Se lanzó en Colombia el Nuevo BMW Serie 3

102 0

Estereofónica autos tuvo el privilegio de conocer de primera mano el  nuevo BMW Serie 3 que se lanzó en Colombia. Este sedán muestra una nueva etapa del ya famoso modelo F30, y encanta por su refinado estilo y mayor deportividad.

serie3

El BMW Serie 3 es el modelo que creó el segmento de los sedanes de lujo deportivos y modernos, y en esta categoría automovilística es un ícono que cumple 40 años. Han sido seis generaciones de modelos de la Serie 3 de BMW que han marcado las pautas en relación con el dinamismo, eficiencia y acertado diseño; además, esta serie de la marca ha logrado despertar emociones con un vehículo deportivo perfectamente útil en el tráfico diario.

Aproximadamente la cuarta parte de todos los BMW vendidos pertenece a la Serie 3 de BMW, ya sea en la versión Sedán o Touring. Por lo tanto, la Serie 3 es la más exitosa de la marca BMW. El nuevo Sedán de la Serie 3 de BMW que llega al país, es ahora más atractivo que nunca, gracias a su diseño nítido, a su avanzada tecnología y a sus modernos motores.

Imagen exterior de mayor distinción, habitáculo de fino acabado y de gran calidad

El diseño del nuevo BMW Serie 3 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles. En la parte frontal se acentúa el ancho del vehículo mediante faldones nuevos con entradas de aire de modificado diseño.

El innovador sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subraya el aspecto potente y deportivo del vehículo. Opcionalmente se pueden adquirir faros completamente de LED.

El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales que realzan los controles, adornan las rejillas de salida de aire y consiguen que el sistema de control central tenga un aspecto de delicada calidad. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de velocidades o la palanca selectora, mejorando así aún más la ergonomía del BMW Serie 3. La oferta relacionada con el nuevo BMW Serie 3 se completa con una amplia gama de productos concebidos para su personalización, entre ellos, vestiduras y molduras, nuevos rines, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento.

P90180567_highRes

Más deportivo y eficiente

Todos los motores del nuevo Serie 3 de BMW provienen de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. El propulsor de gasolina de cuatro cilindros ofrece 184 caballos @ 5.000 rpm y un torque de 290 Nm desde 1.350 rpm.

También las nuevas cajas de velocidades aportan al aumento de la eficiencia de todas las variantes. En el caso de los motores combinados con una caja de velocidades manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de velocidad se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. El tiempo de respuesta es inmediato y el placer de dirigir esta máquina de verdad es de alto octanage.

La transmisión Steptronic de ocho velocidades, por su parte, permite bajar varias velocidades consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. El modo de planeo logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El sistema mejorado de amortiguación, así como la suspensión más deportiva y la dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3, garantizan un perceptible incremento del potencial dinámico, sin alterar el nivel de confort.

Versiones para Colombia

Autogermana trae al país el nuevo BMW Serie 3, en versiones 320i, 330i y 340i. A su vez, el BMW 320i en versiones Luxury Line, Edición M y Luxury Line Plus.

El equipamiento incluido según la versión escogida incluye sillas eléctricas para el conductor y el acompañante (con memoria la del conductor); timón, bómperes, estribos y molduras deportivas M; rines de 17 o 18 pulgadas; acceso confort al baúl que se abre al indicarlo con los pies; climatizador bi-zona; sistema de audio hi-fi con 9 parlantes; y cámaras de reversa con proyección en pantalla interior de 6,5”.

Por estas razones varios medios de comunicación han catalogado al BMW Serie 3 como “el sedán completo que amplía el placer de conducir”.

Los nuevos BMW 320i, ahora en versiones Luxury Line, Edición M y Luxury Line Plus, están disponibles en la red nacional de concesionarios autorizados de las principales ciudades del país desde $116’900.000, cobijados con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros y por los más de 32 años de experiencia de Autogermana como importador oficial en Colombia del BMW Group.

P90180581_highRes

Algunos datos técnicos y características del nuevo BMW 320i

Cilindraje: 1.997 cc
Motor: BMW TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea
Potencia nominal (hp a rpm): 184 @ 5.000
Torque (Nm a rpm): 270 @ 1.250
Aceleración de 0- 100 km/h (s): 7, 3
Velocidad máxima (km/h): 235
Dirección con asistencia eléctrica (Servotronic)
Tracción: trasera para mayor deportividad
Transmisión (AT) Steptronic (8 velocidades)
Despeje al suelo (mm): 140
Capacidad de baúl (L): 480