SsangYong Tivoli: Carro seguro del año 2015 en Corea

209 0

El CEO de SsangYong Motor Company Johng-sik Choi, anunció que su último SUV compacto TIVOLI fue elegido como el Carro seguro del año 2015 en Corea.

tivoli

La ceremonia de premiación, organizada por el Ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT), se realizó en COEX, Seúl el 15 de diciembre de 2015, reunió a Hoin Kang, el Ministro de MOLIT, Johng sik Choi, CEO de Ssangyong Motor Company y 300 representantes de la industria.

Tivoli recibió la calificación más alta con un puntaje de 91.9 sobre 100, alcanzando el Grado 1 de seguridad del KNCAP 2015 (Korean New Car Assessment Program), en la prueba de seguridad de conducción realizada por la MOLIT.

Tivoli fue altamente calificado en las categorías de colisión, seguridad al conducir, protección de los peatones y también está entre los más altos vehículos de ocio.

El Ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte prueba los nuevos vehículos lanzados en Corea cada año a través de KNCAP para lanzar tasas de seguridad a los clientes y promover la fabricación de vehículos más seguros.

Tivoli contiene 71.4% de acero de alta dureza para su carrocería y garantiza la seguridad del pasajero aplicando la última tecnología y un sistema avanzado de cinturones de seguridad incluido el Doble Pretensionador.

Desde su lanzamiento en enero, Tivoli ha estado liderando el mercado de los SUV compactos, registrando 40.000 unidades vendidas en Corea.

La calidad líder del Tivoli ha sido reconocida por ganar los más prestigiosos Grand Prize por sus sillas de semi-balde en la décimo quinta versión de los Ergonomics Design Awards y los premios Energy Winner por su alta eficiencia y amigabilidad con el medio ambiente en Corea a principios de este año.

También en los mercados internacionales, Tivoli recibió el premio Golden Steering 2015 (en la categoría small/crossover) del Auto Show, edición turca de AUTO BILD, una de las revistas más prestigiosas en Europa, y más allá, ha sido nominado para el Carro del Año 2016, que será anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Choi Johng-sik, CEO de Ssangyong Motor comentó: “Estamos felices que el desempeño de seguridad del Tivoli ha sido probado ampliamente”, y añadió “Nuestro esfuerzo por desarrollar vehículos seguros continuará”.

Ssangyong Motor Colombia S.A. es el representante exclusivo en el país de Ssangyong Motor Co. y cuenta con una red de concesionarios autorizados ubicados en las ciudades de Barranquilla (Líder Auto), Bogotá (Colyong y Autonal), Bucaramanga (Fersautos), Cali (Autama y Coches del Pacífico), Cartagena (CassangYong), Cúcuta (Fersautos), Ibagué (Centro Andes), Medellín (Autoassia), Montería (Doriautos), Neiva (Sur Andina de Vehículos S.A.S.), Pasto (Serviautos RN), Santa Marta (Automotores Las Palmeras), Tunja (Euromotors) y Villavicencio (Ssangyong Llanos).