidráulico en lugar del mecanismo tradicional  entre las válvulas de admisión y el eje de levas, para maximizar la mezcla aire-combustible en la admisión. El MultiAir 2 sigue innovando al controlar simultáneamente los eventos de apertura y cierre de las válvulas de admisión para mejorar el rendimiento,  ahorrar  combustible y reducir los gases de emisión.

Como si no bastara, el Jeep® Renegade incluye el exclusivo sistema Selec Terrain que a través de un práctico interruptor giratorio instalado en la consola, permite seleccionar manualmente la tracción en las 4 ruedas y mejorar el rendimiento del vehículo en cualquier terreno.

2016 Jeep® Renegade Latitude
2016 Jeep® Renegade Latitude

El Jeep® Renegade, ofrece así mismo  el Jeep® Active Drive, uno de los más avanzados sistemas 4X4  de su clase  para brindar la mejor capacidad todoterreno.  Este sistema puede transmitir  el torque disponible del motor al suelo, a través de cualquiera de sus ruedas, para un agarre óptimo.

Además de su  plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas, el Jeep® Renegade cuenta con tecnología solo vista antes en un  SUV de categoría superior. Incluye  el sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla táctil  de 5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz y  navegador GPS, entre otras características., El cluster de instrumentos cuenta así mismo con una  pantalla, que permite acceder a información sobre el vehículo y  que va mucho más allá de un simple computador  a bordo.

La Seguridad: una premisa

Como en todo vehículo Jeep®, la seguridad es primordial y el  Renegade no es la excepción.  Incluye  características de seguridad  como 7 bolsas de aire ( 2 frontales, 2 laterales tipo cortina, 2 de protección de tórax en asientos delanteros y 1 de rodilla para el conductor),  barras laterales de acero de alta resistencia contra impactos, frenos ABS, seguros sensibles a la velocidad, freno de emergencia eléctrico, sensores de estacionamiento trasero, cámara de reversa ParkView, controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. El Jeep® Renegade es el primer vehículo de la marca con un sistema de alarma con eleva vidrios eléctrico y  sensor del movimiento interno, que se puede activar o desactivar según la necesidad.

El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas, mientras que incorpora  ganchos Latch (Isofix) para fijación segura de asientos infantiles. Cabe destacar que en el 2015, el Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos en las pruebas de seguridad Latin NCAP. Se evaluó el desempeño de la robusta estructura del vehículo, las bolsas de aire y cinturones de seguridad, los cuales protegieron correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofrecieron una buena protección en el impacto lateral.

El nuevo Jeep® Renegade, puede ser adquirido a través de la red autorizada de concesionarios Chrysler en Bogotá, Chía, Medellín, Montería, Cali, Cartagena, Cúcuta, Tunja, Cali, Barranquilla, Bucaramanga  y Pereira.

Related Post