Se presentó en sociedad el Motorcraft Racing Team Colombia

100 0

En concurrido evento se presentó en sociedad el equipo Motorcraft Racing Team Colombia,  una vibrante realidad materializada por un grupo de expertos en el deporte a motor, apasionados por el vértigo y la velocidad y con el respaldo de Ford Motor Colombia.

 

EQUIPO

 

El evento contó con la presencia de los más destacados periodistas de motor en Colombia, para conocer de primera mano los detalles del nuevo equipo y los dos excelentes fierros que inicialmente hran las delicias de los aficionados al verlos en la pista de Tocancipá.

El desarrollo deportivo y técnico del nuevo equipo tomó cerca de 3 años, iniciativa que implicó estructurar el grupo en su totalidad, desde los procesos internos hasta el desarrollo de dos fabulosos bólidos: Un Mustang GT 5.0L y un Fiesta 1.0L Ecoboost. El Mustang GT tiene un historial de 1 año de desarrollo, manteniéndose en una fase de muy poca intervención, es decir, sigue siendo casi un auto de calle, y a su mando estarán los pilotos Mauricio Salazar, Gabriel Valderrama y Andrés Rodríguez. Por su parte, el Fiesta Ecoboost se está desarrollando desde hace 6 meses, dado su nivel de preparación más profundo, y será comandado por los pilotos Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Nicolás Merlano.

Estas máquinas de alta ingeniería competirán en el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), en las categorías GT (Gran Turismos) y ST1 (Superturismos de 0 a 1.6 cc) respectivamente, aunque el gran debut del equipo, con el Fiesta Ecoboost como protagonista, será en la carrera de duración más larga y emblemática del calendario colombiano: “Las 6 Horas de Bogotá”, el próximo 8 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, donde medirá fuerzas frente a tripulaciones nacionales y extranjeras provenientes de USA, Ecuador y Venezuela, entre otras.

Autosford_MC

Apoyando las emociones

 

El lazo entre Ford y el automovilismo deportivo colombiano se remonta al 2010, cuando por primera vez la automotriz se vinculó a las “6 Horas” por intermedio de su afamada marca de repuestos Motorcraft, en una alianza que se extendió hasta el 2013 y que ahora se retoma en el 2015, tras una pausa de un año durante la cual se replanteó un esquema de participación más activa y con mayor proyección, que incluyó el patrocinio oficial de las dos últimas válidas del CNA corridas los pasados 20 de septiembre y 17 de octubre, así como

 

 

el patrocinio a las “6 Horas” de este año, y por supuesto, su participación en la carrera con un equipo oficial.

 

Si bien 2015 es apenas el principio de esta gran empresa, existe una clara intención de proyección a futuro. Los planes del equipo incluyen por supuesto consolidarse a nivel técnico y deportivo, continuar el desarrollo de sus vehículos, buscar ser más competitivos en cada carrera y llevar autos y pilotos a los mejores resultados posibles. Con un fuerte trabajo de desarrollo, el Motorcraft Racing Team Colombia busca consolidarse como referencia del automovilismo profesional colombiano, y atraer no solo más fanáticos y seguidores sino más equipos que nutran la competencia y el deporte.

 

Así mismo, el plan estratégico del team establece continuar con el desarrollo de nuevos vehículos y entrar a formar parte también de otros campeonatos, como el muy reconocido TC2000 Colombia.

 

En Ford estamos altamente satisfechos de dar inicio a la ejecución práctica de lo que hemos venido planeando y trabajando hace tres años. Sabemos que no será un camino fácil pues nos vamos a encontrar competidores y equipos de muy amplia trayectoria y muy competitivos, a quienes extendemos nuestro respetuoso saludo. Sin embargo, sabemos del rigor técnico de todos los integrantes del Motorcraft Racing Team, lo que nos llena de positivismo sobre el nivel de protagonismo que puede alcanzar nuestro equipo, claro está yendo paso a paso, con mucha cautela pero con la visión firme en el éxito”, destacó José Armando García, Director del equipo.

 

El nuevo Motorcraft Racing Team es sin duda la mejor forma de aterrizar en el país uno de los pilares globales de Ford – que apunta a proveer productos de gran desempeño a nivel de tecnología, calidad, seguridad e innovación – al tiempo que se apalanca el desarrollo de la marca en el mercado nacional. Incursionar localmente en el ámbito deportivo de alto desempeño con lo mejor de su ‘artillería’, representada por el trabajo de la división Ford Performance y sus piezas y componentes especiales para vehículos de competición, será todo un espectáculo que hará historia y que valdrá la pena presenciar.

 

Los bólidos:

 

Ford Fiesta

Motor 1.0L Ecoboost de 3 cilindros, carrocería Hatchback aligerada, caja secuencial de 5 marchas, suspensión de competencia KW y controladores electrónicos de última tecnología (sistema de gestión de potencia M-Sport).

Fiesta_MC

 

Ford Mustang GT

Motor Coyote V8 de 5.0L, admisión Boss de competencia, caja manual de 6 marchas, suspensión optimizada para pista, componentes internos ajustados para mejorar su desempeño (sistema de gestión de potencia original).

Mustang_MC

 

Acerca de Ford

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.

Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos.

Integrada a la organización de Ford Andina, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador y Venezuela, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.