Ssangyong invertirá 770 millones de Euros para duplicar su producción

112 0

El consorcio hindú Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha anunciado que invertirá 770,5 millones de euros durante los próximos 5 años en el fabricante coreano de vehículos para que pueda duplicar su producción mundial en 2021.

 ssang

En 2015, Ssangyong alcanzó las 145.000 unidades vendidas con gran protagonismo del nuevo modelo Tivoli, según un comunicado de la compañía coreana.

 Según el director ejecutivo de Mahindra, Pawan Goenka, el objetivo de esta inversión es que en 2021 SsangYong fabrique 300.000 camionetas nuevas y sea el fabricante de SUV “más respetado”.

 La idea es que cada año SsangYong lance un nuevo modelo al mercado, al tiempo que deberá seguir desarrollando la tecnología híbrida y eléctrica (como anticipó el prototipo SIV-2 en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado marzo) y mejorar la eficiencia de sus motores térmicos.

Este anuncio de Mahindra & Mahindra, que controla SsangYong desde 2011, se produce después de que la marca de automóviles haya vuelto a la senda de los beneficios, tras dos trimestres consecutivos cerrando en positivo.

Estos buenos resultados han servido para que las líneas de producción recuperen “vitalidad” y operen a plena capacidad, incluso en días festivos, para cubrir la “elevada” demanda de los nuevos modelos lanzados y que ha generado que se hayan hecho, por primera vez desde 2009, nuevas contrataciones.

SsangYong explica que la vuelta a los beneficios está motivada por las ventas del SUV Tivoli y por la buena aceptación que está teniendo en Corea del Sur el nuevo XLV (tiene 5.100 pedidos desde que fue presentado en marzo).