Este es uno de los carros más vendidos en Colombia durante los últimos 5 años, por lo que esta noticia da una fuerte alerta a los propietarios de estos vehículos. La misma Chevrolet debió tomar en 2011 una medida similar con su Chevrolet Captiva por problemas similares.

chevrolet sail

General Motors de Colombia llamó a revisión a todos los vehículos Chevrolet Sail de los modelos 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 que presentan una falla en la batería que, incluso, podría generar incendios.

A través de un comunicado, la compañía informó que la revisión será gratuita y tomará una hora hábil a partir del momento en el que se recibe el vehículo.

“Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta”, precisó la compañía.

El riesgo de tener el alambrado de la batería en posición incorrecta es que en condiciones inusuales como colisión frontal grave, podría genera contacto con la brida metálica del depósito refrigerante y generar un corto circuito o un incendio. La empresa fabricante y ensambladora de vehículos aseguró que la probabilidad de que el incendio o corto se desaten es baja y aclaró que a la fecha no se ha registrado ningún incendio en los vehículos, producto de la falla.

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), el Chevrolet Sail es el carro más vendido de Colombia. El año pasado se matricularon 14.300 de estos vehículos.

Otros links relacionados